Dramáticamente vuelvo a estar por aquí... En mi anterior consulta comenté que el PC se me reiniciaba de vez en cuando al jugar (kernel-power error), por aquel entonces pasaba al jugar únicamente a The Witcher 3. Di bastantes vueltas hasta llegar al punto en el que parecía que estaba arreglado, os dejo el link al anterior post por si es relevante: Reinicios gratuitos al jugar.
La cuestión es que ha pasado más de un mes, y aunque en su momento pensé que se había arreglado resultó no ser así. Investigando vi que bastante gente tenía el mismo problema que yo con The Witcher 3 e incluso con la misma gráfica que la mía, así que decidí esperar un tiempo prudente para ver si era un error del juego y no del PC. Durante todo este tiempo he estado viciando mucho a bastantes juegos durante horas sin que pasase nada extraño, hasta hace dos días que jugando al Papo & Yo, juego que no supone un esfuerzo para el ordenador, volvió a haber un reinicio bajo el mismo error.
La diferencia es que este reinicio sí que ha supuesto un problema, los anteriores solo se reiniciaba y todo seguía igual, pero en esta ocasión el rendimiento ha bajado, y tras buscar, diagnosticar, formatear e incluso limpiar el PC, no encuentro qué está fallando.
Antes de continuar os dejo las especificaciones del PC.
Sistema operativo
Windows 10 Home 64-bit
CPU
Intel Core i7 4770K @ 3.50GHz 34 °C
Haswell 22nm Tecnología
RAM
16,0GB Doble-Canal DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)
Placa base
Gigabyte Technology Co., Ltd. Z87N-WIFI (SOCKET 0) 46 °C
Gráfica
BenQ GL2460 (1920x1080@60Hz)
Intel HD Graphics 4600 (Gigabyte)
4095MBNVIDIA GeForce GTX 970 (Gigabyte) 32 °C
Almacenamiento
1863GB Seagate ST2000DM001-1CH164 (SATA) 29 °C
232GB Samsung SSD 840 EVO 250GB (SSD) 32 °C
3GB USB DISK 2.0 USB Device (USB)
Unidades ópticas
HL-DT-ST DVDRAM GH24NSB0
Sacado directamente desde Speccy, sin quitar temperaturas ni nada, que ando vago.
He realizado diversos benchmarks con el Unigine Heaven, con el PC en óptimo estado me daba una puntuación de 1450 de media. Tras este último reinicio la puntuación es de 1100-1200. Además, Papo & Yo estaba en unos más que estables 60 FPS y ahora ronda los 20-40... En lo que se puede fijar uno a simple vista, sobre todo con el Unigine Heaven, es que gráficamente las cosas tardan en cargar, al iniciar el benchmark hay un bajón brusco de FPS que se estabiliza al momento, y haciendo la prueba, con cada cambio de escenario existen tirones. Con los juegos pasa lo mismo, tardan en cargar y lo hacen dando tirones de FPS.
A mí solo se me ocurrió que podría ser problema de RAM o problema de gráfica, así que he testeado ambas, he hecho todo lo posible que podría hacer por mi cuenta y nada parece que funcione mal. He hecho todas las pruebas que hay en Hiren's Boot (Memtest86+, GoldMemory, System Speed Test, Video Memory Stress Test...), he mirado con Prime95 durante 10 horas y sin error. También he hecho los diagnósticos de Windows, etc.
En resumen, no tengo ni idea, no sé qué más hacer e imploro ayuda mágica, arregladme el PC a través de vuestros posts, gracias.
Edito para añadir la "solución", y de paso dejo el texto original para que se contemple mi drama en estado puro.
Mágicamente todo se ha arreglado solo tras volver a formatear, así que no sé cual fue el problema, pero puedo creer que ha sido algo que se rompió mientras se actualizaba windows. Solo espero que no vuelva a reiniciarse el ordenador mientras juego .