Ayuda para configurar router neutro con ONO

OuTLine

Buenas gente, tengo la intencion de dejar de usar el router malisimo este que te instala ONO y voy a hacer lo tipico de usar un router neutro.

La cosa es que llame a ono para que me mandaran un modem sin wifi ni nada para usar un Linksys E3000 como neutro y que el gestionara TODO y me dijo el tecnico que lo puedo hacer con el que tengo sin problemas, que no necesito un modem. Tengo un cisco EPR2320R2 de ono. El tio me ha dicho que entre a la config de ese router, desactive wifi, firewall, ponga en el dmz la ip del router neutro y abra los puertos. Luego conecto por rj45 a la wan del E3000 y este pasaria a gestionarme todo. Lo que no tengo ni idea de que tengo que meter en la config del E300, ni idea.

Es correcto lo que me dijo el tecnico de ono o es mejor con cable modem? Me echan una mano pls para saber que tengo que poner en la config del router neutro? y en la DMZ que tengo que poner, cual e sla ip que asigna al router neutro que estara conectado en la wan?

MegalomaniaC

#1 Yo tengo el netgear ese malo que dan, le desactivas las funciones wifi y tal, vamos, que dejas unicamente la funcion LAN, como si fuera un modem lan de toda la vida y el resto ya lo sabes.

PiPePiTo

#1 A ver, el router neutro que ellos te mandan, tendrá una clavija RJ45 y otras 4 juntas, para empezar, conecta esa que está suelta a cualquier puerto del router de ono.

Después, en el router neutro, asígnale una ip fija, que sea del palo...
192.168.1.2
255.255.255.0
192.168.1.1

DNS Las de ono o pon al menos 192.168.1.1

Después, en los dmz del router de ono pones de ip 192.168.1.2

y ya ahí configuras el resto, el pc con dhcp hará lo que el router neutro le mande, así que no problem.

Hatari

yo tengo el mismo cable modem que tu y si te vas a las opciones hay una que pone

gateway mode

estará en router, lo cambias a bridge gateway

y se te resetará, con eso tendrás un simple modem , ni router ni nada, saldrás directamente a inet, después puedes ponerte el router neutro if u want.

antes de hacer lo qe te dije desactiva wifi, firewall etc...

glhf

OuTLine

Mañana intento todo, mil gracias. Por cierto tengo q desactivar el dchp en el router de ono, no? Firewall, wi-fi, algo mas que desactivar?

1 respuesta
0buS

Supongo que si lo cambias a modo bridge se desactivarán solos, pero sí, todos los servicios que veas con pestañas en el interfaz del cable modem te los cargas.

Aunque las indicaciones que te han dado también están bien. Básicamente la IP que tenga tu router ponerla en DMZ y el cable modem dejará de gestionar nada de tu conexión.

OuTLine

veo que dicen todo el rato cable modem, me imagino que saben que es un router cable, no?

Por cierto, soy un manco totalizador para esto. Ya he tenido que resetear el router de ono 3 veces pq toco algo y crasheo todo xdddd

No consigo hacerlo bien..

lech0n

yo coloce en su dia un cisco por detras del de ono y en princiio no tuve que hacer nada de eso , tambien he de decir que con entrar en el modo configurador del router neutro se me configuro todo automaticamente, salvo puertos y demas; solo desactive el DHCP del router de ono y listo.
bueno si quieres en esta pagina te pone varios videos de como hacerlo.

Router neutro configuracion

PiPePiTo

#5 Si desactivas el DHCP tendrás que ponerle todas las ips manualmente, dejalo activo y al router neutro asígnale una ip tu y arreando, más que nada por si el día de mañana tienes que conectar algo a ese router no tener que estar trapicheando ips ni nada de eso.

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • lech0n
  • OuTLine
  • 0buS
  • Hatari
  • MegalomaniaC

Tags