Bios y rendimiento

vinilester

Me seria d ayuda que alguien comentase que parametros d la bios se podrian configurar para tener mas rendimiento en juegos.

He leido algunas guias x ahi pero no llego a aclararme del todo. A ver q tipo d opciones se podian tocar sin miedo a joder nada. Algo sencillo, q se pueda digerir, ya sabeis, esas 4 cosillas q los mas expertos saben q tocandolas o x lo menos revisandolas se podria tener mas rendimiento.

Por ejemplo lo del bus d la grafica, no se exactamente q es, lo d la apertura AGP si q lo entiendo, pero lo otro no y no se donde mirarlo para mirar si esta al maximo. Es eso q sale en las opciones d la grafica q pone x2, x4, x8????

salu2 ;)

Loa

pues si te peras a esta tarde publicare por aqui si los admin me dejan o m dicen donde acerlo...si no lo subire a un ftp un manual completo de optimizacion de bios xa gamming...

vinilester

;)...he leido ya un monton d manuales, algunos totalmente desfasados...x eso pido informacion, xq hay cosas d la ram y la vga q no llego a ver en mi bios, o es q tienen distinta denominacion, no se...

Ninja-Killer

#2 Te lo currarias xDD

Loa

ten en cuenta ke no se puede hacer un manual para todo el mundo lo voy a intentar hacer lo mas general posible xo las bios de cada placa son diferentes y tienen diferentes opciones...

ad+ dependiendo del hardware conectado a la placa son mejores unas opciones u otras x eso no es facil y tengo ke revisar las ultimas actualizaciones... xq yo tengo uno exo xa mi placa y me va de lujo xo x ejemplo tengo k informarme de como afectarian los cambios a unas graficas en SLI.

aun asi t digo k una wena configuracion del so es mejor k la bios...en la bios lo normal es ke los valores mas altos posibles con las temperaturas mas bajas posibles proporcionan los mejores rendimientos y cada ordenador en esto es un mundo.

estoy mirando como acerlo lo mejor posible...

si keres tb puedo darte algunos consejos de config de windows.

Garendetsu

No te recomendaria que tocases mucho si no entiendes, ya que si tocas algo y la fastidias luego no sabras como dar marcha atras y puede ser que toques algo que no puedas volver atras.

vinilester

#5 t lo agradezco, todo lo qsea mejorar el rendimiento del pc es bienvenido :)

#6 eso esta claro, normalmente no suelo cambiar cosas q no conozco lo q son, xq la ley d murphy y la experiencia me dicen q en el 99% d los casos la cagas xD.

D todos modos yo creo q sabiendo lo q has cambiado en la bios siempre se puede volver marcha atras y dejarlo como estaba.

ag3r

Yo si y cuando la cago me entero de como arreglarlo y porque la habia cagado...es un metodo común de aprender informatica.

Existen miles de guia por inet, eso si, en inglés.

Yo suelo tocar parametros como quitar la disketera, desabilitar puertos q no me sirven impresoras, firewire, desactivar ides sin utilizar, reordenar el arranque en condiciones, establecer timmings de memorias hasta el limite de la estabilidad, y la verdad es q se nota, pero en la mayoria de los casos poco, es como dicen ahi arriba una buena organizacion del SO quitandole kakitas y correra como las motos, pero por bios no conseguiras grandes resultados a no ser q overclockees.

K

Vini , veo que estas como yo ... buascando alguna manera de maximizar el rendimiento de nuestros cacharros. Yo lo he probado casi todo y no he arreglado demasiado.
Tengo una gigabyte k8nsc un micro amd64 3200+ y 1 gb de ran ddr 400. agp ati800 gt y cada vez que toco algún timming el bicho me pita y si le habilito el "TOP PERFORMANCE" me van mejor los juegos pero demasiadas veces se me cuelgan (dod:source ...jejeje) y no me sale rentable ...Lo mismo tarda 2 minutos que 10 ... pero se cuelgan .

