dispongo de 300€....tngo un 450mhz 128ram 8gb disco duro,dvd,gf4 440mx 64mb.....,vereis qiero poner una placabase(nose una normal tirando a buena),un procesador amd 2400 y 256ram......sera posible hacer ese change en mi cafetera? jeje salu2 asias
hombre, mu poquino disco duro tienes no? pero con 300 euros si q te podrias apañar una placa de gama alta, ese micro y 256 mb de memoria, tu "cafetera" te refieres a la caja? xDD el unico problema q pudieras tener seria la fuente d alimentacion, a ver si alguien te concreta, pero la abit que insistentemente se nombra en el foro es muy buena opcion, un xp 2500+ y 256 ddr...aunq si te estira el presupuesto cogete 2 modulos de 256.. para aprovexar el dual channel a ser posible pc 3200
Como pongo muchas veces, aqui escribo lo que pongo en otros posts (por 346781341ª vez). Componentes buenos:
-Caja al gusto: 20-200€
- ABIT NF7-S rev2.0 109€ (DDR400, sonido integrado del bueno, SATA 150mb/s, ATA 133mb/s, DualDDR, Lan y alguna cosa más)
- AMD XP 2500+ barton 80-95€ (mejor que el stepping sea AQZEA o AQXEA)
- 256mb DDR333-400 60-100€€ (necesitas 2 para aprovechar el dualDDR de la ABIT)
- Radeon 9600-9600pro: 130-150€ (lo mejor calidad/precio/rendimiento)
- DVD toshiba: 50€
- Volcano 11+: 40€
- Disketera: ¿gratis?
-TOTAL: 600-750€
Esto es un pedazo de PC, pero si no te gusta o es demasiado caro, te pongo algunos consejos:
El elemento más importante de un PC es la placa base. Aunque te compres un super procesador powalol, si la placa no lleva un buen chipset olvidate de buen rendimiento. Si la CPU es el Cerebro, el Chipset es el Sistema Nervioso, de nada vale un cerebro que procese mucha informacion, con unos nervios o datapaths ineficaces (By H).
Los AMD permiten un OC muy fácil, sobre todo la serie con core barton. Un 2500+ lo pones easy a 3200+ con memorias DDR400. Dime algún micro que cueste 85€ y de más de 7000 puntos en el PCmark en P4, NINGUNO. AMD calidad/precio/rendimiento siempre será el mejor. Si lo que buscas rendimiento maximo comprate un P4, pero pagar 200€ más por 10fps me parece una TONTERÍA.
En tarjetas gráficas, NO compres Geforce FX (no es compatible enteramente por HARD con el DX9, no significa que no sean compatible, sino que realizan algunas funciones por software), esperate o comprate una Radeon 9x00 (exepto 9000-9200) que rinde bastante más (el HL2 solo es un ejemplo, hay más juegos como Halo o el último tomb raider, pero habrá más) en DX9 (el standar actual). Tienes las R9600 por 130€ y son de lo mejorcito calidad/precio/rendimiento.
LOS AMD PERMITEN UN OC FACIL ?
tengo amd xp 2100 y placa Gigabite GA-7va ay alguna forma de overklokear ?
Depende del stepping del micro. Mi palomino es EL PEOR que salio de la fabrica en el 2001...
creo que si el stepping es un JIUHB es bueno para el OC, pero no lo recuerdo mal. Ahm, los pata negra son los T bred B con el stepping DLT3C.
Los mejores AMD para el OC son los de core Barton y los pata negra.
Los peores son los de core palomino
ram 44€ 256ddr...(como es eso de q tngo q poner dos modulos para aprovechar el dualddr no entiendo)
placabase una q cuesta 82€
amd 2400mhz 87€
eso es lo q qiero poner,pregunto q si es posible poner eso en mi pc sin cambiar mas....y algun consejo ^^ salu2
Como poder lo puedes hacer, pero el 2500+ te va a rendir mucho con un buen OC. LA placa es lo más importante del PC, haber que chipset le vas a poner...
Respecto a los del Dual DDR, es una función que tienen ciertas placas (como las que llevan chipset nforce2) que permite doblar el ancho de banda de la memoria, por lo que ganas rendimiento.
jack0 pero por ejemplo para que caja? :S lo que si que cambiaria yo seria el disipador para que no se te keme el amd si solo quieer cambiar la ram la pb y el procesador no le ace falta cambiar grabadora lector y tal
el chipet de la q qiero poner pone KT400.....el de la abit claro la tgt sonido y el chipet es mucho mejor pero la placa base es cara.....,sip cambiare placabase,256ram ddr,proce 2400amd y nose como se ara pero ponerle algo pa q no se sobrecaliente
K7 AOPEN ak-77-8xn
sonido ac97 codec
chipet norte KT400 sur via 8235.....es muy mala esta placa base? para poner ventilacas o algo q no se sobrecalient q ago agujeron a la caja jaja.....salu2
yo estoy con jacko, en alternate.es para hacerte una idea de precios de mercado:
Abit NF7-S 2.0
(Serial ATA, FW, LAN, sonido incorp.) nVidia nForce2 109,00 EUR
Athlon XP 2500+
(OPGA, "Barton") 1833 MHz reales
109,00 EUR
DIMM 256 MB G.E.I.L (por poner una marca) (DDR400, Ultra Series)
74,00 EUR lo suyo seria adquirir 2 modulos iguales
luego un ventilador apropiado para ese procesador, oscila entre los 20 y 45 eurejos; todo esto debería poder montarse perfectamente en tu actual caja, a no ser que fuese micro atx o similar
#8 Es lo que pongo en TODOS los post, he dicho más a bajo, que si quieres quitarles cosas...
