Cambiar televisor/monitor y dudas con hdmi, display port, audio, etc.

-Entropy-

Estoy pensando en renovar la televisor que uso como monitor y se me plantean algunas dudas. Tengo un Sony a 1080p conectado a la Geforce por HDMI. También tengo un receptor AV Yamaha (un modelo básico). La conexión es por ARC, de manera que también enchufo una XBOX 360 y una PS3. Lo del ARC me viene bien para poder cambiar el volumen del receptor con el mando de la tele o ver los menús del receptor en la pantalla de la tele. El audio sale por HDMI y es 5.1 (tengo frontales, traseros, central y subwoofer). El caso es que quiero poner una tele igual de tamaño (42 ó 43") pero ya moderna, 4k, a 120hz y con Freesync. ¿Para eso tengo que usar display port o se puede usar HDMI? ¿El display port saca audio? ¿El receptor AV será aprovechable o tendré que cambiarlo? Lo de las consolas me da un poco igual porque tengo pensado quitarlas. En fin, ¿cómo lo planteariais vosotros? Muchas gracias.

Popino

Por lo general el DP saca audio, supongo que dependerá de la versión pero cualquier modelo actual debería sacar.

De todas formas no recuerdo haber visto una tele con DP.

La cuestión es que si ahora no tienes problema, con una tele más nueva tampoco deberías tenerlo, la cambias y listo.

alfema

En noviembre del 2022 me compré un LG OLED48C26LB de 48 pulgadas, para conectar al ordenador y jugar con el PC, aparte de ver películas y series, es un 120 Hz 4K FreeSync, aunque de momento en juegos exigentes juego a 2K, mi RX 6700 XT no da para tanto, la verdad que estoy muy contento con él.

El sonido del PC lo saco por HDMI a la TV y desde esta a un equipo 5.1 mediante cable óptico.

-Entropy-

Supongo que si llevan HDMI solamente, será porque por dicho cable pueden mostrar el 4K a 120hz. Lo que ya no sé es si al conectar mi próxima tele a través del receptor AV antiguo se perderá alguna de las bondades como la alta tasa de refresco o el freesync (yo siempre poniéndome en lo peor).

Yo había fichado la LG OLED42C44LA (https://www.amazon.es/LG-OLED42C44LA-3840x2160-Procesador-FreeSync/dp/B0CYCCP9GX?nsdOptOutParam=true&ufe=INHOUSE_INSTALLMENTS%3AES_IHI_4M_AUTOMATED), que tiene todo lo que busco: negros puros, 42", refresco por encima de los 60hz y freesync. Luego también he visto algún monitor (no televisión) de ese tamaño, pero se va más de 1300€.

De los 4k el rendimiento no me preocupa mucho porque casi todo lo que tengo son juegos antiguos, retro y emuladores. Lo que no sé yo es si muchas cosas que no se puedan escalar no se verán demasiado pequeñas y tendré que andar forzando la vista mucho. Yo mi tele actual de 42" la tengo a unos 90 cm de mi cara.

Usuarios habituales

• -Entropy-
  • alfema
  • Popino