¿El Azureus también va por creditos?

MikLoN

Hola, ¿alguien sabría explicarme como funciona el sistema Azureus? Me refiero a la parte de subida/descarga o créditos (si es que tiene)...

Llevo casi 2 años utilizándolo y todavía no entiendo como podía (antiguamente con ONO) bajar más de 6 veces lo que subía durante horas y horas y cuanto más limitaba la conexión parece que mejor iba... ¡pues vaya mierda!

Actualmente me va fatal haga lo que haga y limite lo que limite por la capada de ono, pero me interesa saber si realmente al subir más bajas más o que patrón sigue...

¿Cuando se termina una descarga hace falta realmente dejarla ahi hasta que hayas compartido un ratio de 1:1 o simplemente las dejamos por acto de buena fé? Porque realmente sería un desperdicio de subida dejar un archivo compartiendo después de haber compartido el ratio 1:1... Todo esto suponiendo que lo que subas a la gente se te compensa...

P.D: No me interesa para nada la gente que dice siempre lo mismo de cuanto más compartas más bajas...(por que no es asi) Si podeis ser más específicos (quien pueda) mucho mejor. Muchas gracias!

BEDI

¿Cuando se termina una descarga hace falta realmente dejarla ahi hasta que hayas compartido un ratio de 1:1 o simplemente las dejamos por acto de buena fé?

Pues realmente es un acto de buena fé. Aun asi, muchos trackers te banean si no mantienes una proporcionalidad entre la bajada y subida, es decir que si no subes un 1:6 o 1:1 te banean.
Por cierto no es un desperdicio de subida el dejar compartiendo el archivo que as bajado, porque alguien se estara veneficiando de ello y tu operadora no te cobra mas por compartir.

Respecto a si se baja mas cuanto mas compartes... Pues si. Si te fijas en el azureus en la parte baja, hay una parte que pone proporcionalidad. Cuanto mas alta sea esta mas estable sera tu bajada. Su ademas de tener una buena proporcionalidad, la consigues con un buen indice de subida, tu velocidad de descarga sera mejor
Es mi teoria acerca del azureus, se aceptan rectificaciones.

maRc

En principio no hay sistema de créditos ni nada similar, que luego cada programa cliente implemente algo parecido es otra cosa (no se si realmente lo hace alguno).

Luego está lo que dice BEDI, hay trackers en los que te banean si no mantienes un ratio de subida/descarga determinado.

Kaikoken

es mejor el bit comet, no trae milongas desas de propocionalidad, tampoco es leechear, pero de bajar a 7 y subir a 60, a bajar a 150 y subir a 72... casi k lo segundo

BEDI

#4 a ti te ira mejor el bit comet

El dato de proporcionalidad del azureus es meramente informativo

MikLoN

¿Hay alguna manera de que cuando se haya compartido un ratio exacto de 1:1 se pare la subida? Lo digo por que a mi me ha parecido que siempre que se ha acabado una descarga, a partir de ahi en total baja todo más lento, y pense que era por que se esta "desperdiciando" (para mi jajaja) una parte de la subida cuando ya he compartido algo respetable de tal archivo...

B

Hay gente que sube el archivo a inet, y se queda compartiendolo hasta 6:1 o 10:1 (o mas, para que tu te lo bajes). Viendo esto, creo que no encontraras un "desperdicio de upload" mantenerlo hasta rango 1 (1:1) o mas (para que mas gente se beneficie de ello).

Dejar compartir el archivo hasta 1:1, hasta para los mas egoistas, es un acto de auto-supervivencia, si nadie hace esto se acabo el P2P, punto.

Yo lo hago por dar de alguna manera las gracias a quien ha subido este archivo, y si no tengo nada para bajar (emule o una cola larga al utorrent), pues lo dejo compartiendo hasta ratio 2 (2:1) si hace falta

erdanblo

Yo los capis de lost cuando los bajo los dejo hasta 1:1, aunque al contrario que en la red emule, en la bt, creo que esto no supone ningún beneficio ni directo ni indirecto.

TheV1ruSS

todo eso es cosa del tracker...si no dejas compartir 1:1 algunos te banean...pero...hay k pensar k si no compartimos ...poco a poco desapareceran los archivos k buscamos pk nadie esta dispuesto a subir cuando no beneficia de nada de nosotros....yo personalmente le dejo subir hasta 4:1 a veces cuando no tengo nada k bajar...ademas hay trackers privados donde he comprado creditos o lo k sea esto por 25 dolares 75 GB de upload y eso no para bajar mas sino pa k el tracker suba mas y mas archivos(para k no cierra...) ya tenemos ejemplo mas concludente de tracker suprnova k ha sido hasta hace un año el mejor tracker de la red....no soy un chico tonto pa decirme alguien k he pagado pa nada asi k por favor abtenerse de comentarios estupidos,a veces me sobra pasta y ayudo a los demas...eso es lo k he echo.....

MikLoN

Thx por contestar.

UFO me sabe muy mal decirlo, pero dejarlo más de 1:1 (varios archivos) para mi supone todas las noches bajar a unas velocidades pesimas (además del capado), y como no sabrás, soy un descargador compulsivo. Si me fuera rentable tener todas las descargas diarias que quiero a la vez, tendría unas 20, y las subidas innecesarias me destrozan y en pocos días me quedo con apenas seeds (aunque sean cosas de EMWR) :(

TheV1ruSS

con 1:1 estaras bien,hombre,bueno si ves k no sube nada dentro de un par de dias lo puedes cerrar k no tendras problemas.....
EDITADO:en los trackers privados(donde hay k registrarte),hasta 5 gb el ratio es 0,4:1 hasta 10GB>0,7:1,mas de 15GB>1:1,mas de 25GB descargados 2:1...esas son las normas mas exigentes k he visto en los trackers privados.....

Sandevil

1:1 yo considero que se lo minimo.. de esa manera devuelves al menos lo que has descargado..

Sobre la velocidad, yo suelo caparlo a la baja, es decir dejo 5 kbs mas o menos libres.. Parece que esos 5 kbs los acaba usando el azureus para comunicarse con el resto de clientes y el tracker (antes de hacerlo, solia tener problemas de conexion y timeouts varios..)
Y dejar bastante margen es conveniente.. piensa que de es manera parte del resto de usuarios te pedira a ti las partes que tengas, dejando libres a otros usuarios que tengan partes que a ti te falten.Claro que para que esto fuera realmente asi, no tendrian que existir los lecheers...

MikLoN

Entonces por lo que he leido, el upload destinado a una descarga que ya tengo completada no me es útil, asi que si veo muy poca proporción de seeds respecto a peers lo dejaré compartiendo más de lo normal. Si hay muchos seeds lo quitaré para que ese upload pueda ser utilizado por clientes de los cuales puedo descargarme algo :/

Usuarios habituales