CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

GryF

Prava puedes contestarme en #363 ? Es que quiero hacer le pedido mañana xD. Gracias:3

KoF

Hola, quería pediros consejo:

Antes que todo mi presupuesto es 400-500€ (muy modesto).
El PC no tiene que tener un rendimiento impresionante en juegos, no juego a juegos modernos, no me preocupa, eso si, como mejor rendimiento tenga en programas mejor, porque lo utilizaré también para PRO TOOLS (un programa de AUDIO).

Hasta el momento me he fijado en estos 2 que ya están hechos:
Las 2 con IVA incluido.

OPCION 1: (500€)
-Intel core 2 QUAD Q6600 (2,4GHz) 8MB
-Seagate 500GB Sata2 7200rpm 32MB
-Kingston 2GB DDR2 667MHz
-Asus P5KPL-C (Intel G31+ICH7)
-GeForce 9600GT 512MB DDR3
-LG Gravador DVD±RW DL amb Lightscrib
-LC Power ATX con fuente 420W
-Lan 10/100/1000 - Lector memorias flash
-Sonido 6 canales

OPCION 2: (416€)
-Intel Core 2 Duo E6550 (2,33GHz) 4MB
-Western Digital 320GB Sata2 7200rpm 16MB
-Kingston 2GB DDR2 667MHz
-Asus P5KPL-C/1066 (Intel G31+ICH7)
-Asus EN8500GT Silent 512MB GDDR2
-LG Gravador DVD±RW DL 20X
-Silver / Black con fuente 400W
-Lan 10/100/1000 - sonido 6 canales - SPDIF
Lector memorias flash - DVI - PCie x16

Por lo que he mirado en la primera página me parece que el primero sería mejor (ademas de lo obvio del precio).
Agradezco vuestra ayuda y otras propuestas por precios similares.
Lo que si que creo que flojea es la ram a 667...

Gracias

GryF

Exacto las memorias te flojean en los 2 procesadores. El Q6660 tiene de fbs 1066 y el E6550 tiene 1333 mhz. Posiblemente te generaría el famoso cuello de botella. Intenta pillarte unas a 1000mhz.

Intenta cambiarlas. Si no te ineteresa tener un alto rendimiento en juegos nuevos y tu interés está guiado hacia los programas la mejor opción es el Q6600.

Prava

#363 No te preocupes entonces, no te compensa pagar 20€ más, no ^^

Sobre tu dilema... veamos, el FSB que te marca el fabricante es, realmente, una gilipollez. Lo que ocurre es que te "garantizan" X FSB, y luego lo que venga después ya es OC; aunque tampoco es del todo cierto, puesto que he tenido el FSB de mi mobo a 1800mhz durante 3 meses sin pinchar NADA de la placa base (sólo cpu y memorias, no tuve que ajustar nada del northbridge ni southbridge ni nada de nada). Ahora mismo lo tengo en 2000FSB y sí que he tocado un par de cosas para asegurarme la inestabilidad. Y mi placa es una 1333FSB.

Más sobre el FSB: el FSB no lo marca la placa base, lo único que marca es el FSB máximo posible, pero el FSB al que vaya la placa lo pone tu cpu. Vamos, que aunque la EX38 DS4 marque FSB1600 si le pones un Q6600 irá a 1066 y si le pones un E8400 irá a 1333 (default), aunque con ambos procesadores puedes pasar de 1600 tranquilamente.

Cuál elegir... buena pregunta. No te lo sé decir, aunque yo me quedaría con le EP35 DS3R no porque la tenga yo, sino porque hay mucha diferencia de precio entre las demás y en cuanto a características realmente no hay dicha diferencia: el X38 te permite hacer CF (mientras que esa P35 en concreto no), la X38 tiene un par más de SATA PERO también tiene unos disipadores para los chipsets y mosfets que dan por saco a la hora de poner ciertos disipadores (al poner los más grandes y buenos, vaya) que te obligarían a hacer bricolage.
Yo, sinceramente, o bien buscaría una X48 o bien me quedaría con la EP35 DS3R...lo único que me haría dudar es por el tema del pci-e (2.0 en X38 y X48 y 1.0 o 1.1 en las demás), pero dudo muchíiiiiiiiiiisimo que se quede corto aún con las nuevas generaciones.

