Buenas, chicos, a ver si me podéis echar una mano. Mi setup es tal como el que sigue:
Tengo algunos problemas. Principalmente el sonido, que no me sale de forma correcta por el 5.1. Como veis, todos los dispositivos los conecto por hdmi a la tele y de ella, configurada en PCM, por s/pdif al sistema de sonido. No tengo mucha idea de estas tecnologías.
Ocurren cosas interesantes, como que el PC reconoce como estéreo la televisión, por lo que no puedo indicarle que mande 5.1 por el hdmi. Así que cuando pongo alguna peli UHD o algún juego desde el PC en la tele pierdo lo envolvente del sonido. Deduzco que ocurre lo mismo desde el resto de los dispositivos hdmi conectados. Creo, no estoy seguro, que las aplicaciones nativas de la tele, en concreto Netflix, sí distribuyen bien los canales de sonido. Sucede que la store de HISENSE es un truño de narices y las app están súper limitadas (por eso adquirí el firestik).
¿Alguna recomendación? Por pedir, pediría que tuviese que lanzar los mínimos cables posibles. Ahora mismo ya están los cables de los altavoces satélites traseros y el cable hdmi del PC a la tele, 13 metros. Además, siguiendo este mismo cable, hay un RJ45 Cat5e, sin utilizar, de una instalación anterior.
Otro de los problemas que tengo es al respecto de este cable hdmi de 13m (ordenador->televisor), que es pasivo. A veces, ocurre que la pantalla parpadea en negro cuando estoy emitiendo desde la computadora, ya sean juegos o películas, o simplemente el escritorio. Tengo la sensación de que ocurre con mayor frecuencia al tener el HDR activado. Achaco este comportamiento a la caída de la señal en la distancia del hdmi, porque 13 son muchos metros. Pero no lo sé. Solo ocurre con esta fuente hdmi y no he probado con otro cable de 13m ni he movido la torre al lado del televisor.
En otro hilo, @Lloskka me ha hablado del hdmi over ethernet, canal que desconocía, con lo que podría solucionarse el flickering (si es que se debe a la distancia del cable). Además, buscando, he localizado extractores de audio hdmi, pero siendo la tele mi propio switch de hdmi no tengo muy claro cómo proceder.
Os dejo a continuacion las E/S (y códecs) tanto de la tele como del sistema de sonido, por si fuese de ayuda:
Hisense H55M3300
2 x USB 2.0 (max 0.5 A)
1 x USB 3.0 (max 1 A)
1 x Ethernet RJ45
2 x HDMI 1.4
2 x HDMI 2.0 (ARC; CEC; MHL)
1 x Satellite In (Main; F-type female)
1 x AV Composite In (Video + L/R)
1 x AV Component In (YPbPr + L/R)
1 x S/PDIF
1 x 3.5 mm Audio Out
1 x Antenna (RF) (female)
1 x CI+ 1.3
DBX
Dolby Audio
Dolby Digital Plus (MS10)
Logitech Z906
2 x S/PDIF
1 x Digital coaxial input
1 x 6-channel direct input (3 x 3.5mm)
1 x 3.5 mm input
1 x RCA input
THX Certified
Dolby Digital 5.1 decoding
DTS decoding
Como veis, todo el sistema es mid budget , por lo que no tendría sentido invertir demasiado (+200€) en arreglar el flickering y el sonido 5.1; además de que en la medida de lo posible preferiría no tirar más cables por el salón. ¿Qué podéis proponerme?
Millones de gracias a todos