Buenas, a ver si alguien tiene una idea le voy a agradecer, mi disco y mi pendrive son reconocidos por la bios pero a la hora de bootear inicia el boot menú pero no aparece ni el pendrive ni el disco para iniciar, la orden de prioridad de arranque la cambie y lo mismo inicia el boot menú, alguna idea?
Además de reconocer las unidades el sistema deber reconocer el cargador de arranque, esto debe aparecer en el menú donde configuras la unidad desde la que quieres iniciar el sistema.
Comprueba cómo tienes configurado el orden o el sistema de inicio, si está en modo UEFI o modo Legacy/BIOS, en función de eso la BIOS puede no reconocer los arranques.
Q tal hermano, eso nunca lo habia tocado por defecto esto me paso de un día a otro, pero probe como lo dijiste, en mi caso me deja activar el uefi, probe con el uefi, con el legacy, y tambien con los dos activados y lo mismo solo me aparece en eo boot menú internal shell, lo raro es que en la bios reconoce todo sin problema pero en el boot menú no ni inicia ni el pendrive ni el disco, algo fisico no creo pq esta todo bien, y secure boot en mi caso no aparece en mi bios para activar o desactivar asi que eso no puedo tocar, gracias.