GryF

Gracias por contestar y aclararme todo _

Creo que me voy a quedar con la x48 por el tema del 2.0 porque me gustaría no tener que cambiar, de aquí a 1 año por ejemplo, a otra placa que tenga 2.0. Aunque eso del chipset me tira hacia atrás a la hora de decantarme por la x48, porque tenia pensado meter el thermalright ultra 120 extreme. ¿Los disipadores del chipset de la placa se pueden quitar y colocarlos posteriormente una vez que haya puesto el disipador del procesador?

A por cierto, mi primer pc lo compré ya montado y hasta ahora he ido simplemente renovando. ¿Al comprar la F.A te vienen ya todos los cables o tendré que comprar algunos aparte? Me refiero para el hdd, disquetera, lectores de cd, ventiladores, etc.. (de momento no tengo pensado hacer raid)

Prava

#395 Lo del chipset que te comento es en las Gigabyte, pero no por lo que está encima de la placa base, sino por lo que va por debajo: puesto que en disipadores tan grandes y pesadas como un Thermalright tienes que poner un "backplate" (pieza en forma de cruz donde van los tornillos enganchados) para que la placa no se combe. El problema estriba en que los "silentpipes" que montan las Gigabyte también llevan backplate, he aquí el problema. Se puede poner igual, sólo que tienes que hacer bricolage...

La placa base que me gusta mucho con X48 es la Rampage Formula, es un puñetero cañón.

Y no, no te hace falta cable alguno con la fuente: siempre tiene todos los posibles, no te preocupes.

Josepanaero

A ver qué os parece el ordenador que he confeccionado:

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 149€
2 x Kingston HyperX 1GB DDR2 1066MHz PC2-8500 49€
Gigabyte Ga-p35-ds3l Socket 775 69€
2 x Seagate Barracuda 500gb 7200.11 Sata-300 32mb 120€
Fuente de alimentación Corsair VX450W 62.95€
Benq FP222Wa 22TFT 5ms Panoramico 171.20€
Club 3D Geforce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-e 133€
Ventilador Nexus Real Silent Case Fan 120x120x25mm 8.95€
Caja Gigabyte GZ X5 Negra 42.70€

Todo por 805.8€, a falta de sumarle los gastos de envío... ¿Qué os parece? ¿Qué le veis mal y qué bien? El monitor no es DVI y tiene tiempo de respuesta de 5ms, ¿me irá bien para jugar?

Y lo más importante: ¿tendré suficiente con una fuente de alimentación de 450W?

Un saludo!

Leunamal

#397 Las gráficas club 3d, según la gente no son muy buenas. Si puedes cambiártela por otra para evitar problemas, mejor tio.

saludos

xikitin

vuelvo a poner mi peticion ya que parece que fue ignorada....

Bueno mediavideros, necesito vuestro sabio consejo. Tengo un presupuesto maximo de 1000€ y quiero un ordenador nuevo, sobre todo para videojuegos.
Ademas de la torre y componentes agradeceria que me recomendarais un raton, teclado y altavoces.
Pantalla tengo una buena asi que no es encesario.

Gracias de antemano

Josepanaero

Muchas gracias, #398. Pues no tenía ni idea de eso, porque yo tengo una Club3D ATI Radeon 9600 Pro desde hace 5 años y no me ha dado ni un problema.

#399, si nadie te ha respondido es porque a la gente le suele sentar mal que alguien venga pidiendo que se lo den todo hecho. Si no muestras tú mismo interés en tu propio ordenador, no esperes que lo hagan los demás. Además, se tarda muy poco en ponerse al día. Yo llevaba ya unos cinco años sin saber nada de nada de hardware y en un día me he puesto al día, en serio. No puedes ser tan vago, tienes que mostrar más interés, es que joder, en este mismo thread, en #1, te viene un ejemplo ya hecho de un ordenador por 1000€, justo lo que tú estás pidiendo, y es que parece que ni te hayas parado a leerlo...

