AYUDA pocos fps con 9700pro

M

Hola a todos.
He comprado hace unos dias una EK Argos 9700PRO y resulta que despues de muxos manuales para kitar los residuos de nVidia, y jugando al counter va de 60 a 120 fps, y normalmente menos de 100, pa casi menos suave ke mi anterior GF GTS de 32mb.
Despues de esto me decidi a instalar de 0 por si acaso y cual fue mi solpresa que sigue igual, no he probado otros juegos porke no juego mas ke al counter strike, en modo steam.
Me han dicho que sera por la configuracion de la Bios pero la verdad ke leyendo un manual que esta en esta mismo foro de H, sobre mantener tasa de fps, mi bios no es igual a la que se refiere y lo ke es igual si lo he echo. Ademas no creo ke sea por tener un mal ekipo porke tengo un Placa Base Asus P4S800 con un micro 2400 de bus 533 y 2x 512 DDR400, creo ke esta bien, por eso por favor ayuda.
P.D. Tengo instalados los drivers de la placa base, AGP, IDE, USB etc., tambien tengo la bios con su ultima actualizacion, instalados los directx 9, y los drivers 4.2. No he instalado eso del RAGe porke he leido ke puede dar problemas.

Ayuda por favor, todos los dias no se malgastan 220euros.
Gracias a todos.

N1e1O

Has desactivado la sincronización vertical?

M

No la he desactivado pero aunke creo ke esta desactivada porke logicamente si pasa hasta 120 y no los mantiene kiere decir ke es la tarjeta...
Ademas a veces he visto picos superiores y mi monitor no soporta mas de 120 de frecuencia.
Saludos

aLeX

Prueba a activar el Aniso y el FSAA a tope.

Si te guantan las mismas fps sabrás que culpa de la ATi no es.

A mi con un 2200 y todo al máximo, a 1280, me marca practicamente las mismas fps en el NS que sin nada activado.

M

Ahora mismo pruebo lo ke me dices aLeX... por cierto ke es NC?
Saludos.

TaMy

El chipset de la placa base Sis hace mucho daño a esa estupenda configuración.... :(

M

Creo ke llevas razon TaMy, porke he echo todo tipo de pruebas y no creo ke sea la grafica.
Saludos

TaMy

Es que mira te cuento.

El CS lo mueve solo CPU+Placa+RAM+ ....

Realmente cuando juegas al CS es como si fuera un benmarch constante de CPU+Bus de sistema+RAM. Pq tira condenadamente de estas cosas. A la grafica la deja en paz bastante el CS.

Las CPUs de Intel son buenas, muy buenas. el P4 no todos son buenos. Pero a la hora de calificarlos si un P4 bus 800 es un 8 en puntuación sobre 10. A un p4 con bus 533 le doy un 5 y a un P4 bus 400 le doy un 2. Con lo que no tienes el mejor tipo de P4, sino el intermedio el de bus 533. Aparte es Intel (igual que en AMD) es muy muy muy imperiosamente importante el chipset que utilizas.
Con un i875 exprimes casi el 100% de lo que da tu P4. Con un i865 capado (ya que sin capar es identico al i875), exprimes un 90% de lo que es tu CPU. Mientras que con un VIA o un Sis aprovechas como un 55% de lo que es tu CPU, y con el chipset de ATI un 80% a lo sumo.

Siempre con Intel CHIPSET INTEL 875 o 865 sin capar. Osease SIEMPRE, sino te arriesgas a tener estos enormes problemas extraños. De que tu ordenador va bien, funciona perfectamente (pq eso no se puede negar). Pero tiene algun que otro cuello de botella en el bus + un chipset que no ayuda nada en resolverlo.

Tu CS no tira más por tu Placa Base. Simplemente eso. Tu ordenador da 100 fps namas que te cogieras una p.base con i875 una Abit MAXX3, o una Asus P4C800, etc....etc....

Pasa lo mismo en AMD XP. Que no tiene nada que ver pese a ir a la misma velocidad un AMD XP en un KT333 o KT400 a cuando lo pones en un Nforce2 que pese a que no es tan buen chipset como lo es el i875. Es infinitamente mejor que los KTxxx.

Ahora ya sabes el pq del asunto. Y la forma de solucionarlo para por dejarte unos cuantos € en una placa base seria y buena.

Belgarath81

Hola:

Pues eso, todavia no tengo muchas quejas (algunas, pero bueno :P), pero veo q cuando me pille la 9600Pro, y vea q encima no puedo subir mi micro por culpa, en parte de la placa, y lo q todos ya sabemos del chipset, grrrr.

Ya vere si me compro una placa nueva...

Nos vemos, un saludo.

PD: alguien puede confirmarme si un Zalman de esos chulos de cobre, es compatible con mi placa (asus A7V8X-X) por q no veo por q dice la web es incompatible, pero tiene sus agujeros, y no tiene nada cerca...

M

Gracias TaMy... muy buena tu ayuda, voy a intentar descambiar la pb por una nueva, no tiene ni un mes.
Salud

Usuarios habituales