Borrar Linux

alblanesjr

Buenas pues tengo en mi disco duro, LINUX Y WINDOWS XP y me gustaria desistalar linux y que solo se quedara el windows, sin perder ningun dato de los que tengo en el disco duro. Podeis ayudarme??

Gracias

balmunG_

Con el partition magic podrás formatear la partición ext3 en la que tengas linux instalado a NTFS, y ya lo podrás aprovechar para poner datos y lo que tu quieras.

alblanesjr

El problema es que no tengo ninguna particion tengo los dos en la misma. El problema es que lo tengo en el ordenador antiguo y no quiero perder nada.

dagavi

¿Como coño tienes en 1 partición 2 SS.OO.? Es la primera vez que oigo eso xD

Si es en 2 particiones o discos duros distintos lo único que hay que hacer, con el PartitionMagic por ejemplo, es borrar la partición de Linux y después ampliar la de windows (si se quiere solo una con más espacio, siempre puedes crear nuevas en NTFS, etc.)

balmunG_

Mmmm cómo puedes tener los dos sistemas en la misma partición si los dos utilizan formatos distintos? Windows se instala en particiones NTFS y Linux en ext3... algo raro tienes ahí.

Lo que podrías hacer es pasar todo dato importante al nuevo (o hacer una imagen del sistema con el ghost) y reinstalar Windows formateando el disco duro entero y luego volviendo a dejar el sistema tal como lo tenias.

EDIT: #4 Es que va a ser eso imposible xD

ElRuso

No es nesesario usar prtition magic en ese caso, ya que windows disk manager puede formater particiones sin ningun tipo problemma.

maRc

#5, puede que tenga el Windows sobre FAT32.

AcidNos

Lo mas seguro es que Linux le particionara el disco duro automaticamente, por lo tanto tendra una particion para Linux y otra para Windows XP. No creo que tenga Windows XP en una particion FAT32, ya que asi desaprovecharia por completo el sistema de M$ y su pesimo sistema de permisos.

#1 usa el Partition Magic para verificarlo. Si es asi, puedes eliminar la particion de Linux desde PM. O bien vas al administrador de discos de Windows XP y lo formateas desde alli, como mas te guste.

Una vez hecho eso, coges tu CD de Windows XP, arrancas desde CD, y cuando te de la opcion entras en modo de recuperacion del sistema pulsando la tecla "R".

Acto seguido, y despues de que te marque que puedes ejecutar comandos, escribe lo siguiente:

  • Fixboot
  • Fixmbr

Esto lo que hace es reinstalar el sector de arranque de Windows. No tengas miedo, pues no toca tu particion. De esta manera dejaras de ver el GRUB o LILO (arranque de Linux)

alblanesjr

gracias, lo haré!

maRc

AcidNos, la mayoría de portátiles traen las particiones en FAT32.

A parte, no veas la de gente que pregunta cosas como que no pueden tener archivos de más de 4GB o similares debido a las deficiencias de dicho sistema :P

Usuarios habituales

  • maRc
  • alblanesjr
  • AcidNos
  • ElRuso
  • balmunG_
  • dagavi