Bateria portatil-duda

GeeK

Pues es k vereis, me he comprado hoy el portátil pero según leí es malo recargar la batería cuando no este descargada del todo, por k le acortas la vida, pero claro es k yo si kiero estar en mi casa usando el portatil como es el caso de ahora tengo k enchufarlo a la red y mientras ta enchufao se esta cargando la batería segun me dice un programa k tengo de acer aki instalao, no es malo?, es k si kito la bateria se me keda el pc cojo :S, decidme si es malo hacer esto o no hay inconveniente, thx.

p.d:si fuera malo k hago?, por k no voy akitar a bateria pa k te cojo el pc, XD

NoUmEnO

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=1828888838

estoy igual q tu.... no se q hacer... a ver si alguien dice algo

bye

goloso

Lo ideal es gastar y cargar a tope.Para un portatil y para todas las baterias.Yo que quieres que te diga...el mio esta to el dia con ella puesta,lo use o no en red.Si acorta la vida,pero todas cargaran cada vez menos,lo uses de una forma u otra,solo depende que lo hagan un poco antes o despues

GeeK

me acaba de decir un colega k tiene el mismo portatil k yo, k lo k hace es sakar un poko la bateria, haciendo k esta no haga contacto con la zona donde va encajada y asi no se keda el portatil cojo , simplemente tiene la bateria sin hacer contacto, no esta mal pero yo k se preferiria no tener k kitarla,XD.

m0rG

Las baterías de Litio tienen ciclos de carga que corresponden a lo equivalente a cargar toda la batería y descargarla.Por ejemplo si una batería se queda al 50% y la cargamos completamente,cuando se vuelva a gastar otro 50% se habrá completado un ciclo de carga.El problema es que estas baterías poseen un determinado número de ciclos de carga a partir de los cuales su capacidad comienza a disminuir.Según lei tampoco es recomendable descargar totalmente la batería para cargarla y el caso de tenerlas todo el día cargando no sabría decirte si es bueno o no,ya que cada uno dice cosas diferentes.Pero leyendo comentarios en barrapunto sobre el tema (http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/02/23/1024256)mucha gente coincide en que su batería ha muerto como consecuencia de tenerla cargando siempre enchufada a la red eléctrica.

Yo tengo un iPod con batería de iones de Litio y lo que hago es seguir los ciclos de carga.Es decir uso el aparato hasta que saca la indicación de que hay que cargarlo por falta de batería (a veces me quedo sin ella directamente y se apaga) y una vez que llego a casa lo pongo a cargar 4 horas (carga completa).Esto es lo que recomiendan desde Apple y lo que se desprende de lo que he podido leer por ahí.

En el caso de los portátiles la cosa cambia,ya que cada cargador y batería son diferentes.Lo ideal sería usar cargadores "inteligentes" que detuvieran la carga cuando la batería esté al 100% y que alimenten al PC vía red eléctrica en vez de usar la batería.Si lo vas a usar enchufado,es recomendable de vez en cuando gastar completamente la batería y volver a cargarla,de forma que se completen los ciclos de carga (pongamos una vez por semana) ya que las baterías cargadas sin usar se deterioran.

GeeK

es lo k me dijeron en la tienda, k tenia no se si sobre unas 1400 o 1500 recargas y a partir de ahí era posible k hubiera k cambiarla, por lo k hay k kitarlas cuando conectemos el portatil a la corriente, claramente, XD

Usuarios habituales

  • GeeK
  • m0rG
  • goloso
  • NoUmEnO