'Carcasa' para hacer externos HDs internos

PIN-HEAD

Hola buenas. Tengo el siguiente problema:

En mi PC tengo un lector DVD, una CDRW, y dos HDs de 80 gb cada uno. El caso es que me van a dar otro HD de 80 gb y me gustaría poder aprovecharlo, pero no me quedan puertos IDE libres.

Para solucionarlo me han hablado de una especie de carcasas que venden donde colocas el HD normal y éste se convierte en un HD externo con sus cables USB, sus drivers, etc.

Quisiera saber si alguien tiene este tipo de cacharro o si conocen de la existencia de estos y, además, saber qué tal funciona, si vale la pena, el coste aproximado y el nombre que recibe el 'aparatito'.

Gracias de antemano.

SALU2

PD: La posibilidad de liberar un IDE cambiando la CDRW y el lector DVD por una DVDRW no me sirve, gracias de todas formas :)

Shin

Pues si funciona, y si que merece la pena, ( te sale mas barato comprarte un HD interno de 120GB y la carcasa esta que uno externo de 80GB ) y no son mu caros, uno combencional cuesta unos 40€

PIN-HEAD

Es que el HD me lo venden por 40€ y lleno hasta los topes de pelis que yo he elegido. Conceptualmente me sale más barato xD

SALU2

PD: ¿Dónde puedo encontrar la susodicha cajita? Gracias!

Rtg

pc-box

MaRiGuaNo

Tmb te puedes averiguar un adaptador para los ides, y le puedes meter mas de 4 unidades(2HD y 2Lectores).

Seria esto sino me equivoco http://www.pccoste.com/catalogo/productos/hq/1347.jpg q tmb vale 40 €

y aki hay unas cuantas de cajas para hacer el HD externo http://www.pccoste.com dale a precios y en la parte de accesorios disco

Serialkiller

esta claro, lo que buscas es una caja para dispositivos con conexion USB o firmware, en alternate mismamente las tienes, y las q valen solo para HHDD son mas baratas que las q valen para grabadoras por ej, yo me estoy haaciendo una caja externa con un LCD grafico, 3 interruptores para un par de funiones y una grabadora de DVDs con una caja de estas, q en el pc no hay sitio xD

uplink

en www.netcom-sl.com tb lo tienes. no se si aparecera en la web, pero creo k salen algo mas baratos, si llamas, dile k vas de parte de uplink ;)

oFF-sIDE

Lo malo de las cajas de HD de ese tamaño es q necesitan alimentacion de la red electrica o al menos eso tengo entendido.

Las cajas de HDs portatiles cogen la corriente del propio USB (1 solo USB si es 2.0 o 2 USBs si es 1.1).

Yo estuve mirando lo de pillarme una caja de esas para un HD de 10gb q tengo y al final pase muchisimo.

Ten en cuenta q un HD externo has de llevarlo de aqui para alla y con cualquier golpe te lo puedes cargar.

Alexkapi

^^^ .. Hombre si lo tratas con cuidado y haces un uso normal, no tiene porque pasarle nada.

Yo he tenido uno de 2.5' (de portatil) con una caja de esas USB y la ventaja de estos es que no necesitan alimentacion como ya habeis dicho(Usb power it hasta 1 Amp aprox.). Tb son bte pequeños y se transportan bien, lo malo, pues el precio de estos y que estos hd's no son de muchos gigas.

Para uno de 3.5' puedes comprar una caja de 3.5'' o una de 5.25'' si tb la quieres usar para una grabadora externa por ej. El tamaño si que importa xD y el precio no varia mucho. Si la vas a mover mucho, date cuenta de que necesitaras llevarte tb tu transformador, pq estos hd's si requieren alim externa.

Fijate en cual te compras que en algunas que he visto por el mediamark (ya sabes otro sitio), no soprtan hd's de mas de X gigas por ej. Precios que he visto: 30 - 50 eur, depende de la tienda.
Marca q te recomiendo: Conceptronic.

Salu2

CuXiLLo

#7

si llaman departe tuya, les cobran las facturas que tu no has pagado? ;P

Usuarios habituales

  • Alexkapi
  • oFF-sIDE
  • uplink
  • MaRiGuaNo
  • Rtg
  • PIN-HEAD
  • Shin