La verdad es que por 20€ más merece comprar alguna con chipset Nforce2, da más rendimiento. Eso si! dentro de nada pasamos a los procesadores de 24bits y comprar ahora algo exesivamente bueno puede resultar inutil, ya que AMD no sacará nuevos procesadores de la gama XP 32bits.
Te recomiendo algo normalillo y dentro de 2 años ya te lo piensas y te pones un opteron y una Nforce3.
2400mhz--->87€
2500mhz--->105€
es mucho salto de € pa 100mhz....respecto a la placa base la cosa esta si pongo la abit pongo 256ddr....si pongo la otra pongo 512ram.....el presupuesto ta chungo......algun consejillo ^^
Nose donde compras, a mi me sale el 2500+ por 93€ y el aumento creo que es de 60 y pocos mhz sino me equivoco.
de hay lo pillo......lo pillare el lunes el caso es q toy indeciso.....abit o no abit,256 o 512.....joder yo nose montarlo spero q en la tienda m ayuden o algo digo yo no?
pero de hardware se lo justo instalar grafica y poco mas......meterme en rollos de placabase ni idea,nose si m lo pondran en la tienda o q,la bios,si tngo q formatear,configurar algo.....es q nose alguno q lo alla echo o algun consejo?
la ram si se ponerla joajaooja,pero la placabase procesador y un ventilaca para ello ni zorra....es facil?
Bueno, sino sabes puede pedirles a los del PCBox que te enseen (cuidao, que algunos saben menos que tu...).
Las nforce2 son mejores que los KT400, comprate ahora 256mb DDR y si eso pa navidades te compras otro. O pon 2x256mb y tienes el DualDDR. Respecto a la refligeraci*n, mas que el precio mira la cantidad de aire que mueven (en CFM sino recuerdo mal).
No me puedo alargar en la conversacin mucho porque se me ha jodi** el sistema grfico del mandrake y ahora estoi navegando via consola (sin fotos ni nada, a la vieja usanza y sin raton).
hombre, si es la primera vez en montarlo y lo haces tu solo, ten por seguro q no te saldra bien. Es como todo xD.
Como dicen por ahi arriba que no se te olvide meter en el presupuesto disipador, fuente de alimentacion y quizas mano de obra tb.
disipador no es caro......la fuente de alimentacion si q se sale un poco jeje la mas barata y fuera,lo q mas temo es montarlo pero bueno m las apañare
Shisio que el procesador se llame 2400 o 2500 no significa que vayan a 2400 mhz o 2500 mhz en el caso de los amd, ahora no se decirte su velocidad pero es bastante menos.
si el problema le tngo en como montar el disipador la placa procesador y fuente de alimentacion si sera dificil o no
:S
MEMORIA 256MB A 400Mhz por 43,96
Procesador AMD XP 2400 mhz por 86,20
Placa, yo tengo dos chaintech una en un AMD y la otra en el PIV y van de PM la del PIV es la mas alta de gama la ZENITH CJS1 y la del AMD es la APOGEE SUPUERPACK 7NJL1 (USB 2.0, LAN, SONIDO 5.1, CABLES REDONDOS, Y MAS) por 120 euros, y un buen disipador yo tengo el ZALMAN CNPS 7000A-Cu por 40 EUROS disipa a las mil maravillas y ndada de ruido y encima te sobran creo q diez euros para el café....espero que te valga
LA TIENDA ES MAGNACOMPUTER.NET Y EL DISIPADOR LO ENCUENTRAS EN COOLMOD.COM
ESPERO QUE TE VALGA... Y UN SALUDO..
En ppio, gracias compañeros por vuestra colaboracion con la tarea de aconsejar a Shisio.
Es complejo asesorarte con un presupuesto TAN ajustado la verdad. Mi consejo es este:
NF7s 2.0
Barton 2500+
2x256 Memoria de Calidad
Aqui YA se van 300Eu
TE RECOMIENDO SERIAMENTE q ahorres algo mas, ya que con tu presupuesto NO es posible una maquina en condiciones, o para ser menos agresivos, te podriamos decir q si pudieras disponer de un poco mas de capital, tu inversion seria MAS ACERTADA ya q conseguirias unos rendimientos mas acordes con tus aspiraciones...
Vamos hablando
Miguel