[AYUDA URGENTE] Acceder windows dsd UBUNTU LIVE

eR_NaNo

Wenas!

A ver... esta mñn me he puesto a instalar el Winup, por el tema de las actulizaciones y to la ostia, y el caso es q se me ha kedao cuajao el PC y al reiniciar me dice q peine.

Estoy intentando entrar desde ubuntu live Cd a windows para recuperar datos, xo no se si es posible ni como hacerlo, y no veo muxa info util por google, alguien sabe como?

En caso de no poder recuperar los datos via ubuntu, la instalacion de XP tiene opcion de reinstalacion sin perdida de datos?

Solo deja entrar en modo prueba de fallos con el simbolo de sistema, y no me deja restaurar el sistema ya q solo tengo una consola de DOS.

Gracias xabales ;)

dagavi

Aunque lo puedes hacer de otras formas (por ejemplo solo montando las particiones NTFS) una forma que te será muy sencilla y sin tener que hacer casi nada es instalar NTFS-3G y NTFS-config. Ya sabes:

sudo apt-get install ntfs-3g ntfs-config

Si no te sale en los repositorios puedes añadir uno de los siguientes:
Para Ubuntu Drapper:
deb http://ntfs-3g.sitesweetsite.info/ubuntu/ dapper main main-all

Para Ubuntu Edgy:
deb http://ntfs-3g.sitesweetsite.info/ubuntu/ edgy main main-all

Una vez instalado solo tienes que poner en la consola:
gksu ntfs-config

Y darle a k monte las particiones (esto es grafico y solo son 2 pasos).

Y

knoppix y si , si le das a reparar windows no te tendria k borrar nada mas k reemplazarte los archivos del sistema

Var0n

Bueno er_nano no puede contestar porque ahora no le arranca el trasto. Pasa a ser mas hard q software pero weno, como no llegamos a una conclusion entre los 2... El problema ahora q le da al boton de encendido y ni arranca ni pantalla de chekeo de ram ni bios ni na de na. Le he dicho que quitara la pila al rato la ha puesto y dice q ha echo un amago de encenderse pero que enseguida a muerto no ha llegao a arrancar nada. Yo pienso que puede ser algo haciendo corto, pero no se... le he dicho q desmonte casi el ordena por completo a ver que pasa.
A mi me parece muyyy raro que intentando hacer lo de las particiones le haya petao de esta forma, si fuera de software le dejaria aunq fuera meterse en la bios pienso yo..
A ver si alguien se le ocurre algo, ya no son los datos xq el disco duro lo ponemos en el mio y a salvar lo que kiera pero lo otro seria poder encender ALGO! xD

Esperamos vuestas respueestas un saludo!!!

eR_NaNo

#4 Como bien dice este hombre... mi PC está en estado catatonico...

Estaba intentado iniciar una Knnopix para el temilla de larecuperacion de datos, ya q lei q con NTFS ubuntu suele tener problemas (no lo se si sera cierto o no) y me daba algun problemilla con la resolucion de la pantalla y llegaba un momento en el q no tenia salida por pantalla ni en modo texto, ni arrancaba el entorno grafico.

Tras esto me dispuse a pegar el tipico botonazo para buscar otra alternativa, cuando de repente y sin previo aviso xD el PC no arranca, xo no arranca NADA.

Le doy al boton de encendido, y si llevaba algun tiempo sin intentarlo, se nota algun ruido, como si los cabezales del HD se movieran. A la placa le llega corriente por q tiene un led q lo indica. Pero no hace nada, no llega ni a girar ningun ventilador ni pollas.

El PC lo he destripao literalmente y lo he vuelto a montar por si habia algún posible corto, cable mal conectado (cosa q dudo xq a pesar del problema el PC ha estado funcionando como una fiera hasta hoy).

También decir q no huele a xurruscao por ningun lugar, ni hay ningun componente que parezca dañado "aparentemente".

El trasto en cuestion es un P4 2,8 Ghz, 2x512MB, placa P4C800, 9600XT. He probado quitando memorias y tal y no tira. Yo me voy a fallo o de placa o de F.A.

Si alguien tiene alguna idea de q puede ser agradecido estaré de leer su propuesta xD

Gracias por todo, y espero poder probar lo que habeis puesto por ahi arriba cuando me arranke el PC, ahora mismo los datos me la pelan xDD

W

Para recuperacion de datos yo uso SLAX que va rapidisimo y es muy facil de usar. Lee NTFS automaticamente y te automonta todos los dispositivos. www.slax.org/donwload.php

Para lo del pc, pues si le llega energia a la placa xq el led esta encendido pero no enciende ni el disipa del CPU o bien fuente o bien placa, si te gira pues ves probando a quitar las mems a ver si pita etc.

TheV1ruSS

como la placa es una asus, te puedo decir que he tenido un problema parecido con una p4p800 pero en tu caso a mi me parece que la fuente es la que esta dañada...en mi casa se quemaron 3 en dos años...por las obras que hay en la zona. Hablamos de tres fuentes genericas, de las baratas....

eR_NaNo

Yo me decanto tb mas por que sea la fuente q la placa (espero xq paso de cambiar placa ahora xD) puede ser q la FA transfiera corriente a la placa para encender el led pero no de lo suficiente para el resto, no?

Lo de probar a quitar memos y demas lo descarto (ahora mismo) ya q aunq fuese fallo de memoria, se notaria algo de vida en el PC, el problema es q aprietas el boton de encendido y es como si t tokas la oreja xD. Otra cosa q me hace pensar q sea la FA, es q fue justo despues de un botonazo, lo mismo no le sento bien y petó algo...

Alguna prueba para comprobar q sea la FA? No dispongo de otra FA ni de polimetro para hacer mediciones, algo mas "casero" xDD

Gracias x su ayuda ;)

eR_NaNo

Acabo de encontrar esto:

Las averías en la fuente de alimentación pueden ser de dos tipos:

• La fuente deja de funcionar.
    Es el tipo de avería más fácil de localizar, ya que nuestro ordenador simplemente no va a encenderse.

Este es mi problema, no enciende, por lo q de momento tengo una culpable, seguiré investigando xD

Usuarios habituales

• eR_NaNo
  • TheV1ruSS
  • willy__chaos
  • Var0n
  • yquetal
  • dagavi