busqueda de proveedor

D9N1

Buenas, tengo un proyecto en mente, tan simple como trabajar como tecnico informatico. En principio me gustaria hacerlo sin cotizar, sin papeles vaya. Si funcionara bien el negocio, ya me haria todo el papeleo, pero para comprar en cualquier proveedor (almenos online) me piden IAE (lo de actividades economicas), por lo tanto no puedo comprar.

La pregunta es sencilla, alguien sabe de algun proveedor que no me lo pueda pedir? o alguna tienda que venda a precio de proveedor? o como ultima opcion, algun proveedor fisico en barcelona/girona?

Un saludo y gracias por adelantado

añadido: espero que no contesten para decir cosas tan simples como sin papeles no vas a ningun lado, ni chorradas de igual magnetismo

TeNSHi

"ni chorradas de igual magnetismo"

XDDDD

erdanblo

Piensa un poco lo que estas diciendo...

B

Trabajar como técnico informático= vender componentes de pc?

De todas formas como consejo te digo que no lo intentes, te puedo dar una lista de tiendas cerca de mi barrio que han tenido que cerrar pues no venden nada.

D9N1

no, me referia a comprar las piezas para montar los ordenadores y arreglar los problemas hardware, no como tienda en si

mongui

Siento desilusionarte al decirte que como no tengas alguna idea algo más innovadora, te comerás los mocos bastamente...

D9N1

#6 espero que no, de momento tengo alguna que otra empresa que me llaman a la minima, y algunas faenas de la cadena serhs tambien... Tambien he de decir que solo puedo trabajar por las mañanas, ya que por las tardes estudio

neo-ns

Si tienes DNI #1 es por que lo dan por que si no... creo que no lo tendrías.

Si quieres hacer eso date de alta en autónomo, o como SL,etc no seas cara dura de quitar faena a los que pagan autónomo etc.

#6 y que no se pase comiendo que a lo mejor le pasa esto xd:

_

yo tengo una empresa pero busco un proveedor de componente informaticos y no encuentro, asique me tengo que quedar igual, esto de los repuestos y tal es una mierda.

Superficus

Pues la verdad - date de alta como autónomo un mes y tendrás todo lo necesario, y con eso empiezas. No te sale tan caro.

Si no, pues tendrás que buscarte la vida como todo el mundo, comprando en la tienda más barata y vendiendo con un pequeño sobreprecio, más la mano de obra y listo.

Pretender encontrar chollos como que alguien te venda a precio de mayorista sin ser empresa... pues como que te va a ser más que complicado, sobre todo a estas alturas del cuento.

Y lo peor es que este es el país de la gama baja... por lo que los márgenes son pequeños y encima con lo que te gastas por reclamaciones y devoluciones... pues no compensa.

neo-ns

#9 Alternate, CoolMod, PcComponentes tienen zona para empresas para hacer de distribuidor.

danao

pero es que pedir a esas tiendas te cuesta un dinero el transporte, no termina saliendo rentable. Rentable sale si es un problema software por ejemplo.
Para poder ganar pasta hay que hacer como alternate y comprar muchisimas unidades de algo, tanto que luego salga rentables venderlas.

D9N1

se que es una cabronada para los que pagan autonomo y tal, pero yo no puedo permitirme el "lujo" de pagarlo cada mes, ya que solo es para hacer horas por las mañanas ya que estoy estudiando, y estube informandome y no hay ninguna posibilidad de rebajar esa cantidad... de momento estoy echando numeros con tiendas barcelonesas, y sacar un benefio pequeño (de unos 40 € por ordenador), pero creo que al final pedire el IAE ese a mi antiguo jefe o alguna chorrada por el estilo...
Gracias a todos

neo-ns

Con lo que se gana dinero es con la mano de obra.

Yo trabajo como programador en un distribuidor oficial de Sage y luego por mi cuenta arreglo ordenadores etc, las piezas se las vendo tal cual, yo la compro en tienda, le doy ticket al cliente y me paga las piezas o lo que sea y después a parte las horas de trabajo a 30/40 € depende de la persona y la faena.

Usuarios habituales