Alguien puede contestarme en #397 a la pregunta de la fuente de alimentación?

Un saludo.

PHOBOS

#399 no te ofendas, pero este post no está para que pongas la pasta que tienes y la gente o prava te haga un PC a la carta. Lo de guía, aunque no lo creas, intenta guíar para que la gente se haga sus configuraciones, y luego puedes postearla para que la gente opine si cambiaría algún componente o añadiría algo.

Sigue la guía, mira otras configuraciones de gente y hazte un PC, postéalo con las dudas que te hayan surgido y ahí es donde vendrán las ayudas.

#397, no deberías tener problema siempre y cuando esos 450W sean reales, que siendo corsair, supongo que se aproximarán, de modo que no hace falta que la cambies.

xikitin

#400 y #401

Supuse que el hilo era para ello. Me e hecho muchas listas de piezas pero ninguna me convence, si pongo una tengo que poner todas, por ello me decidi por directamente preguntaros vuestra opinion y compararlas con las mias.
Bueno, voy a mirar de entre alas que tengo hechas la que mas me guste y la pongo aqui para que podais darme consejo.

Saludos

GryF

Prava, he visto comparativas y reviews de la rampage y es un bicharraco de cuidao xD. Por poner un ejemplo con otras mother la demo del crysis alacanzaba 60 fps y con esta 100. Además es la ostia encodeando video (cosa que voy a utilizar) Pero he estado mirando su precio y.. ¿merece realmente pagar 228€ por esta placa base?

La veo algo cara.

Tikeisi

#403 Yo me la he comprado, no he podido probar nada todavia por que con la huelga no me ha llegado la grafica ¬¬!, pero por lo que he visto al montarla, leerme el manual y encender el pc sin grafica, es una de las mejores compras que he hecho.

Prava

#403 ¿Eins? A ver, lee otra vez lo que has puesto. No tiene sentido alguno que por tener una placa base u otra los fps aumenten en un 66%, absolutametne ninguno. Ahí o bien directamente es un fake como una catedral o bien han usado equipos diferentes o configuraciones diferentes, otra cosa no puede ser.
Es un bicharraco, pero estamos hablando de placas base. Está claro que te va a dar mejor rendimiento en todo que una P35 o X38... pero los márgenes serán pequeños, como ocurre siempre en placas base: un par de puntos (porcentualmente) arriba, nada más.
Hombre, cara es...

Yo iría mirando las P45 que esas tienen bastante buena pinta y sus precios más todavía.

_

Para este verano queria actualizar mi ordenador que sinceramente es un chapuza... ya era viejo cuando lo compre.. xDD

Mi presupuesto es de 1000 €... aunque cuanto menos gaste mejor. Quiero un pc básicamente para jugar, escuchar música, ver webs y chatear... y no, no pienso hacer oc de momento, aunque cuanto menos ruido haga el pc mejor.

Yo habia llegao a lo siguiente:

Procesador : Intel Core 2 Duo E8400
Disipador : Asus V-60
Placa Base : GibaByte GA-X48-DQ6
Ram : 2 ó 3 GB CL4 4-4-12 de GeiL DDR2-800
Disco Duro : Seagate de 500 GB con 32 MB de cache
Gráfica : GigaByte NVIDIA GeForce 9800 GTX 512 MB
Caja : Thermaltake Mambo con ventiladores Tacens
Alimentacion : Enermax 500 V

Os parece bien o cambio algo?

Asias por anticipado

GryF

#405 se me fue la pinza, está hecho con otro equipo de pruebas como dijiste xD

http://enthusiast.hardocp.com/article.html?art=MTQ1Nyw2LCxoZW50aHVzaWFzdA==

Bueno, pues finlamente y después de venga darte el coñazo, creo que he dado con la posible placa base que finalmente montaré. Será una de estas 2:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_DELUXE_SOCKET_775.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5Q_PRO_SOCKET_775.html

¿Tienen alguna complicación a la hora de instalar disipadores de cpu grandes?
¿Y existe realmente mucha diferencia de calidad entre una y otra? porque de precio si la hay.

