[cambio compañia) - ont y router

Killer_M4A1

Buenas tardes,

Esta tarde me han instalado la fibra de Pepephone (Jazztel), antes tenia Movistar. El kit de la cuestión es que con Movistar tenia un ONT (De Movistar) y de allí se alimentaba el receptor de TV y el router que compre por mi cuenta (Un ASUS A68U). El problema está en que cuando he llegado a casa, Pepephone no me ha dejado ningún ONT y la instalación que tengo ahora es el cable de fibra conectado a su router (SAGECOM F@st 5655v2AC) pero como no tengo ONT, no puedo conectar mi router ASUS.

Por probar, he conectado el ASUS a la mieda del SAGECOM, pero logicamente, no funciona. Hay ONT'S libres en el mercado que valgan la pena?

Gracias

B

Hola!! mira aquí https://bandaancha.eu/foros/extraer-gpon-router-sagemcom-fast-5655v2-1731346 también hay indicación ont Huawei HG8240H!!

1 respuesta
Killer_M4A1

#2 Buenas!

Si lo vi, y es mas, el técnico me dejó apuntado el password del ONT el mismo, sin embargo ahora no se si con el rouer que me dan puedo usarlo de ONT exclusivamente.

1 respuesta
Sheraph

No entiendo mucho... del router que te han dejado, no puedes conectar con un cable de red a tu router y ya esta?

Disculpa mi ignorancia =)

B

Dado que el router que te han dado trae ONT incluida, tienes que usar tu router neutro conectándolo a cualquier puerto ethernet del router que te han dado y asignarle una ip privada.

1 respuesta
Killer_M4A1

#5 Y con esto el neutro pasa a ser router principal y el otro simplemente como ONT?

De ser así, como puedo configurar una IP Privada?

Disculpa, pero mi nivel en redes ya ves el que es

2 respuestas
B

#3 #6 Hola otra vez!! inicia sesión en router sagecom; comprueba modo bridge!! enlace anterior (bandaancha.eu) no responde en pregunta por usuario jp0m0s!! qué es modo bridge?? equivale como anular función router en dispositivo múltiple!!

B

#6 El router principal continúa siendo el otro y actua como ONT y router todo en uno. Conecta un puerto ethernet de tu router al otro y mira si tienes internet, si no, vas a tener que buscar una guia de como cambiar la ip de tu router.

Usuarios habituales