Cable de red

Cyph3r

Nas me gustaria conectar dos pcs mediante un router pero tengo una duda sobre el cable de red segun he leido tiene que ser recto para conectarlo apartir de router . Mi router es un 3com 812 office connect.

Otra cosa lo de utp,ftp que significa y tb lo de categoria que veo que pone 5e?

Cuanto vale mas o menos el metro de cable de red?

gracias por la ayuda

Billa

En efecto, el cable de red tiene que ser sin cruzar, es decir, normal y corriente, para asi poder conectarlo al 3com. En cuanto al precio, pues los hay que valen mas y los hay que valen menos, pero vamos, que con 3 € yo me compre 2 metros, quizas 3 de cable de red.

Cyph3r

Los cables se utilizan para conectar los equipos, ya sean conexiones entre Hubs, de PC a Hub, o de PC a PC.

Son cables de red de par trenzado UTP Categoría 5 (Cat. 5) de 8 hilos para 100BaseTX. con sus respectivos conectores RJ45, uno para cada punta, que son iguales que los de teléfono pero mas grandes.

Esto lo he sacado de una pagina un router tiene 4 hub bueno el mio xD y como es que pone cables de red trenzado?

Y que son los latiguillos?
Y los cables de red pueden ser utp y ftp que es eso?

Billa

Amos, a ver, tu no te los tienes que comprar cruzados, te los tienes que comprar del tipo "plano". Si lo compras cruzado no te funcionara la conexion entre tu pc y el hub.

ftp son las siglas de File Transfer Protocol, es el protocolo usado para poder descargar cosas de internet, y por lo tanto no, un cable de red no puede ser un ftp.

Tu cuando compres el cable de red, simplemente ve a la tienda y pide cable de red plano, sin cruzar, y ya esta :)

Suerte!

Cyph3r

pero yo quiero que los dos tengan acceso a internet y a la vez conexion en red

tig0ti

conecta los 2 pc's a un hub, que este conectado al router. a cada pc le das una ip diferente(.2 y .3 por ej), mismas dns's, misma puerta de enlace (.1), y 255.255.255.0 de mask.. y deberia funcionar inet en los dos

Cyph3r

no se les puede dar una ip diferente si tengo solo una ip a la que me conecto.

Es que yo tengo un cable trenzado que me lo compre y lo conecto al router y funciona en el antiguo pc tanto inet como lan. es por eso que luego leyendo eso me pregunto como coño funciona? xD

tig0ti

..cada pc tiene que tener una ip distinta dentro del area local, independientemente de que en inet lleven la misma

Billa

No te preocupes, ha sido error mio, los cables trenzados pueden ser normales o cruzados, por eso te funciona correctamente.

Perdona por haberte liado :P

PD: En las FAQ tienes un tutorial de como montar la red, echale un ojo :)

Cyph3r

el cable trenzado normal es el que tengo que comprar no? que vulgarmente se llama plano no?

este cable funciona tanto para inet como en lan no?

Si me ha quedado claro seria asi no:

-Cable de red trenzado:Sirve para conectar pcs con un router con los hub's permite lan y inet entre ellos.

-Cable de red trenzado cruzado: Para conectar dos tarjetas de red directamente entre ellas solo existe lan en este caso

Z3RaTuL

Sí, tienes que comprar cable de red trenzado no cruzado, lo encontrarás con el nombre UTP 5 ó CAT 5, te servirá para LAN y para Inet, en la tienda pide cable UTP 5 o CAT 5 trenzado sin cruzar.

Un saludo.

Cyph3r

gracias a todos :)

Una ultima pregunta (puede parecer pesado :P)
existe alguna forma de unir dos cables de red mediante alguna pieza que una los dos cabezales rj45 o es mejor ir a una tienda de electronica y pedir la longitud de cable que quiero?

Lo digo para aprovechar un poco de cable que tengo.

Billa

En ese caso seria empalmar los cables, el problema que hay es que los cables de red, los hilillos de dentro soy extremadamente fragiles, y correrian el riesgo de romperse.

Lo ideal es que fueses a una tienda de informatica y pidieras ya el cable de red hecho.

Cyph3r

Es que necesitaria unos 30 metros de cable y en las tiendas de informatica solo venden de 5 o 6 metros no he visto de mas

Billa

En ese caso, como tu has dicho, ve a la tienda de electronica, y compra el cable a medida, lo que no se es si ellos te lo pueden crimpar o no. (empalmar la clavija del cable de red al propio cable). Preguntalo, porque si no es asi, tendras que agenciarte con una crimpadora, y alguna fotillo que te indique en que orden debes de enganchar los cablecillos de dentro :)

PiTaGoRaS

En muchas tiendas te hacen el cable a medida, de los metros que quieras y crimpado, por supuesto. Tambien es de suponer que existan esos alargadores que comentas, pero yo no los he visto nunca.

G

Existe, yo lo tengo, pero deje de usarlo, es un punto mas que tienes que estar mirando si falla algo, lo mejor es lo que dicen, ir a una tienda de electronica y que te lo hagan a medida,

UTP es unshielded twisted pair, es decir cable trenzado sin apantallar, trenzado, es por que los hilos van por dentro del cable trenzados entre si, eso hace que les afecte menos las interferencias
Lo demas te lo han dicho arriba

Usuarios habituales