AYUDA!! Recuperar pc portatil

Chamborz

Buenas amigos

Tengo un portatil HP de hace mas o menos 10 años con las siguiente especificaciones:

Intel(R) Core(TM) i7-4510U CPU @ 2.00GHz 2.60 GHz
RAM 6,00 GB
HDD 1TB (no es SSD)
Tarjeta gráfica de la placa base

Bueno básicamente quiero el pc por que estoy estudiando DAW y me gustaria poder sacar todo el partido posible, actualmente el pc va muy lento y no se si hay alguna forma de poder hacer que vaya mejor, he pensado en poner un HDD ssd en donde el cd, y hay instalar el sistema operativo dejar el HDD que tiene actualmente para datos y demás, tampoco se si se le podría añadir más ram, ya que no he probado a abrirlo nunca y no se si le queda sitio para poder añadirle

Algún consejo? Tutorial o algo para abrir el portatil sin cargarmelo? Algún sofware para que me de más imformación sobre el pc?

Nose, estoy un poco perdido, agradeceria que me echaraís una mano

Muchas gracias

willy_chaos

Busca en youtube

ModeloHP disasembly

Hay ssd que te permiten clonar el disco hdd con un software, lo montas en una carcasa de disco duro , lo conectas y usas ese software para clonarlo.

No pongas el ssd donde el cd, al reves, pones el hdd donde el cd y el ssd dond estaba el hdd, ya que hay equipos que el sata del cd es mas lento que el del disco y por lo tanto no ganarias velocidad con el ssd.

Una vez clonado y encendido bien, le pegas un format al disco antiguo y mueves todos los datos a el o al cloud.

Luego aprovecha para hacer una recuperacion del sistema h asi te quede limpio completamente.

De ram te diria que almenos le metieras +8gb quitando la ram de 2gb que vendra.

Si quieres saber que ram usar, consulta el manual o bajate el programa cpu-z que te lo dira.

1 respuesta
Chamborz

#2 de procesador lo ves bien? No quiero realizar un desembolso para que luego siga igual, quiero decir es un i7 de 4 generación, pero lo del SSD más la RAM lo mismo me sale por 100€ y hay reacondicionados con mejor procesador por 300€ o así, quiero decir si merece la pena, lo hago con los ojos cerrados claro está

2 respuestas
alfema

#3 No se qué tal irá ese equipo con W10, tienes un procesador de 2 núcleos y 4 hilos, en función de las aplicaciones que vayas a usar igual esos 6 GiB se te pueden quedar cortos, supongo que además el disco duro será de 5400 rpm, con los cual las operaciones en disco serán lentas.

Puedes hacer una prueba, haz una lista de las aplicaciones que vas a necesitar, mira si las tienes disponibles en Linux o las hay equivalentes, prueba con una versión USB de Linux Mint XFCe que es bastante ligera o la versión Mate, carga un poquito más el equipo.

Si consigues equipos mejores por 300€ igual te compensa comprarlo, en vez de actualizar tu equipo.

LLoskka

Por 300 pavos te encuentras un macbook air de 5-6 años de segunda mano.

1 respuesta
spyro512

#5 acabo de vender un MBPro 13" del 2016 (el primero con touch bar) por 360€, así que no, todavía no xD

1 respuesta
LLoskka

#6 que no?!

https://es.wallapop.com/app/search?filters_source=search_box&keywords=macbook%20air%202017&latitude=39.5012600205379&longitude=2.7584900347322616&min_sale_price=200&max_sale_price=300

https://es.wallapop.com/app/search?filters_source=search_box&keywords=macbook%20air%202018&latitude=39.5012600205379&longitude=2.7584900347322616&min_sale_price=200&max_sale_price=300

No son necesarias disculpas.

2 respuestas
spyro512

#7 ah, Air, bueno, tampoco se aleja mucho de un Pro, pero sí que es más barato.

LLoskka

es que al final para programar, por transporte, mobilidad, bateria, y que corren muchisimo le va a ir de perlas que invertir en 2 ssd, memoria ram, bateria probablemente.

Si estuviera ahora en la misma situacion que OP , es lo que haria.

