CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

M

Alguien sabe de alguna tarjeta de sonido interna que funcione en linux?? 100€+-

hokeNNN

Vale la pena montar 8gb de ram?
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1333_pc3_10666_8gb_2x4gb_cl7.html

También preguntar que os parece cada PC, uno con SSD y otro sin el pero sin disipador, el que no tiene SSD sería para meterlo en un tiempo, no mucho, y el otro meter el disipador después. ¿Vale la pena coger un SSD de 40gb?
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=41917&ventilador=35796&memoria=42013&disco=38095&disco2=0&torre=37846&fuentes=32200&tgrafica=41254&tsonido=0&disquetera=0&lector=39259&grabadora=0&monitor=0&teclado=40125&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=41917&ventilador=0&memoria=42011&disco=38095&disco2=40299&torre=37846&fuentes=32200&tgrafica=41652&tsonido=0&disquetera=0&lector=39259&grabadora=0&monitor=0&teclado=40125&raton=0&altavoces=0&so=36198&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Prava

Juas, ha estado movidito esto el finde según puedo ver. Al lío:

#9765 En cuanto a la ram, según. Con 2GB ahora mismo puedes con el 95% de las cosas (un servidor tiene 2GB en win7 x64, porque murió un módulo, y de puta madre, oiga), así que yo pondría 4GB y fuera. Vamos, a menos que por necesidad propia tú tragues ram por un tubo; total, para cuando te haga falta ya la comprarás que estará más baratita (DDR4 justo acaban de publicarla o sea que de aquí a que comercialmente no nos cueste la mitad de nuestros órganos pueden pasar 2 buenos años).

Respecto a la tarjeta de red...me parece que sabes exactamente lo que buscas (y creo que eres el primero que pide una tarjeta de red dedicada, y no será que no tenemos casi 10.000 mensajes, juas). Yo elegiría algo de este estilo:

http://www.alternate.es/html/product/Redes_PCI/Intel%28R%29/PRO-1000_GT_Desktop_Adapter/49072/?tn=HARDWARE&l1=Redes&l2=Tarjetas+de+red&l3=PCI

#9783 Ahora mismo la parte más lenta de cualquier pc es su disco duro, y con muchísima diferencia. Al ponerle un SSD el sistema gana muchísima responsividad puesto que los tiempos de respuesta se reducen a prácticamente 0. Esto, quieras que no, cambia muchas cosas. No sólo el pc carga muchísimo antes, sino que abrir cualquier aplicación es casi instantáneo.

En juegos no ganas frames pero en aquellos en los que a veces tienes tirones causados por el disco deberían eliminarse al usar un SSD.

Son muy pequeños, y caros, así que se usan para el SO, para los programas que más uses a diario y para lo que te quepa una vez hecho esto.

#9791 Francamente me gusta. Ojo con esa versión SE de la tarjeta que, es una versión recortada frente a las versiones normales de GTX460, así que yo elegiría la versión normal de Gigabyte 1GB, que apenas cuesta un pelín más.

Ah! Y el ventilador lo cambiaría...porque ese es de 9cm, de los pequeños. Si quieres un gran overclock tienes este, que es excelente: http://www.pccomponentes.com/scythe_mugen_2_rev_b_cpu_cooler.html y si realmente no quieres hacer casi nada de overclock me quedaría con este, que también está muy bien http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_212_plus.html

#9790 Estoy de acuerdo, con la pro vas que te matas. Y sobre las memorias sí, no vas a tener problema ninguno.

#9801 Lol, un presupuesto con una caja como se merece :) Si quieres una caja high-end yo te recomiendo que, por lo menos, te mires un par de opciones antes de
tirarte a la piscina:
-Corsair 800D. Preciosa, sencilla pero super completa.
-Cooler Master ATCS 840
-Silverstone FT02 (de las que más me gusta, especialmente para refrigeración por aire. Es MUY difícil de superar).

#9810 Porque mide unos 45-48cm de alto xdddd. Que parece pequeña pero no lo es :)

#9825 Uff, olvídate. Ahora mismo yo cogería algo así como un i5 2500 y una Asus P8P67, y mantendría lo otro. Te rendirá muchísimo más que el 760 que tú pones.

