#3663 Veo que tiras por lo alto, con un presupuesto así no puedes pillar otra cosa que no sea un i7, en serio.
De todos modos, en tema de placas base no hace falta que tires hacia lo más high end ni mucho menos. Al montar todas las placas base el mismo chipset, el X58, las diferencias más grandes entre unas y otras será la capacidad multi-gpu que tengan (las más baratuchas no soportan SLI, mientras que las más caras aguantan hasta tri-SLI) y las capacidades de overclock. Es decir, las diferencias entre la placa más cara y la más barata simplemente poniendo una única gráfica y un i7 sin tocar nada más, serán nulas, yo diría que inferiores al 5%, así que no te interesa para nada comprarte una placa super cara. ¿Qué haría yo? Montaría una placa base que te de opciones de futuro (que soporte SLI) y nada más. Dicho esto, yo miraría algo así:
-DFI LANPARTY DK X58-T3eH6
-Asus P6T
-GigaByte GA-EX58-UD4
Cualquiera de estas placas te hará el apaño, y si en el día de mañana te da por hacer OC, no tendrás demasiados problemas (está claro que no vas a poder hacer un record de OC, pero vamos, no es el caso ). No son las más caras pero tampoco son las más baratas, tienen soporte para todo lo que vayas a usar y SLI, por si montas dos gráficas en un futuro.
Tema fuente de alimentación: aquí tienes que tener en cuenta qué es lo que quieres montar de gráfica, y para eso debes tener en cuenta a qué resolución vas a jugar. Cuanta más resolución, más gráfica y cuanta más gráfica, más fuente de alimentación. Es una regla bastante sencilla.
Seguro que has pensado en que cuanto más grande, mejor, y tienes razón, pero hay una cosa que no tienes en cuenta: la curva de rendimiento del 95% de las fuentes del mercado es idónea cuando trabajan entre el 30 y el 80% de su capacidad total. Es decir, si tienes un equipo con un i7 920 y una GTX285, por decirte algo, vas a gastar más corriente con una fuente de 1000W que con una de 600W, puesto que hagas lo que hagas con la primera estarás fuera de la curva óptima (salvo cuando estés jugando, y todavía) y con la segunda lo estarás siempre . Es decir, hay que dejar margen, pero tampoco en exceso.
Después de soltar todo este rollo, mi recomendación sería algo así:
a) Vas a montar gráfica tipo GTX295 o no descartas montar un SLI en un futuro no muy lejano, goes Corsair HX1000 (es una fuente MUY buena y además nada cara para lo que ofrece).
b) Vas a montar lo mismo que en a), pero harás el pedido fuera de España: goes Antec Truepower New 750W (es la crema esta fuente, de las mejores del mercado y modular).
También podrías montar fuentes tipo Corsair TX850, PCP&C Silencer 750W quad, etc pero no son modulares...
Respecto a los HDD's... lo ideal es una combinación de ambos. La principal ventaja que tiene un velociraptor son los tiempos de acceso, y al montar raid 0 no los mejoras, sino que mejores la lectura/escritura del disco, nada más. Mi recomendación es que, si no te importa dejarte dinero en los HDD's, te montes un velociraptor de 150gb para SOs y juegos, y que luego montes un Caviar Black / Samsung Spinpoint F1 de 1tb para meter toda la morralla.
Torre...en el rango más high end, mi elección es impepinable: Silverstone TJ07. El hecho de que lo que es el cuerpo de la torre sea pieza única (si te fijas está doblado, no unido) hace que para mí en el segmento más high-end de cajas no haya otra opción. Además, es que es preciosa, lástima de no tener 300€ sueltos por ahí XDDDDD