ayuda para elegir disipador

er_segio

Hola, e estado mirando por pccomponentes y coolmod disipadores que no pasen los 40 € pero como no entiendo mucho del tema no se que elegir... :/

si puede ser que sea "bonito" y que de una buena ventilacion y que no este agotado porque lo tengo k pillar esta tarde lo mas seguro xD

Tengo procesador AM2

e visto esto:

http://compusevilla.com/xigmatek-hdts1284-achilless1284-socket-754939am2am3775-p-871.html

que os parece?

er_segio

ya se que es elegir no flameeis xD

justaury

Yo uso actualmente OCZ Gladiator Max, tampoco tenía mucho presupuesto para el disipador cuando me decidí a comprarlo, ya me hacía falta y tuve que escojer uno.
En un principio pensé que iba a ser una refrigeración mediocre, y que no notaría mucho el descenso de la temperatura del boxed al OCZ.
Cuando lo monté y dejé el PC una semana encendido, pasé el intel burn test.
Resultados:
Procesador Intel C2D E8400.
Boxed: idle-39º full-70º
OCZ: idle-24º full-43º/45º

La verdad es que los resultados han sido bastante satisfactorios después de todo.
Lo que si te recomendaría, es que no escatimes en gastos en una buena pasta térmica, ya que ayuda bastante aunque no lo creas.

er_segio

me convence mas este

http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=RCXKHDTS128D

pero weno no se que hacer :/

justaury

Lo que debe convencerte de un disipador no es su forma física, sino su porcentaje de cobre/alumnínio, conductibilidad, flujo de aire, etc... Mirate reviews para los disipadores que "te gustan" y descubrirás que probablemente no sean los adecuados.

Debes ajustar la relación calidad/precio a tu medida, yo si en su momento hubiese tenído dinero, habría ido a por un Noctua directamente, pero como no lo tenía pues me puse a ver reviews de disipadores de precios 30-40€, y encontré buenas referencias del Gladiator Max así que, probé.

er_segio

e visot una comparacion del k me dices y el k pongo yo y dan kasi le mismo rendimiento, es un pelin mejor el k digo yo

justaury

Resulta dificil de creer cuando los Heat Pipes del Xigmatek Dark Knight-S1283 están fabricados con aleación de alumínio y los del Gladiator Max son totalmente de cobre.

Creo que no estoy equivocado si digo que el cobre tiene una mayor conductivilidad térmica que el alumínio, aunque bueno, puedo equivocarme xD.

Estaría bien ver ese review que dices :D

Prava

OCZ o Xigmatek vienen a ser lo mismo, no me preguntéis cuál es el original pero ambos son lo mismo...igual cambia la forma de las aletas, pero vamos...

Sobre cuál me quedaría, personalmente con ninguno. Rinden muy bien para su precio pero sus sitema de push-pins es un no-no para mi, ya que el montaje no es del todo seguro y el peso del disipador se lo traga la placa base en 4 puntos, a parte de que dicho sistema en cuanto lo montas y desmontas varias veces no hace la misma presión.

Pero ya digo que yo soy muy tiquismiquis porque lo que es en rendimiento puro y calidad/precio están bastante bien.

jonhy_walker

yo uso este en un e8500 de los primeros en llegar a España, y a 4ghz desde el primer día con el mismo rendimiento

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=134

merece la pena

er_segio

Gracias por vuestros comentarios.. este ultimo que me habeis puesto pasa de los 40 € y no me lo puedo permitir.. me cojere el

Xigmatek
Dark Knight

que esta en izarmicro y pone k en 5-10 dias te lo mandan

er_segio

compre ya el disipador pero me dide k tienen que confirmar mi pedido y que me llegara un email a mi correo.. no me a llegado nada supongo que sera por k es domingo...

alguien sabe como va izarmicro?

Usuarios habituales

• er_segio
  • jonhy_walker
  • Prava
  • justaury