1
KrITIK4L

Me han regalado este PC:

PC MEDION AKOYA P7395 D
Core i7-870, 2,9 GHz, 8MB de cache
6 Gb de ram DDR3
HD 1Tb
Ati radeon HD 5450 de 1Gb DDR3
Gigalan
Sonido de 8 Canales
Firewire

Tengo claro que la gráfica es una porqueria, estoy pensando en una GTX460, pero, aparte de eso, cambiariaís algo más? Leyendo el hilo, estoy pensando en un SSD de 64Gb para el SO...

Recomendaciones?

Sanchez91

#9843 Gracias por la currada, chapeau as always!

He estado trasteando un poco y me quedaría algo como esto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=41915&ventilador=37819&memoria=36179&disco=41377&disco2=38096&torre=36882&fuentes=39890&tgrafica=41652&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

La Placa base cojería la PRO, solo que al no estar en stock no la he podido meter en el presupuesto. Hay un par de cosas que no tengo claro:

En cuanto al tema de disco duro, esta claro que los black tienen más rpm que los blue y los green por eso se dice que estos últimos son enfocados a almacenamiento, pero tienen alguna ventaja respecto al black o simplemente es porque son más baratos? Porque si es así, aunque sea para almacenamiento, por 15 euros más prefiero tener un black.

Y respecto a la RAM, tengo claro que 2x2GB y a 1600.. el tema es que a partir de ahí no sé porque criterio regirme, he elegido esa como podía elegir otra cualquiera que cumpliera lo antes dicho. xD

En resumen, como véis el presupuesto? Cambiariais algo? Podría estirar unos 100 eurillos más si mereciera la pena.

jOrjUdA

#9829 thx!, ya lo conocía.. navegando por los foros de noticias3d he encontrado una configuración que va a montar un usuario:

CAJA: SYLVERSTON GRANDIA GD05B (83 €) pccomponents
PROCESADOR: INTEL i3 540 3.06 GHZ BOX SOCKET 1156 100€ PCCOMPONENTS
PLACA BASE: MICRO ATX GIGABYTE GA-H55M-D2H 78 EUROS EN PCCOMPONENTS

DISIPADOR: Scythe Big Shuriken Low Profile 28'50 € PCCOMPONENTS

DISCO DURO: WD Caviar Green 1TB SATA 64MB Maestro 61 € PCCOMPONENTS

MEMORIA RAM: KINGSTON VALUE RAM 4 GB DDR3 1333 2X2GB 46€ PCCOMPONENTS

TARJETA GRAFICA: SHAPPIRE RADEON HD 5670 1GB DDR5 94€ PCCOMPONENTS

FUENTE : BE QUIET STRAIGHT POWER E7-CM 480 W 73 € en prosilentpc

LECTOR/GRABADORA: Samsung SH-B123L 69.90 € EN ALTERNATE

TOTAL 632 €

Si finalmente me animo, creo que por algo parecido

B

#9844 Tendrias que mirar la fuente,que sea por lo menos de 550w y que no sea generica.

kurogami

Wenas, estoy pesando comprarme un ordenador en codiciones que el que tengo ahora mismo esta muriendo. De momento he montado esto en pccomponentes Ordenador. Debería cambiarle algo como por ejemplo ponerle un micro de socket 1155 o así esta bien?

Muchas Gracias

B

#9848 Esta es mi propuesta,puesto que creo que vas a tener mas rendimiento,mayor overclock y menor consumo.

JJeNnY

Que os parece esta configurqación:

Gigabyte GA-P67A-UD4 171 €
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz 209 €
OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 80GB 161 €
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 52.95 €
Gigabyte GTX 470 OC 1280MB GDDR5 Windforce 250 €
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 145 €
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM - 4.01 22.96 €
SilverStone Fortress FT02 Negro 181 €
Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler 37.95 €
Corsair HX650 650W Modular 114 €

Total 	 	1344.86 € 

Dos dudillas, merece la pena los 250€ de la gtx 470 o bajo a los 190 de una gtx 460?, y la ud4 esta al nivel de una Asus pro o evo ?.

javimad

#9845 yo le meteria http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_2_sata_ii_2_5__ssd_60gb.html en vez del kingston que pones... es un pelin mas caro pero bastante superior y mas fiable.

#9849 te has equivocado en el procesador, el que se puede overclockear es la serie K, y son 300 euros xd. i7 2600k.