Espero impaciente ese artículo...

vinilester

#9 eso del TOP PERFORMANCE creo q le voy a meter mano, luego como lo dejo todo como estaba si no me convence????

#8 hombre, cuando me arriesgo y meto mano a lo q no debo yo tambien procuro averiguar q es lo q he hecho pa cagarla y busco la solucion. Es cierto q asi es como se aprende, en informatica...y en todo. :D

Loa

las cagadas de bios tienen dos vertientes...

la cagas totalmente...overclokeas el pc no te das cuenta o lo ignoras y kemas alguna pieza... solucion te compras otra ( una putada :D:D )

la cagas temporalmente... tokas algo k no debes y no inicia, se reinicia o te dice k no se puede. solucion: pos ay dos, o buscas lo k es y lo arreglas o aces un load default que para eso existen y suerte a empezar de nuevo.

la bios lo normal es ke te produzca inestabilidad del sistema cuando no esta bien configurada, ay ke utilizar programas de monitorizacion cuando estas jugando con ella... cuanto mas estable mejor...no por muxos pikos ke alcances vas a jugar mejor...pues no te esperas los bajones y t joderan mas.

los normal es lo ke dicen por ahy...tokar los channel de memoria, los rates de los bancos de la grafica si t deja, asegurarte ke t reconoce todas las piezas en sus caracteristicas ( he visto p4 3000 k los reconocia como p4 500...) la desactivacion de cables no sirve xa nada... los desenchufas y detecta empty en la comprobacion de 0.00000001 seg ke tarda jejeje y los puertos =, el orden de arranque si lo kieres deprisa pues hd lo primero y sin comprobacion de memoria, las placas suelen tener un metodo quickboot. desactivar chorradas tipo logo de la placa al iniciar.

como ya dige la bios no cuenta muso, es el so lo mas importante...xo aki ay ke tener cuidao con los k aces en el gpedit.msc msconfig y administrador de dispositivos pues acer cosas curiosas...

e tao ocupao k toy en el curro jejeje a ver si tengo time libre

tb me gustaria k algun admin me dijera si esto es correcto, paso de acerme el manual y k me lo xapen luego :D asi ke espero tb a ke me comenten algo.

saludos

vinilester

no creo q t lo chapen, los tutoriales son como respuestas "amplias", es totalmente legal ;)

Eso q nombras d la ram y d la grafica en la bios, a parte d lo del SO, es lo q me interesa.

salu2 ;)

vinilester

he encontrado este manual para la bios:

http://www.sceu.frba.utn.edu.ar/Cursos/Informatica/Comunidad/Apuntes/CONFIGURACIaN%20DEL%20BIOS.pdf

vinilester

no ha sido wena idea meter mano a lo del TOP PERFORMANCE...se kedaba pillado y no podia ni sikiera entrar en la bios...

He tenido q kitar la pila para reestablecerla.

Como puedo saber si las memorias las tengo bien configuradas????

es q leo en los foros lo d los timings y tal, lo d las cifras esas x.x.x.x, creo q en la bios lo identifico, pero como se q estan bien???

T3rm1n4t0r

vini no hace falta kitar la pila........ xDD

busca en la placa que ai un pin de esos que pone "clear CMOS" normalmente esta al 1-2, lo pones al 2-3 lo enchufas, lo apagas welves a poner el pin a 1-2 y ya esta la bios default :)

ademas te ahorras el riesgo de cargarte la pila o cualkier cosa.

mira en el manual de tu placa que ahi lo explica bien.

