Carga inestable gpu gtx 1070 msi

F

Hola buenas.
Hace poco me compré una gtx 1070 msi y la he estado testeando con juegos como BTF 1y Gears Of War 4. He notado la carga de gpu inestable y varios bajones de fps a consecuencia de eso. El caso es que GOW4 trae un benchmark propio y lo he probado.Dejo imagen para los que sepáis leerlo me podáis decir si mi procesador hace cuello de botella o simplemente es fallo de drivers. Un saludo y muchas gracias http://imgur.com/Fqrb9Lk

L

#1 tu monitor es de mas de 60hz?

Si es normal, fíjale la tasa de imágenes en 60 en vez de en "sin límite", y si te deja, sube el campo de visión (FOV) a lo máximo que te deje.

vuelve a pasarle el bench a ver si cambia.

1 respuesta
nikkyo

Yo que tu lo monitoreaba con el msi afterburner y miraba la carga de GPU para estar seguros de las caidas de GPU.

Yo pase de una GTX 970 a 1070 con un i7 3770K de stock. Y de tener la 970 como una roca siempre con 100% de uso pasé con la 1070 a tener caídas de carga en la GPU. ¿Solución?. Le metí OC al 3770k, con unos 4-4,2Ghz ya mejoró la cosa.

De todas formas comprueba bien todo, y después si sabes hacer OC a ese i5 intenta subirlo un poco a ver si mejora la cosa.

Un saludo.

1 respuesta
F

#3 Te paso foto de una partida de battlefield 1 en afterburner. Ya hice OC a lo mismo que tu, 4 con algo, pero el problema persiste http://imgur.com/a/acQIy
#2 Lo he probado y nada, sigue igual.

2 respuestas
ArThoiD

CPU al 100%.... huele a cuello de botella que espanta.

L

#4 con la cpu en @4ghz no debería estar asi.

Prueba a subir un poco mas, aunque yo lo descartaría.

Tienes Windows Update o algo corriendo por detras?

1 respuesta
B

#4 que cpu tienes? ah vale el l5 3xxx

un 6600k con oc va entre 80 -100%, asi que es plausible que un i5 3xxx este rozando el 100% siempre.

1 respuesta
F

#6 No nada todo cerrado solo origin afterburner y el propio juego
#7 3570K OC 4ghz

1 respuesta
B

#8 lo que tienes que fijarte es si esos bajones de gpu usage es en menus o en medio del juego simultaneos a bajones de fps, en cuyo caso la cpu te está limitando ahi.

Nada grave, es normal que en segun que circunstancias tu gpu se sature o lo haga tu cpu. rara vez los dos se saturan a la par, pero ya sabeis a la gente le gusta hacer uso del termino cuello de botella demasiado a la ligera, cuando es algo normal.

Seria alarmante si tu gpu va al 50% y tu cpu está al 100%, pero en tu caso no

1 respuesta
F

#9 En pleno juego es cuando empieza la ''fiesta'' en menú va bastante estable.

1 respuesta
B

#10 lo unico que te queda, si tienes buen disipador, es leerte algunas guias y empujar tu cpu a 4.5ghz

L

A ver, la carga de la GPU también está alta.

Puede ser simplemente que los juegos vayan como el culo, ya que son medianamente nuevos y solo ha habido un par de de drivers desde entonces.

Si en otros juegos te va bien, es mas posible que sea problema "ajeno" a ti.

Usuarios habituales