#9850 depende de para que lo uses... yo me acabo de pillar el i5 2500k cn la asus gtx 570 oced por ejemplo xd

JJeNnY

juegos juegos y mas juegos, en sesiones largas, x lo q quiero una gran ventilacion en todos los componentes para trabajar lo mas fresquito posible, de hay la caja SilverStone Fortress FT02 q es una nevera del copon ^^

B

#9851 Cierto no me di cuenta :D

kurogami

Muchas gracias. Creo que lo voy a dejar así si nadie me dice lo contrario. Le he cambiado la fuente de alimentación de 850 a 750 con eso debería ser suficiente no ?

Liarz

#9854 Si quieres hacerle OC, tal como ha comentado #9851, deberías coger el 2600K en lugar del 2600.

Khams

Tengo una duda, poniendo dos ventiladores por detras de la caja [ Coolbay classic de NOX ]
Los ventiladores en cuestion serian : Nox Acid Blaster 80x80 Rev.2

La pregunta, colocandolos ahi, ambos estarían sacando aire caliente, no? valdría con poner uno solo? porque claro, poner uno metiendo aire y el otro sacando no es una opcion, porque meteria el mismo aire que saliera, no? :P dudas sobre ventilacion.. pero baratitos y para la caja, que los disipadores de CPU y demás salen caros ^^

MegalomaniaC

A quotearrrrrrrrrrr y me voy rapido a chaparrrrrrrrrrrrrr!!!

#9842 No no merece la pena montar 8gb, realmente no usas ni 4. Y prefiero disipador al SSD si luego lo vas a montar, pero de mas de 40gb... Al menos 60 para poder instalar juegos.

#9844 Si, una GTX460 1gb le iria al pelo ya que la grafica es una castaña para jugar, similar en rendimiento a una 9500GT. Con esta notarias un cambio abismal, la gigabyte con OC y disipador mejorado en pccomponentes es de lo mejor que hay por el precio.

Y el SSD si quieres ponselo, ganaras mucho rendimiento en cuanto a manejo de aplicaciones con datos.

Pero has de saber que tienes que tener cuidado con la fuente, ya que con un 99% de posibilidades tengas una mala, asi que ya de entrada para la GTX460 te recomiendo la Antec Basiq 550W

#9845 La ventaja de los Black aparte de la velocidad suele ser la cache para la escritura, que es mas rapida pero para almacenamiento lo mejor son los Green, son lentos pero son baratos y de muy bajo consumo/ruido.

En cuanto a la ram, mirate por la disipacion que llevan si quieres OC y por las latencias (esto es mas importante que la disipacion, claro). Unas latencias bajas, y sobre todo la ultima, la X-X-X-XX, el doble numero XX ha de ser lo mas bajo posible, son buenas las 6-8-6-24 aunque para OC alto y guay tengo entendido que son mejor ponerlas iguales por ejemplo 9 9 9 24, pero unas memos que compras a 6 8 6 24 las puedes poner a mano en la placa a la velocidad que quieras siempre que sea superior, o si bajas mhz a menos latencias claro. En principio las GSkill PI o las Rippler de Exceleram CL6 estan muy bien, para PCs "gordos" yo suelo recomendar las Dominator GT que son 9 9 9 24 pero rinden y OCean que dan miedo.

El presupuesto en resumen lo veo bastante bien, la ram lo que te he dicho montaria y el SSD pondria el OCZ Vertex de 60 por preferencia de marca.

#9846 Yo preferiria un Athlon 2 x4 640 con la Asus M4A79XTD Evo. Cambiar ese disco duro Green por uno black de menos capacidad, uno de 500gb por ejemplo ya que para el manejo del SO y rendimiento son mucho mejores, y si quieres mas adelante te montas uno green de 1TB para almacenamiento.

#9848 Si no vas a montar SLI o Crossfire, yo cambiaria la fuente por la TX de 650. Luego meteria unas ram GSKill PI CL6 o las Exceleram Rippler Black CL6 y el procesador un i5 2500k y la Asus p8p67 ya que con esa vas que chutas si no quieres montar SLI, o si quieres pues la PRO y ya esta. Eso si si quieres montar SLI mas adelante pues manten la TX850 pero la placa y procesador si tienes que cambiar. Luego lo demas esta bastante bien, si quieres meterte un SSD de 60gb, el vertex de ocz y un WD Green de 1tb para almacenamiento ya estaria de lujo. Ademas con el ahorro en los otros componentes te montas el SSD.