NiGGaZ

En cuanto a la placa base cual me recomendais para un 8400 ?

He leido por atras que las ASUS P45 estan al salir, pero ..... cuando? aparte de esta que mucha gente estan muy contentas con las pruebas realizadas, que otras placas me recomendais para juegos, la GIGABYTE EX38 DS5 o la P5E? o las EX48?

editado: He estado mirando en pc box y pccomponentes y ninguna tiene la EX38 DS5. ¿cual me recomendais entonces? la DS4? DS6 o me voy ya a las EX48?

argilag

dos dudas para jugar.

porque recomendais todos las memorias DDR2 antes que las DDR3 si estas ultimas son mas nuevas y en teoria mejores??

igual que con los micros, apostais todos por los core duo antes que los quad core. porque?

NiGGaZ

#409 lo de las memorias no lo se, supongo que daran mejor rendimiento y no todo lo nuevo es mejor. En cuanto a los dual core vs quad core, hay varios post sobre las ventajas y desventajas de cada uno, pero te resumo mas o menos:

dual core: para juegos
quad core: diseño, programacion y demas.

No quiere decir que los quad core vayan mal en juegos ni mucho menos, sino que lo dual core van sus 2 cores mas rapidos que los 2 de los 4 cores del quad core.

------------> #408 <----------------- aver si me respondeis a esta pregunta plis

Prava

#408 En pccomponentes ya tienen las P45 como disponibles, de todos modos deja que me mire algunos reviews y comento si hay algún bug o alguna cosa extraña, luego lo posteo.

#409 Se argiiiiii!!! Realmente es muy sencillo. Con las memorias influye del mismo modo que la placa base: o te limitan el rendimiento del ordenador (en el caso de la mobo podría ser el equipo entero; en el caso de la ram sólo la cpu) o las diferencias entre unas y otras son muy pequeñas. Es decir, hay unos mínimos para que todo funcione como toca, luego desde ahí las diferencias son muy pequeñas.
Y claro, si para conseguir un 2%-3% tienes que comprarte DDR3, estamos hablando de que te van a costar como muy poco un 200% o más respecto a lo mismo en DDR2 y claro, si puedes conseguir 4gb de ram DDR2 1066mhz por 86&#8364; y para tener 4gb de ram DDR3 1600mhz (porque para notarlo tienes que comprarte buenas memos DDR3, no puedes comparar unas memos DDR2 buenas, que ahora mismo están todas tiradas de precio, como nunca lo han estado) tienes que pagar 200&#8364; como poquísimo, pues ahí tienes la respuesta. A eso súmale que las placas DDR3 ya son más caras y lo tienes todo. Para mí, sólo compensa montar DDR3 por dos motivos:
a) Que quieras pasar de 550-600FSB (para overclocks muy bastos o para pruebas de max FSB)
b) Que la placa base que quieres te imponga DDR3 (que por ahora únicamente la impone las que montan el chipset 790i, de NVIDIA. En todas las otras tienes versiones tanto en DDR2 como en DDR3).

Eso sí, lo que está claro es que en cuanto se empiecen a fabricar del mismo modo que se fabricaban las DDR2 bajarán de precio... de la misma manera que en cuanto dejen de fabricar (o en menor medida) las DDR2 éstas subirán.

El tema de dual core vs quad core realmente es bastante sencillo: por desgracia para nosotros, a pesar de que ya hay multitud de programas de índole profesional que si que hacen uso de más de un core (por lo que 4 x 2.4ghz >>>> 2 x 3.0ghz), en el tema de juegos aún se va bastante por detrás y realmente no son muchos los que hacen uso del multicore. ¿Y qué significa eso? Pues que como o bien usas dos o bien sólo usas uno, lo que importa no es cuántos cores sino a la velocidad a la que corren: y como por 150&#8364; tienes tanto un Q6600 (2.4ghz x 4) como un E8400 (2 x 3.0ghz) y en juegos un E8400 > que un Q6600 (por lo general y en la mayoría de los casos, aunque también debo decir que en la mayoría de los juegos la cpu tiene un papel secundario), al costar lo mismo siempre se recomienda lo que más se adapta a las necesidades de cada uno. ¿Que sólo juegas y muy muy de vez en cuando le das al photoshop o lo que sea? Go dual. ¿Que juegas de vez en cuando pero te dedicas mucho al ripeo de películas, codeado y demás programas? go quad.

