A ver si podeis resolverme algunas pequeñas dudas que tengo con lo que espero que sea mi nuevo pc. Perdón por dar el coñazo, pero me interesa comprar bien:
- Placa base: Asus P6T SE Socket 1366 // 175€
¿Valen la pena pagar bastante más precio en relación calidad/rendimiento por la Asus P6T Deluxe V2 Socket 1366? ¿O seria mejor pillar la Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366?
- CPU: Intel Core i7 920 2.66Ghz Box Socket 1366 // 233€
Creo que ahora mismo es la única opción
- Ventilador/Cooler CPU: ?¿?¿?¿?¿?
Busco uno ideal para un socket 1366, que tenga un rendimiento realmente bueno enfriando y haga poco ruido. Aconsejarme por favor, mis ideas:
- OCZ Vendetta 2 CPU Cooler (barato, buen rendimiento, look poco atractivo),
- Xigmatek HDT-S1284 Achilles Rev.B (algo caro, rendimiento?, buen look)
- Asus Triton 88 Ultimate Overclocking 775/AM2/AM2+/1366 (caro, muy tocho, rendimiento?, look brutal)
- Thermalright Ultra 120 eXtreme Rev.B (muy caro, sin ventilador, buen rendimiento, look decente)
- Memoria RAM: Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL8 // 134€
¿Es una buena opción esta marca y modelo? Supongo que hará falta OC algo pero ¿realmente se aprovechan las memorias de 1600mhz?
- Fuente de alimentación: Corsair HX750 750W Modular // 127€
¿Es bastante silenciosa? ¿Es incompatible con la gráfica Sapphire Radeon HD 4890 Vapor-X 2GB GDDR5*? De ser así, ¿que fuente de similar o mejor precio, rendimiento y silenciosidad me recomendais?
- Targeta gráfica: Sapphire Radeon HD 4890 Vapor-X 2GB GDDR5 // 209€
HD 4890 vs GTX 275 creo que las Ati se comen en calidad y rendimiento a las nVidia, así que en ese rango de precios no creo que haya mejor opción. Pero, ¿*es cierto que el modelo de Sapphire no funciona con fuentes Corsair? ¿Tienen alguna otra "sorpresa" estas gráficas?
- Disco duro: Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO // 79€
¿Es bastante silencioso? Aunque sea más caro, ¿tiene mejor fiabilidad, rendimiento y es más silencioso que un Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO?
- Caja: Cooler Master Dominator CM-690 // 67€
No quiero una caja con mil luces y que mole mazo. Busco una caja sencilla y espaciosa que aisle bien el ruido y refrigere bien. ¿Es buena elección este modelo o quizás algo pequeña/insuficiente para ese equipo?
- ¿Dónde comprar?: Sí, la historia de siempre. Páginas como Alternate o PCcomponentes ¿ofrecen buen servicio y calidad? ¿Vale la pena que te monten el pc los de PCcompoonentes o son unos chapuzas montando?
Grácias por los consejos.