#9850 En cuanto a gigabyte de placas no te se recomendar, pero no me parece mal plan ese que llevas. La grafica esta muy bien con ese pedazo de disipador, lo unico que cambiaria en ese PC es la Ram ya que no necesitas tanto, y montaria las que le digo arriba a #9848

#9854 Pues yo tiraba a por el i5 2500k, a no ser que quieras lo mejor de lo mejor y montaria el 2600k pero ojo, has de saber que le tienes que quitar el HyperThreading para jugar bien bien, y otra cosa has de saber que estas pagando mas por un poquitin de mejor rendimiento, y donde de verdad se veria algo de diferencia respecto del i5 2500k seria OCeando, asi que si coges el i7, con calma pero aprende a OCear que es muy sencillo y asi le sacas todo el partido posible a ese cacharrazo.

#9856 La idea de poner dos ventiladores o mejorar los que tengas en la caja sacando aire mola bastante, pero has de tener cuidado en no estropear el flujo de aire creado por la caja, aunque sinceramente con esa caja no se si tendras uno decente creado. De todas formas poner dos atras sacando aire caliente es la unica opcion viable entre lo que dices, si acaso intentar crear una corriente poniendo uno delante metiendo aire, otro debajo y luego uno atras y otro arriba con un pequeño mod.

Si me dejo algo perdonadme que voy con prisa xDD

pd: Prava no pretendo quitarte el puesto xDDDDDD

B

#9854 Cogete el i5 2500k y a correr asi si quieres hacer overclock vas sobrao.Sino vas a hacerle quedate con el i7 2600.

FraNKzZ

Buenas, tengo el siguiente pc:

Pentium(R) Dual-Core CPU E5300 @ 2.60GHz
1x2048 Mb de Ram Kingston 800 DDR2
NVIDIA GIGABYTE GTS250 1GB DDR3
Placa Asus P5KPL-AM SE

me gustaría mejorarlo un poco, he pensado en ponerle el procesador IntelQuad Q8400 2.66Ghz, merecería la pena el cambio?
Saludos!

kurogami

Gracias marijuana y MegalomaniaC. No tengo intencion de hacer SLI ni crossfire así que me parece que esta es la configuración que voy a dejar a ver que os parece Pccomponentes

oZk4h

Un amigo se está haciendo un PC, que será este +/-:

NOTA: Ignorar la placa que sale en el link del presupuesto, finalmente ha escogido una de la gama P8P67, que seguramente será la normal (P8P67 a secas)

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=41967&placa=42048&ventilador=0&memoria=38811&disco=41068&disco2=0&torre=35890&fuentes=30970&tgrafica=39811&tsonido=0&disquetera=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=0&teclado=38585&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

¿Creéis que la fuente es suficiente (en wattage y calidad), ya coja la P8p67 normal o la pro?

Si cambiaríais algo del PC, decídmelo también.

Gracias por adelantado.

MegalomaniaC

#9859 Realmente poca cosa se puede hacer, si acaso comprar un modulo ddr2 800 de segunda mano barato para montar el doble canal y la grafica no esta tan mal del todo, asi que buscaria un q6600 G0 barato antes que el 8400, el 8400 tiene poca cache y rinde peor.

#9860 Mejor poner doble canal, osea dos modulos de 2gb, esa ram esta bien pero eso, los 3 modulos no los aprovechas bien, mejor 2x2.

#9861 Este bastante mejor http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41967&placa=41915&ventilador=36914&memoria=41330&disco=34098&disco2=0&torre=36882&fuentes=33095&tgrafica=39811&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=35827&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

En si coge la normal o la pro debera saber si quiere hacer SLI en el futuro o no. Respecto a la configuracion que te he hecho, ademas compraria un Nidec Gentle Typhoon de 1850rpm para acoplarlo al Prolimatech Megahalems. O sino pillar este en vez del Porlimatech, asi recortamos en precio: http://www.pccomponentes.com/ver.php?id=39750

Sanchez91

#9857 Joder, vaya dos cracks, muchas gracias. xDD

Respecto a los SSD, leí que OCZ anunció en el CES nueva gama, se sabe aproximadamente cuando saldrán?

suggus

Yo leí un poco sobre los ssd y gracias a la gente que hay informando por aquí y algun que otro artículo me parece que para mi próximo pc me pillaré uno, pero en mi opinión tienen muy poca capacidad, joder yo solo i nstalando el sistema y los programas típicos ya ocupo 40gb mínimo xD

oZk4h

#9862 Varias cosas:

• ¿Es necesario poner un disco duro que, comparándolo con el que te he puesto, es también WD, vale más caro, y no es SATA3?

