buenas,
un amigo me llamó porque al volver a casa por la tarde se encontró con un pestazo a quemado en la habitación del ordenador que no le gustó y por supuesto al encenderlo no hacía nada.
Fui a mirárselo Fuente de Alimentación en mano pero al cambiarla tampoco arrancaba.
Así que me dispuse desmontarlo entero y esto es lo que me he encontré:
Placa Base con el chip de la controladora IDE (ITE) muy bufado y con algunas patillas quemadas. Aparte de algunas otras piececitas alrededor del Northbridge quemadillas tambien.
Fuente de alimentación que no enciende haciéndole el puente y que por supuesto ni me he molestado en abrirla porque si le pasó eso a la placa base la fuente tiene que estar destrozada. (era una Antec buenecilla con Active PFC)
Tenía 2 VGAs en SLI y una de ellas tiene varias soldaduras de la parte de abajo (lado contrario a donde esta el disipador) quemadas. Solo una muestra sintomas de estar quemada pero ninguna de las 2 funciona en otro PC.
Los 3 discos duros tampoco funcionan. Uno de ellos que tiene los chips a la vista se ve uno despegado y bufado, mientras que los otros 2 al quedar en el lado contrario no se ve nada. Sin embargo 2 de ellos si estan conectados a cualquier ordenador, ese ordenador no arranca hasta que los desconectas. Con el tercero conectado enciende pero no detecta ni la BIOS el disco.
Mi pregunta viene ¿Esto por cojones ha tenido que ser una subida de tensión que la Fuente ha debido flipar para cargarse todo eso no? Hay que decir que sucedió con el ordenador apagado, pero conectado a la red electrica.
¿Se puede pasar toda la sustitución de piezas por el seguro o a la compañia eléctrica? Porque estamos hablando de un PC de apenas 2 años y que costó pasta y quizás dejarlo lo más parecido hoy en dia podria subir perfectamente 800 o 900 €.