Buenas, hace algún tiempo que vengo teniendo problemas con mi ordenador y no consigo averiguar dónde está el problema, así que voy a intentar explicarlo lo mejor posible para ver si me ayudáis a encontrar la solución.
Por un lado me ocurre que con frecuencia, aunque de forma aleatoria, el PC no se pone en marcha cuando le doy al botón de encendido. Le doy igual veinte veces al botón de encenderse y nada, enciendo y apago el interruptor de la fuente de alimentación y tampoco, hasta que en alguno de estos intentos, pum, el ordenador se pone por fin en marcha y así hasta la siguiente ocasión que vuelva a fallar.
Otra cosa parecida que me ocurre es que cuando el PC entra en hibernación (la luz del PC parpadea) y quiero despertarlo, al darle a alguna tecla el ordenador se queda colgado, la luz del PC se apaga y me cuesta un montón de intentos de darle al botón para que se vuelva a poner en marcha.
Lo he formateado, he actualizado drivers, lo hemos abierto y limpiado, además de comprobar que los cables estuvieran bien conectados. Incluso lo llevamos a una tienda de informática pero durante los días que estuvo allí no les dio ese fallo. Aun así lo desmontaron y volvieron a montar, hicieron pruebas con otra fuente de alimentación, pero nada. Me lo devolvieron tal cual lo llevé y sigo con el mismo problema.
Mis conocimientos en cuanto a hardware son bastante escasos, así no se me ocurre qué más puedo hacer o cómo encontrar el fallo.
Las especificaciones de mi ordenador son estas:
Placa base Asus Z97-A
Intel Core i7-4790 3.6GHz
Tarjeta gráfica Gigabyte Geforce GTX 970
Fuente Corsair AX680 80 Plus Platinum
Disipador Nox Hummer H200
Saludos y a ver si alguien de por aquí me puede echar un cable.