cambio de processador help..

JoSe-LoCo

buenas a todos.

me dirijo abriendo este post para pediros una ayudita de esas buenas, el caso es el siguiente tengo un AMD athlon xp 2000+ a 1600mhz y ma dao la vena cambiar y poner otro processador AMD un poco mas potente, hasta lo q soporte la placa base pero es q tengo una ASUS A7v333 y no se, ni lo encuentro hasta cuanto soportaria, tengo entendio q puede sorportar un processador de hasta 2ghz pero no estoy realmente seguro. Si alguno de vosotros me podria responder a mi cuestion ya sea por q tiene la misma placa o por q lo aya encontrado ( la placa base tiene mas de 2 años y por eso no lo encuentro en su web), bueno mersy igualmente a todos. Y FELIZ NAVIDAD

erdanblo

Mira el libro de la placa... y consultalo... si no lo tienes, ve a al web de asus y bajate el manual... los fabricante suelen hacer ediciones en .pdf

Alexkapi

No se ve muy claro en la web, asi que buscala en esta zona:
http://www.asus.com.tw/support/cpusupport/cpusupport.aspx
como veras dependera del pcb que monte tu placa (1.01 o 2.0).. en ambos casos tendras que actualizar la bios.. pero a lo malo.. podras poner hasta un 2400 (thorougbred de fsb 133 / ddr a 266).. y en el bueno de los casos hasta un 3000+ barton (ddr 333).

Comprueba tu pcb y revisa esa url.

ElKedao

Teniendo ese micro, el cambio a un 2600 o 3000 lo vería como un parche, en tu situación aguantaría un poco más o ya me embarcaría en un cambio en condiciones, ya que un micro nuevo en esa placa no exprimiría todo su potencia y viceversa...es mi opinión :)

Con la Rev 2.00 de tu placa lo máximo que cogería sería:

Athlon XP 3000+(333 MHZ FSB)(Model 10)(Barton) con la BIOS 1016

Con la Rev 1.01

Athlon XP 2600+(266FSB)(Model 8)(Thoroughbred) con la BIOS 1012

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • Alexkapi
  • erdanblo
  • JoSe-LoCo