• ¿Un disipa para alguien que hará oc bajo / medio-bajo tienes por ahí? De la época que compre el i7 (abril del año pasao aprox) recuerdo q el prolimatech ese era una bestia parda, que además era muy pesado y tal, con lo que eso supone. Crees que para una persona q no va a hacer mucho OC es necesario ese disipa? Algún modelo más modestillo no me podrías recomendar?

edit: #9862 no había visto tu párrafo final, no vi tu edit, sorry

xXxHarlockxX

A ver, gracias a los que me contestaron y primero voy por partes:

El disco duro en vez de la gama Caviar Green me vendría mejor un Black para jugar? (El tera se me va a casi al doble de precio y no creo que lo vaya a pillar, con uno de 500 gb supongo que me bastará verdad?)

Que fuente me recomendais y de cuantos watios?

La caja habia pensado pillar una nueva (la vieja mia apesta) Antec Three Hundred de 60 euros (si teneis alguna recomendación mejor por un precio parecido se agradece).

Si me pillo un i5 2500 cual sería mejor, normal o 2500k?

Y por último la placa base que me dijisteis Asus P8P67: según estoy mirando hay varios modelos, cual pillo por que no tengo ni idea xDDDDDDDD.

suggus

#9866 mira la caja que me he comprado yo en #9836, no esta mal de precio.

Todavía no han hecho el envío porqué el fan controller no ha llegado aún >.<

MegalomaniaC

#9865 Los "Blue" no son discos malos, estan bien, pero por un pelin mas tienes los Black que son los orientados al rendimiento, lo de Sata 2 y 3 da practicamente igual... si quieres el 3 lo coges, vale 2e mas en la lista pero todavia no he visto reviews claras sobre la diferencia salvo con SSD. Los discos Blue son un balance entre rendimiento y ahorro, pero estan bien igualmente. Por que cojas uno u otro no va a ir peor el PC pero si algo mas lento manejando datos.

1º Para jugar los green no son nada buenos, son bastante lentos para mover los datos, pero son perfectos para almacenamiento. Con 500gb, depende de tus organizaciones y necesidades si, te basta y te sobra. Si es solo para juegos, el SO y algo de musica vas mas que sobrado.

2º La fuente con una Antec Basiq 550W vas perfecto y es una fuente muy buena.

3º Esa caja Antec esta bastante bien, y la que te dice #9867 tambien, o la Antec 902 por ejemplo aunque son mas caras.

4º Si te pillas el SB, depende de si quieres overclockear o no, el "k" tiene el multiplicador desbloqueado por lo que permite un OC mayor.

5º La placa base, sus diferencias basicamente son:

P8p67 tiene crossfire, la Pro admite crossfire y sli, la EVO admite ambas cosas tambien y ademas tiene 2 puertos LAN y la Deluxe ademas de todo lo anterior y tener todos los puertos pci-e "puros" tiene la disipacion un poco mejor que la EVO, osea la mejor disipacion de todas.

Hamtel

Estoy pensando pillarme para mí esto:

Me falta un monitor, el cuál no tengo demasiado claro todavía.
La caja me he rallado, me pillaría esta: Lian Li LanCool PC-K56

El pc lo quiero para jugar (hon, mass effect, assasins creed, etc)
y para diseño gráfico (photoshop, after effects, indesign, etc)

edito: Me han dicho que este está muy bien

javimad

#9860 juraria q tu ram no es de perfil bajo(lleva disipador) asi q no es compatible con el noctua d14...m paso a mi lo mismo cn las corsair xd miralo en la web de noctua q vienen las rams compatibles...a mi m toco cambiar y le meti un h70 hydrocooling q vale un pelin mas y va muy bien para overclocking.

Tema cerrado