Cafetera no detecta disco duro

vinilester

A ver, vengo d casa d mi cuñado un poco moskeado...

Resulta q no tiene ni idea del tema y me pidio q le instalase un disco duro nuevo d 80 gigas q se ha comprado.

Es un cacharro, o sea, una cafetera con lector d cds y tal, pentium 3 a 450 mhz y 64megas d ram.

Saco el disco viejo d 8 gigas y meto el nuevo maxtor d 80. En el lector d cd ya esta el XP preparadito.

Enciendo el pc y comienza la carga d archivos del xp a la ram, pero cuando ya los ha cargado todos y t pregunta q si kieres reparar, instalar, etc, y le doy a instalar, pam, se jodio todo, me dice q windows no ha detectado ningun dispositivo d almacenamiento o d discos, o algo asi, o sea, q no detecta el disco duro.

He dado mil vuleltas x la bios sin saber q hacer, he comprobado el jumper y esta correctamente instalado...no tengo ni idea xq no lo detecta.

Seguro q luego es una gilipollez, pero es q hoy ha sido un dia algo duro para mi y la cabeza no procesa adecuadamente a estas horas d la noche. XD

Ayuda plis ;)

_MAGO_

Pon el jumper para ke limite la capacidad a 32gigas, puede ser ke la placa de tu cuñao no detecte discos grandes, pero me extraña. Tb debes de comprobar tanto los jumpers como ke la faja del IDE este bien metida en el HD y no tengo algun contacto doblado.

vinilester

pues creo q va a ser eso, pero como pongo el jumper para q solo pille 32 gigas???

gracias

_MAGO_

En la misma pegatina del disco duro tiene ke ponertelo, en los seagate, creo ke era uniendo los pines 5 y 6, pero no estoy seguro, de todos modos ya te digo, en la pegatina tiene ke ponerlo.

vinilester

en la pegatina creo q solo venian dos posiciones, maestro y auto...

voy a googlear, gracias ;)

uplink

tb el problema ese puede k lo soluciones con una actualización de bios.

Saludos.

Murkay

prueba a pinchar el disco en otro pc y asi podras comprobar q sea lo de la placa del otro ordenador, si fuera eso prueba a buscar una BIOS mas reciente para esa placa...si no hay, tendrás q apañarlo con el jumper

Usuarios habituales

• Murkay
  • uplink
  • vinilester
  • _MAGO_