Buenas, yo he pedido un PC quasi completo (sin teclado ni raton) y me lo traen mañana. Lo he elegido tras leer bastantes reviews de cada componente, asi que lo pongo aqui por si le viene bien a alguien en la misma situacion, que con lo del plan avanza hay alguno que otro jeje.
CPU: Intel Core 2 Duo E8500 3.16GHZ FSB1333 6MB Box 775
El micro va un poco en cuestion de gustos, hay gente que prefiere quad, amd o i7 (se va de presupuesto), particularmente con un core2duo rapidito a mi me sobra, ya que principalmente lo quiero para jugar, y las aplicaciones que uso no requieren de grandes procesos (ya van bien en mi actual amd3200+).
P.BASE: Gigabyte GA-EP45-UD3R Socket 775
Dudaba entre este modelo y el UD3P, finalmente me decidi por este por los casi 30€ de diferencia, solo trae 1 PCIE, asi que no vale para hacer SLI/Cross, pero la gran mayoria de la gente no hacemos ni haremos Sli, no sale a cuentas. Es DDR2 y con la tecnologia UltraDurable3, que me ha dado bastante confianza segun los reviews que he visto.
DDR: Mushkin Extreme Radioactive PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15
Aqui tambien tuve mis dudas en elegir ddr2 o ddr3, en las ddr3 sube la frecuencia pero tambien suben las latencias, y para mi, la diferencia de precio no compensa el que creo minima diferencia en rendimiento. Pille las radioactive porque valen lo mismo que el modelo extreme y son mas "potitas"
HD: Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 32MB MAESTRO
A este disco duro lo ponen bien en todas las reviews y comentarios del foro, no le di muchas vueltas.
DISIPADOR: Noctua NH-U12P
Tambien sale muy bien parado haya donde lo comentan, yo pretendo hacer un OC moderado, y en Málaga aprieta el calor, asi que no se podia racanear en esto.
GPU: XFX GeForce GTX 260 Black Edition 896MB GDDR3 PCI-e
Las Gtx 285 se disparan de precio, asi que pille la Gtx260 216sp mas rapida de fabrica que hay. Tambien sale bien parada en comparativas.
FUENTE: Corsair TX 650W
No me recomendaron las demas marcas que son algo mas baratas (NOX, OCZ, etc..), quizas con la de 550w habria tenido suficiente.
MONITOR: Acer Ferrari F22 22" DVI/HDMI
Con el monitor di mil vueltas, dudaba entre 22/24'', habia que mirar el tiempo de respuesta, el brillo, el contraste, 16:10/16:9, que si tiene bleed por los bordes, que si el input-lag, en fin mil historias que te pueden volver loco. Al final me lie la manta a la cabeza y pille este de 22'' 16:10 2ms, algo mas caro que los demas Acer, pero mejor montado.
CAJA: NZXT Tempest
Y como me sobraba un poco para llegar al presupuesto pille Creative X-Fi Titanium PCI Express OEM.
Total: 1230€ con gastos de envio incluidos, pedido en PcComponentes.
Un saludo