Ayuda, problema al iniciar Windows

SaRk1t0rZ

Hola, hace 2 días pasé de Intel a AMD (quadcore) y los windows que tenia instalados no me funcionan, ni el gestor de arranque ni el mismo sistema ( cuando se inicia aparece una pantalla azul fugazmente i luego se reinicia ).

He probado de Restaurar tanto el Vista como el XP i ninguno da resultado.

Tambien he intentado reinstalar Windows Vista, pero cuando reinicia para terminar la instalación se queda la pantalla en negro i el guion parpadeante (como el que sale en la consola).

• Solo me falta probar de volver a instalar windows xp, sino no tengo mas alternativas i no se qué hacer...

Gracias de antemano por la ayuda que podais prestarme.

B

Hombre, eso es normal, la arquitectura del sistema ha cambiado. Debes reinstalar el/los sistema(s) operativo(s).

Lo de que te falle la reinstalación del Vista... eso ya no es tan normal. Prueba con el XP a ver qué tal, y vigila de no equivocarte de particiones. xD

SaRk1t0rZ

Me ace lo mismo con el XP, me lo instala i cuando ace el reboot se queda estancado i no aparece el asistente de configuracion ni nada...:_(

B

Ummm... Igual es que al instalar no te regeneran el MBR.
Prueba a arrancar con el CD de Windows XP y entra en modo consola, pulsando R cuando te lo pida.
Una vez estés dentro, teclea FIXMBR.

Sal con EXIT y reinicia. A ver si tienes suerte y es eso.

SaRk1t0rZ

El fixmbr lo he utilizado y tb el fixboot......i nada

B

Una pregunta: ¿has instalado encima de lo que tenías o has formateado de nuevo las particiones?

SaRk1t0rZ

He formateado una particion de 20 gb expresamente para instalarlo, el problema esk no arranca lo que seria el asistente que termina la instalacion...como si el hdd estuviera durmiendo :S

He visto en el manual aora, que cuando particione el disco para instalar windows xp, tengo k dejar 10 gb ( unallocated space ) para Xpress Recovery2. No se que significa per voy a hacerlo por si las moscas.

NO, sigue haciendo lo mismo ARGHH!!!

B

Qué cosa más rara.

Prueba a instalar un Linux, Ubuntu por ejemplo, a ver si te hace lo mismo, y de paso te pondrá un gestor de arranque, con el que igual puedes acceder a lo que tengas en las otras particiones.

gRaNaln0

las memorias son nuevas? tiene pinta de que estan mal

SaRk1t0rZ

Ya lo arreglé, eran los discos duros, deberian tener el arranque jodido xq ni formateando lo podia instalar, en la tienda me dijeron k seria la memoria, pero la cambiamos i siguio igual, entonces cambiamos el disco duro y solucionado. :D

Gracias por ayudarme gnt :)

B

Es que era muy raro. xD

En fin: happy end. :)

gRaNaln0

seguramente pasando el chkdsk se hubiera arreglado

SaRk1t0rZ

No, pase el chkdsk por la consola de xp i de vista i no se soluciono, el de la tienda me dijo k el disco ya no staba pa trotes ( tiene 5 años ).

Usuarios habituales