Buscando placa base para AMD 4600+ dual core

GryF

Pues eso busco una placa base que sea tenga una buena relación calidad/precio. Lo más básico que me gustaria que tuviese: 1 Pci express, t.de red, audio 5,1 o superior, 4gbs de ram mínimo, y una gráfica tirandilla-traperilla.

¿Cuál me recomendais? http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=11

PD: Precio de entre 50 y 80€. Si mereciese la pena pagar 10 o 15€ más, se haría un esfuerzo xD

PD2: Tengo una duda. ¿Qué le compro, DDR o DDR2? En que se diferencian, cual es mejor si hablamos de los mismos gigas? Si quiero poner dual chanel, ¿Da lo mismo comprar hoy 1 módulo de 1 gb y luego otro día otro? ¿O tienen que ser los 2 iguales con las mismas latencias y de la misma marca?

ArcheR

Respecto a placa AM2, si tienes pensado usar SLI, iría a por la ASUS M2N-SLI Deluxe, que debe andar sobre los 90-95€. Si el SLI te la suda completamente, iría a por la ASUS M2N-E, que es bastante similar, sólo que sin SLI, y debe andar sobre los 70-80€.

¿Qué le compro, DDR o DDR2? En que se diferencian, cual es mejor si hablamos de los mismos gigas?

Vas a TENER que comprarle DDR2, porque no te va a dejar poner DDR. La diferencia es simple: velocidad. DDR supongo que te suena a 266, 333, 400... Pues DDR2 es 533, 667 y 800. Simple y llanamente xD

Si quiero poner dual chanel, ¿Da lo mismo comprar hoy 1 módulo de 1 gb y luego otro día otro? ¿O tienen que ser los 2 iguales con las mismas latencias y de la misma marca?

Da igual cuando pongas el segundo módulo. Con un módulo no tendrás DC (lógico), y cuando coloques el segundo será cuando se te active. Lo mejor es que tengan la misma velocidad, porque si pones dos de velocidades distintas, te van a ir ambos módulos a la menor velocidad de las dos. Ejemplo: Pones un módulo DDR2 de 533 y otro DDR2 de 667, pues te harán DC a 533.

GryF

#2 entendido :P Una cosa más, para oc en la ram, es mejor latencias altas o bajas? Cuales me aconsejas? Y Como se miran las latencias sin necesidad de probar los módulos? Esque en las especificaciones del pcbox no pone nada.

Al final compraré el procesador el 9 de julio, puesto que toda la gama va a quedarse en un 30% y 20% menos, y AMD se va a comer el mundo :D

ArcheR

De OC muy puesto no estoy, para qué negártelo xDDD Tener latencia alta debería significar menor temperatura y mayor velocidad, pero supongo que también entraría el tema de los voltajes. De paso, y si quieres hacerlo bien pijo, incluso podrías pillarte disipación para las memorias.

En los mismos módulos debería especificarte la velocidad a la que trabaja el módulo. Si no te lo pone, siempre te queda preguntar cuando vayas a comprartelo :P

Usuarios habituales

• ArcheR
  • GryF