Ayuda Overclock

AuricanG

Mandado: Mie Ene 04, 2012 3:06 pm Asunto del mensaje: Ayuda Overclock
Bueno,

El tema es que ahora mismo me voy a cambiar la grafica ya que me implosiono la que tenia, pero para asegurarme que no me hace cuello de botella y me baje el rendimiento quiero overcloquear mi procesador. La cosa es que no tengo ni zorra XD, e estado mirando guias pero no se si mi disipador es bueno para ello o si lo intento me va a estallar en la cara.

Pongo las especificaciones por si alguien me puede ayudar.

Procesador: Intel Core 2 Quad Q9650 3.0GHz
Disipador: Xigmatek HDT-S1283 Dark Knight Socket 1366
Ram: 8Gb DDR2 PC2-6400 Mushkin
Grafica: NVIDIA GeForce GTX 260 750mb, la voy a cambiar por una EVGA GTX570 SuperColck o una GTX 560ti
Fuente: Esta creo que es de 575w

No busco que me expliqueis paso a paso, para eso ya hay muchas guias. Solo quiero saber si con ese disipador y esa fuente me servirian, o por el contrario necesito cambiarlos. El disipador pensando en el OC y la fuente en la nueva grafica.

Estas son las temperaturas con swtor abierto, antivirus, msn, Chrome con bastantes pestañas.

De base, suele oscilar entre 30º y 20º

Loler

Pon los amperios que tiene la fuente en la linea de 12V. Si la fuente es una mierda te recomendaría pillarte una fuente mejor y una gráfica más modesta... en cualquier caso ese procesador con una GTX 260 o similar (Ati 5770 es su equivalente) va que chuta.

Respecto al Overclock, con ese disipador puedes hacerlo perfectamente.

1
AuricanG

Pues, la fuente la e revisado para comprobar lo del amperaje, y palurdo de mi, es de 700w no de 575w, los 575w estan asignados a los modulos de 12V XD, y tienen un amperaje de 18A

La fuente en cuestion es una LCPOWER LC8700, otra puntualizacion que se me olvido, la placa es una Asus P5KR

1 respuesta
Loler

#3 Esa fuente es bien malilla, así que yo no esperaría mucho. Puedes OCear el procesador y ver que tal se comporta el equipo, no obstante, si pones una gráfica que consuma más que lo que tenías antes pues la fuente posiblemente te deje poco margen de energía para hacer OC, lo que sí puedes hacer es poner una que consuma menos.

1

Usuarios habituales

• Loler
  • AuricanG