Hola gente!
Os comento un poco por encima la cosa.
Hace un menos de un año adquirí el iPad pro 2017 y hace menos de un mes el iPhone X. Siempre he sido de Android / Windows pero por alguna extraña brujería no paro de mirar reviews de productos de Apple.
Por un lado, siempre he tenido un ordenador con capacidad para videojuegos en calidad alta. En este caso tengo una 970 GTX y un i7 4790k entre varios componentes de misma categoría. Desde que mi placa base me ha dado la puta tabarra hasta que he conseguido repararlo, he estado prácticamente unos 5 meses sin a penas usar el PC. Por otro lado me gustaría dejar completamente los videojuegos de lado, si acaso alguno ocasional, pero paso completamente, me tienen frito.
Software habitual que uso, pues photoshop, z-brush y netflix.
Mi idea es que, cuando cobre un dinero que me tiene que llegar, barajar la posibilidad de adquirir un iMac de 2018 de gama alta pero no top (que he visto como se las gastan con los módulos de RAM y me ha dado un puto patatús). Lo que me da miedo son 4 cosas:
- Que no me adapte al sistema Mac OS.
- Que no pueda usar las extensiones que uso normalmente en chrome / firefox para descargar vídeos indexados en webs.
- Que no pueda izar la vela negra con photoshop o Zbrush o cualquier derivado.
- Que no pueda conectar mi Cintiq Wacom 24hd.
Por otro lado, el hecho de que quiera un iMac es bien simple:
- Estoy hasta los cojones de cables.
- Paso de que me de un fallo de órdago como me ha dado este pc, que solo tiene 6 años y he invertido alrededor de 150 euros en vano.
- Quiero probar el entorno Apple.
- La calidad de una pantalla de 5K o 4K ya se va a la mitad de precio del producto.
Obviamente sé que los Mac no están destinados a videojuegos, está más destinado al entorno de trabajo. Pero sí es verdad que la mayoría de la gente que trastea con ellos y me han hablado de sus experiencias siempre son buenas. No puedo decir lo mismo de los PC's que siempre me he montado. Que si por una o por otra he tenido que abrirlos cada año un par de veces a ver que cojones pasaba.
Ya no es cuestión de si quiero más o menos rendimiento, es cuestión de comodidad y me gustaría probar a dejarme llevar un poco de la manita con Apple, que básicamente es lo que les hace ser tan famosos, ese entorno que no te tienes que preocupar por ir trasteando. Aunque quizás en un futuro me gustaría poder trastear y ver hasta que punto Mac OS me da esa libertad.
Además, si nos ponemos a hablar de rendimiento, sí, quizás mi PC tenga más rendimiento que un iMac alta gama 2017, pero desde luego el más barato de los iMac abre el puto photoshop instantáneamente y mi pc se toma unos 11 segundos perfectamente y eso que tiene un formateo limpio de hace mes y medio.
Me gustaría saber si alguien hizo el cambio y, si lo hizo, volvió a PC o no.
También si es posible de alguna forma conectar mi torre a la pantalla del iMac, aunque tenga los dos dispositivos encendidos. Ya que posiblmenete mantenga la torre para tenerla por casa en caso de que me hiciera falta algo con windows. Tampoco sé a cuanto podría venderla, pero no me quiero jugar los dedos a quedarme sin PC tampoco tan rápido.
Antes de todo, gracias a los que me echéis un cable y espero poder decidirme!