NiGGaZ

#411 Estoy mirando en pccomponentes y no la veo :S. Echale un vistazo en cuanto a reviews y demas.

En cuanto al pc que pienso cojerme, lo expongo aqui para ver mis dudas y que cambiarias:

PROCESADOR

Intel Dual Core E8400

PLACA BASE

*Esperando que me digas lo de las P45 sino.... ¿ cual seria tu eleccion ?

MEMORIAS RAM

G.Skill Extreme PC2-8000 DDR2-1000 4GB 2x2GB - 83.95€
Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 - 79.95€

*¿cual de las 2? pongo los precios por si optas por una marca antes que por otra.

FUENTE ALIMENTACION

Corsair HX520W Modular 520W 89.95 € o Corsair HX620W Modular 620W 114€

Pongo los 2 por si con 520W iria sobrado, me ahorraria algun dinerillo.

TARJETA GRAFICA

Club 3d Geforce 8800 Gts 512mb Gddr3 Pci-e

*¿esta bien esta o optarias por otra marca o por otro modelo?

CAJA

Antec P182 Negra

*Tenia pensada esta ya que todos hablan muy bien sobre ella, pero la veo poco vistosa. Buscaria algo bonito y bueno.

MONITOR

Samsung 2232bw Lcd 22 - 259€

DISIPADOR

REFRIGERADOR K8/P4/775 SCYTHE NINJA PLUS

*****EL PC esta destinado a juegos, ver videos, peliculas, y demas actividades de ocio.

Josepanaero

Gracias, #401 :D

Una duda más: Me acabo de dar cuenta de que mi placa base, que tiene el chip P35, no tiene soporte para PCI-Express 2.0, pero la gráfica (8800GT), sí que lo tiene. ¿Se me va a formar un cuello de botella ahí? ¿Me merece la pena buscarme otra placa base con soporte para pci-e 2.0, o no voy a notar la diferencia?

Un saludo!

argilag

ok gracias niggaz y prava, lo tengo claro, ddr2 y dual core. ;)

K

A ver k les parece el ordenador k voy a comprarme, si veis cualkier cosa mal por favor decirlo.

caja semitorre aerocool extrem engine 3t negra
fuente alimentacion 700w xilence
procesador inter core2 duo e8500 3.16 GHZ sk775 1333 mhz 6 mb dual core
refrigerador k8/am2/775 asus triton 79 edicion especial
placa intel core2 gigabyte gax48t-dq6 sk775 ddr3 pcx
memoria kit 2gb (2x1 gb) ddr3 1333 corsair cl9
tarjeta grafica 512 mb xfx 9800 gtx pcx sli

En cuanto al windows, cual me recomendais instalar vista o xp?

GryF

#415 quita ese 8500 y ponte un 8400. ¿Vas a montar 2 8800gtx?

Prava, cuando puedas contestame a lo de arriba. thx

K

#416 y en cuanto al windows, cual me recomiendas?

pajero2

#413 De momento no se aprovecha mucho la diferencia, y menos aún con la 8800GT.

GryF

Yo pondría un xp, de hecho en mi pc nuevo pondré ese. Paso de comerams de vistas xD

Además que no sé encodear con vista :S

BLZKZ

#417 al menos a mi juegos como devil may cry 4 me dan más fps en Dx10 que en Dx9 por lo que para juegos te recomendaria Vista (premium xD)

#419 a mi el vista iniciado con foobar (musica, coretemp, laspersky, drivers del raton, lastfm y los demas drivers) me chupa 550-600 ram. No lo veo exagerado para nada, y menos si tienes a partir de 2Gb de Ram

eso si tienes que tocar algunas cosillas xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N