Cambio de cable modem a "cable-router"

Heatseeker

Saludos compis

Pues resulta que he estado mucho tiempo con auna (ahora ono) utilizando el modem que ellos me dieron en su momento, un surfboard 5100. Pero ahora un colega se ha dado de alta y le han mandado un webstar 2320 y nos los hemos intercambiado porque yo quiero montar una red wifi.
La cosa esque la luz de "cable" no se enciende y por tanto no sincroniza impidiendo la salida a inet. Puedo acceder a la config del router pero no hay inet. Por ahi he leido algo de las mac y que te lo tienen que activar ellos o no se que pagando 30 pavos... Hay alguna manera de poder hacerlo yo mismo? O bueno, ¿alguien sabe decirme que le pasa al router?

PD: Mi colega dice que si le rula inet.

EuReKa

creo que te lo tienen que activar desde ono, pero no estoy seguro. A mi me cambiaron el router por que el thompson ardio y llamo para pasar la mac.

Heatseeker

Joer, y no hay ninguna manera de cambiar las macs yo mismo? Esque cascarles 30 pavos...

erdanblo

Te tienen que dar de alta la Mac ellos. Intenta amenazarles para que no te enlosen los 30€ de la activación, etc...

De todos modos, yo lo veo un jaleo, por que tu amigo, va a tener que hacer lo mismo, que le activen su Mac.

Supongo que no estais en el mismo nodo, por que si lo estuvieseis, os debería de funcionar.

Otra opción es comprar un punto de acceso o un router neutro para eso, que seria lo que yo haria, no me fio de los cable-router WiFi.

Usuarios habituales

• erdanblo
  • Heatseeker
  • EuReKa