Chamborz

#7 pero es fiable comprar estás cosas en wallapop? Yo había pensado alguna página de venta de reacondicionados, si queréis pongo algunas que tengo vistas y me deciis cuál veis mejor o algo, así me aconsejáis a elegir lo mejor posible dentro del presupuesto

1 respuesta
LLoskka

#10 mas fiable que invertir en la piedra esa de 4ª generacion mobile XD

willy_chaos

#3 hombre esta claro que si te puedes comprar un mejor pc, pues tira mejor pc, también te digo, poniéndole un ssd 250gb que te va a costar ¿30€? seguramente notes una mejora.

goliat17

Ssd + Windows 7, para programación no deberías tener problemas salvo que luego quieras usar máquinas virtuales o jugar a algo.

1 respuesta
alfema

#13 W7 ya no tiene soporte técnico gratuito y el de pago terminó en enero del 2023, se expone a cualquier problema de seguridad si está conectado a Internet. El de W10 va a terminar en octubre del 2025.

1 respuesta
goliat17

#14 si, pero para uso domestico y solo hacer temas de programación del FP, no debería tener problemas. Otra cosa es lo que comentaba si pretende virtualizar, jugar o hacer otras cosas que no sea 100% material del FP, pues no es la mejor opción.

Con una navegación a webs de fabricantes y el centro FP, sería muuuy raro que tenga algún problema de seguridad en el equipo.

Si ya empiezas a descargar torrent o visitar contenido dudoso...

Chamborz

A ver os comento, lo del Apple no lo veo mala idea, aunque siempre he sido reticente a todo el entramado Apple, prefiero Windows, por otro lado también hay portátiles por unos 300€ con características muy buenas para lo que lo necesito pero he pensado otra cosa, por fin he dado con el modelo de mi portátil:

https://support.hp.com/es-es/document/c04356445

Había pensado que comprando un SSD, más el adaptador para el cd y poner hay el SATA y 16 GB de RAM, todo quedaría por 70€ y creo que me daría para lo que lo necesito, ustedes cómo lo veis?

Dejo por aquí lo que he mirado para comprar:

https://amzn.eu/d/0gVxyFHn
https://amzn.eu/d/00MNYfYS
https://amzn.eu/d/09l6Fyxg

Algo mejor por precio similar? Necesito vuestra opinión gracias!!!

2 respuestas
AcidNos

#16 la verdad es que tambien, al final, eres mas bien tu el que tiene que sopesar si le va a compensar o no. El rendimiento algo si que te va a mejorar, pero no esperes que sea una panacea. Si solo lo quieres para programar y cargas ofimaticas, no deberías de tener problemas con ello, pero a nada que le vayas a exigir un poco, probablemente te arrepientas de la decisión de ampliarlo.

Los MAC con chip M1, sobre todo el Air, estan ahora a un precio muy asequible en el mercado de segunda mano y son chips muy muy potentes. Es cierto que 70 vs 300 es estirar un poco el presupuesto, pero a mi modo de ver, es algo que merece mas la pena que gastarte 70€ en algo que, probablemente en un año, no de mas de si. El M1 sin embargo, te va a dar para unos años sin titubear

Popino

#16 ese PC con un buen mantenimiento aún tiene mucha guerra que dar.

Yo le pondría un SSD, le ampliaría la memoria y le cambiaría la pasta térmica.

Chamborz

Finalmente he decidido hacer lo que digo en #16 añadiendo la pasta termica, mi duda ahora es, debería de esperar al prime day? 16 y 17 de Julio o comprar ya? Creéis que ahorraría mucho ?

willy_chaos

Es lo que te comente, que un ssd te vale 30€ la bahia sobre 10 y luego la ram otro tanto, se puede estirar

Respecto a algun comentario que te dice w7 nah, antes montate un linux que almenos tendras updates. Pero con eso deberias notar un buen cambio en w10

Popino

En ese equipo puedes poner Windows 10 sin el más mínimo problema. Y no compres bahía para sustituir el lector, le quitas el hdd de 1tb que tiene ahora que estará que da pena y le pones un SSD de 256-512 y vas volando.

Déjate de Fanta con Cocacola.

Usuarios habituales

  • Popino
  • willy_chaos
  • Chamborz
  • goliat17
  • alfema
  • LLoskka
  • spyro512