Todas las 5850 creo que hasta ahora (o al menos hasta hace muy poco) son todas iguales. El diseño disipador viene de ATI, y solo cambia la pegatina. Digo hasta ahora, porque lei que ya Ati estaba permitiendo a los ensambladores sacar los modelos 'custom' con su chip.
Yo cuando compre la mia también estuve mirando sobre ensambladores, y la verdad, XFX hablaban muy mal. Yo me compre la HIS que me salio creo por unos 10€ mas caras que la Saphire, y sin el DIRT2 creo, la mia tria el DIRT I.
Y bueno, una vez me puse en contacto con HIS a través de un formulario estándar de su web, para una duda, y no me han respondido. Tampoco fui muy concreto y preste mucha atención en lo que puse, pero hasta ahora esa es mi experiencia con HIS (la verdad con gráficas, placas, micros, etc... nunca he tenido problemas, problemas siempre he tenido con los monitores).
Respecto a tu equipo, ¿1000€ con monitor o sin el? porque me parece algo caro, y con piezas bastante vulgares.
Hablas de memorias 1333Mhz (tiene toda la pinta de ser una kingstom value), una caja ('pseudo modding-truñaco'), y una fuente de alimentación radix (que será una tacens)...
El disco duro, te aconsejo el Samsung HD103SJ, es el mejor en un 1TB según comparativas, y además en App lo tienen ahora a muy buen precio (estuve echandole un ojo esta mañana).