Hola, llevo tiempo pensando que igual es el momento de hacerle OC a mi procesador, lo que ocurre que siempre me ha dado miedo trastear el pc y fastidiar algo ya que hay que entrar o eso creía en la BIOS...
Tengo una placa base Asus P6T (a secas, no es la DELUX, ni la SE...) y el procesador es un Intel core i7 920 a 2.67GHz, me dijeron que esta placa esta bien preparada para hacerle OC muy sencillo, pero como desconozco este mundo nunca me he puesto a investigar.
Me hablaron de un programa que se llama EPU-6 Engine y que desde ahí podría hacerle OC, es un programa de ASUS, lo tengo instalado y veo que hay diferente modos de rendimientos, pero ninguno de ellos para dar mas de lo que da de serie el procesador. He visto que si entras en un modo, puedes cambiar la frecuencia y otras cosas pero ya ahí me pierdo o sinceramente no se si eso es para hacerle ni siquiera OC.
Tengo el procesador con refrigeración liquida, es un Corsair Cooling Hydro pero no recuerdo el modelo exacto, supongo que esto ayudara por el tema de la temperatura, la testeo con "CPUID HWMonitor" y me da en reposo 36º y jugando creo que sobre 55º, os lo puedo confirmar luego si fuera necesario la temperatura jugando.
Bueno, a ver si alguno podría aclarármelo si desde ese programa se puede hacer OC o si se puede hacer de otra forma, "sencilla" y por el tema hasta cuanto podría subirlo, no tengo ni idea tampoco hasta cuanto seria "recomendable" no quiero cargármelo tampoco, solo quiero que me vaya algo mas fluido.
Un saludo y gracias por la ayuda
PD: Siento el pedazo de toston.