ClO

#15 k vas de pro?

termi me dijo el mejor pc k me podia comprar... me lo compro y despues viene ciciendome k es una mierda wtf xD

a proposito del post, mi placa base es una dfi lanparty nf4 sli, y en la bios hay 100000000 cosas k no se para k carajo sirven.... mire en la pag oficial de dfi pero no habia ningun manuad de la bios... miento, habia uno, pero estava en chino -_-

otra cosa; acostumbro a tener el msconfig con muchas cosas kitadas donde pone " inicio", pero no me atrevo a tocar nada mas... podeis recomendarme alguna cosa a quitar que suba el rendimiento? gracias

n1x3r

Esta parte quisiera tocarla muy levemente ya que las BIOS tienen demasiadas opciones y solo vere las que son referentes al Video. Sugiero hacer los cambios uno por uno por si se experimenta algun bug, deshacen el unico cambio que hicieron.

AGP Driving Control : Auto
Utilizar la opcion automatica a menos que se tenga conocimientos como para darle valores especificos.

AGP Master 1WS Read : Enabled
AGP Master 1WS Write : Enabled
Por default el AGP espera dos ciclos de reloj para empezar la transacción de lectura y escritura, con esta opcion activada, esperara solo 1 ciclo de reloj.

AGP Aperture Size
Recomiendo usarlo en 64 o 128Mb. Esto determina cuanta memoria RAM del sistema utilizara el video. Tratar de evitar colocar el aperture size en mas de la mitad de la cantidad de memoria RAM del sistema para que luego el OS no se quede sin memoria para realizar su tarea. Mientras mas memoria tenga tu tarjeta de video, menos aperture size necesitara. Se recomienda 32 como minimo.

Video BIOS Shadowing : Disabled
Video BIOS Cacheable : Disabled
En resumen, si lo activan el BIOS del video es copiado a la RAM para un acceso mas rapido a ella, pero actualmente el OS no necesita esa información ya que utiliza el driver del video para acceder a la tarjeta de video.

Video RAM Cacheable : Disabled
Si es activado una porcion del RAM de video es copiado al L2 del procesador para una mayor velocidad en la transferencia de información. Pero dado el tamaño del L2 de los procesadores y que la información tiene que pasar por el bus AGP del sistema, esta feature no llega a aumentar el rendimiento del video lo suficiente como para justificar ese espacio perdido en el L2.

Assign IRQ for VGA : Enabled
Muchas tarjetas VGA de ahora necesitan tener esta opcion activada. Desactivarla podria hacer que la tarjeta funcione mal o baje su performancia.

AGP Transfer Rate : 4x / 8x
Simple, ponerlo a lo maximo que soporte la mainboard y la tarjeta de video. A veces por mas que este activado esta opcion, el 4x no se activara en windows, este error lo he visto en chipsets Apollo VIA para Pentium III. Para verificar si el AGP esta funcionando a 1x, 2x, o mas pueden usar el CPU-Z http://www.cpuid.com/

AGP Sideband Addressing : Enabled
Algunas tarjetas como las Radeon no soportan Sidebanding. Las TNT2, GeForces y Radeon 8500 si lo hacen. Deberan de leer el manual o hacer pruebas.

AGP Fastwrites : Enabled / Disabled
Ahí tendran que verificar si la tarjeta de video soporta o no esta feature. Si estan en duda mejor dejenlo desactivado.

PCI Palette Snoop : Disabled
VGA Palette Snoop : Disabled
Funciones muy antiguas no requeridas en la mayoria de tarjetas de ahora.

PD: Es un poco antigua la guia

S

lol la verdad que no se si es que a mi no me sirve de nada o si me sirve pero no me entero yo tengo una pci expres 7800gtx creo que ando sobrao yo necesito saber como sincronizar el fbs con la memoria y bajar timmings o algo de grafica sobrao necesito procesador y memoria mas bien porke tengo un 4400 dual core amd y no van bien pal source y solo 1gb kignston hiperx ddr 400 de ram y sin dual channel por lo tanto la paginacion la hace tb con el disco duro enfin necesito ayuda en esas cosas porque no entiendo una mierda las bios y nose ni por donde empezar ni como dejar.

Usuarios habituales

• Sho7
  • n1x3r
  • vinilester
  • Loa
  • K4g4Fu3g0
  • Garendetsu
  • Ninja-Killer