[Ayuda] Mi PC me da problemas de encendido

Idojius

Buenas, hace algún tiempo que vengo teniendo problemas con mi ordenador y no consigo averiguar dónde está el problema, así que voy a intentar explicarlo lo mejor posible para ver si me ayudáis a encontrar la solución.

Por un lado me ocurre que con frecuencia, aunque de forma aleatoria, el PC no se pone en marcha cuando le doy al botón de encendido. Le doy igual veinte veces al botón de encenderse y nada, enciendo y apago el interruptor de la fuente de alimentación y tampoco, hasta que en alguno de estos intentos, pum, el ordenador se pone por fin en marcha y así hasta la siguiente ocasión que vuelva a fallar.
Otra cosa parecida que me ocurre es que cuando el PC entra en hibernación (la luz del PC parpadea) y quiero despertarlo, al darle a alguna tecla el ordenador se queda colgado, la luz del PC se apaga y me cuesta un montón de intentos de darle al botón para que se vuelva a poner en marcha.

Lo he formateado, he actualizado drivers, lo hemos abierto y limpiado, además de comprobar que los cables estuvieran bien conectados. Incluso lo llevamos a una tienda de informática pero durante los días que estuvo allí no les dio ese fallo. Aun así lo desmontaron y volvieron a montar, hicieron pruebas con otra fuente de alimentación, pero nada. Me lo devolvieron tal cual lo llevé y sigo con el mismo problema.

Mis conocimientos en cuanto a hardware son bastante escasos, así no se me ocurre qué más puedo hacer o cómo encontrar el fallo.

Las especificaciones de mi ordenador son estas:

Placa base Asus Z97-A
Intel Core i7-4790 3.6GHz
Tarjeta gráfica Gigabyte Geforce GTX 970
Fuente Corsair AX680 80 Plus Platinum
Disipador Nox Hummer H200

Saludos y a ver si alguien de por aquí me puede echar un cable.

junkzo

Según veo que en la tienda de informática si funciona y en tu casa no, solo me hace pensar que podría ser el enchufe de la corriente, que no te da la energía suficiente para que tu pc pueda arrancar o tiene fallos tu enchufe. Alomejor me estoy equivocando. Intenta enchufar en otro sitio y compruébalo, por probar xD. :electric_plug:

2 respuestas
E3-NeOz

#2 estaba pensando lo mismo , que tiene que ser la base , o el enchufe donde lo pone , si no no tiene ningun sentido

1 respuesta
huelmo

Lo que te dicen #2 y #3 ,prueba en un enchufe de la casa que este en otro circuito y si no compra un polimetro que no valen nada y haz algunas mediciones para intentar descartar que sea un problema de la instalación eléctrica.

B

a mi me pasa lo mismo, en mi caso es 100% la placa base.

mi solución es activar los modos wake up de la bios, ya sea por usb, o por perdida de corriente. asi cuando apago la fuente, al encenderla arranca el pc.

1
Idojius

Hola, gracias por responder.
Más de una vez, cuando me ha ocurrido que no arranque, he probado a enchufar el ordenador en la cocina y tampoco arranca. A lo mejor después de varios intentos si, pero a la primera nunca.
¿Creéis que puede ser cosa de botón que no hace contacto o algo así? Es que es rarísimo lo que le pasa.

Saludos

1 respuesta
huelmo

#6 Hombre por poder si puede ser, pero el tema es que dices que cuando lo llevaste a la tienda allí no pasaba, igualmente para descartar que sea el boton de encendido siempre puedes hacer un "puente" entre los 2 pines del encendido (con un destornillador mismamente y siendo cuidadoso) o comprar uno de estos y probar : https://www.amazon.es/Desktop-Computer-Supply-Button-Switch/dp/B00HG7HO22/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1517235222&sr=8-2&keywords=encendido+pc

1 respuesta
Idojius

#7 Probaré lo que me dices, aunque sea para descartar. Gracias

B

A mi me pasa lo mismo pero con el portátil x. X

Skar87

El botón no es, o va o no va el cable no se puede soltar y poner solo. Cuando da problemas una torre en encendido de este tipo suele ser fuente y más raramente puede ser placa base.

1 respuesta
B

cuando lo apagues, desconecta la psu y aguanta el boton de apagado unos 30 segundos para que drene la energia que le queda dentro

prueba a encender despues de hacer eso a ver que tal

huelmo

#10 El "botón" de encendido si puede ser perfectamente, yo me he encontrado ese problema un par de veces, que el botón del pc no presionaba correctamente el "click" del conmutador y otras si.

1 respuesta
Idojius

Buenas,

Otra cosa que he notado es que últimamente cuando le doy al botón de encendido, el ordenador tarda unos segundos en reaccionar. Antes se encendía nada más darle al botón y ahora lo hace como con efecto retardado.

1 respuesta
Skar87

#12 Puede que en tu caso lo fuera, pero con los detalles que da el OP no.

#13 Como te digo eso es fuente y en menor medida puede ser placa. Si tienes la posibilidad, monta otra fuente al ordenador para probar.

Usuarios habituales