Ayuda urgente placa base.

zErOx

Buenas.
Recurro a vosotros oh, media-vida para que me ilumineis sobre un tema: la placa base de mi antiguo P4 2,4 explotó y bueno para tenerlo todo el dia bajando y echar un cs 1.6 de vez en cuando me puede servir y aqui viene el gran problema: ¿que placa base comprar que sea compatible con este procesador?
Me interesa que no tenga grafica integrada porque creo que la que tiene es bastante decente (fue decente para la epoca xD, es una Nvidia 5900xt)
La placa que salio ardiendo era una MSI 845 Ultra-C (Intel 845 chipset based)

Realmente no se ni si quiera si las placas que venden actualmente son compatibles con este procesador pero supongo que si.
Placas Base Intel Socket 775
Placas Base Intel Socket 1366
Placas Base Intel Socket 478
¿Cual de esas me sirve? xD

Un saludo y gracias de antebrazo.

Josekron

Es socket 478 y las únicas que tienes son la Asrock y la MSI.

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=016&cat2=028&cat3=000&cat1=16&cat2=238&cat3=0&group=manufacturerName&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Placas+base&Level2=Intel&Level3=Socket+478&

Son placas muy básicas y de calidad muy justa, no te merece la pena gastarse 50/60 euros en ellas. Te recomiendo que busques en el mercado de 2º mano, que seguro que encuentras alguna Asus P4P800 de mayor calidad y más barata.

zErOx

¿En Ebay o alguna web de esas de compra/venta?
Y otra pregunta: si la placa base viene con grafica integrada no traera puerto AGP o si?
Realmente dejarme de 30 a 50 lerus no me importa.
Gracias!

Josekron

Si, en ebay o en cualquier web que tenga foros de compra/venta como puede ser elotrolado.net o hard-h2o.com.

Las dos placas que te he pasado (también están en pccomponentes) tienen gráfica integrada pero la MSI tiene puerto PCIex para gráficas actuales y la Asrock sólo PCI (no AGP ni PCIex) por lo que en ninguna podrás poner tu Nvidia 5900xt AGP.

elhuge

emmm me parece que te has colado, si que lleva puerto agp, tapado con una pegatina pero lleva, aparte en descripciones lo pone:
Esta placa base dispone de un puerto AGI 8x, que es compatible con algunas de las tarjetas con AGP4x/8x. En la página Web deAsrock dispone de una lista completa.

Esta la tengo yo que se la compre para mi hermana y de momento le va bastante bien, y con esta puedes aprovechar todos los antiguos componentes, la msi, es mejor por llevar pci-e y memoria ddr2 pero ya tendrias que comprarlo nuevo.

Josekron

#5 llevas razón: ASRock A.G.I. 8X - VGA upgrade slot, (AGP8X/4X compatible)

Googleando (no sabía que existía el AGI) , he leido que dicho puerto no es compatible con algunos modelos de tarjetas gráficas.

Suragoth

No es compatible con casi ninguno, yo tenia el mismo problema que tu, compré esa placa, la devolvi porque no me valia con ninguna de mis 4 graficas agp... y luego acabé comprandome un i7...

Si miras el manual de la placa base puedes ver las gráficas que soporta... (creo que era en la pagina 11..)

Usuarios habituales

• Suragoth
  • Josekron
  • elhuge
  • zErOx