Cambiar velocidad de ventilador de gf8600gt

helicon

No tengo ni zorra de como hacerlo, ni con el ntune ni con nada. ¿algun manual para dummise? he mirado por internet, pero nada de nada.

angelorz

A ver. Primero ve a la página de Nvidia y bájate los drivers (todos). Desinstala los drivers que tengas puestos (te va a venir hasta bien, ya que los vas a actualizar por unos más nuevos (probablemente) ).

Después de instalarlos y tras reiniciar, ve al Panel de Control de Nvidia (Inicio-Programas-Nvidia Corporation). Ve a la zona de Rendimiento. Acepta las condiciones (si no no podrás manejar los ventiladores). Ahora te saldrá una pantalla en la que puedes cambiar la frecuencia del reloj de la gráfica. Si quieres OCearla puedes hacerlo desde ahí. Debajo de estos controles hay un apartado de Refrigeración. Pon "Control Manual" y fija el % de uso del ventilador que prefieras. Para ello ten en cuenta dos cosas: Temperaturas (esto lo 1º) y RUIDO (si quieres tener el motor de una avioneta dándote por saco 24/7 ó si prefieres algo silencioso y efectivo).

Puedes guardar el perfil que has seleccionado para así, cuando tengas que reiniciar ó algo, simplemente abres "nVidia NVProfile" y cargas tu perfil personalizado con tus frecuencias y la velocidad de los ventiladores que hayas fijado.

Enjoy :)

GamA

Yo estoy acostumbrado al RivaTuner, un programa para OCear gráficas. Te permite bajarle el % de velocidad a los ventiladores. Trae bastantes más cosas pero ciñéndonos a lo que preguntas también te puede servir.

Usuarios habituales

• GamA
  • angelorz
  • helicon