Primero de todo, felicidades Prava por un hilo tan cuidado y trabajado, realmente es una referencia fiable, a la cual he fiado para realizar la siguiente configuracion; tambien he cotejado con reviews y toms hardware, pero tengo serias dudas sobre la placa base:
La configuración es Q6600 go (179€) + Gigabyte HD4850 512mb (152€, incluye calbes de crosfire y demas, por eso he elejido gigabyte). Tambien me he encaprichado de una caja Antec p182 (139€) que me ha parecido fascinante.
El problema viene cuando me intento montar 4GB de ram en una placa compatible con crossfire (para un futuro), y es que muchas tienen la 2a ranura PCIe a x8, y no tengo ni mas remota idea de chipsets de placas base. En un principio pensava en DDR3 1333mgh, pero por lo que has dicho, es una mala inversion. Entonces, aun mirando tu guia, no he consegido elegir una placa base que me de confianza para, en un futuro poder montar crossfire y meter una ram compatible, ya que desconozco que es la latency (ej: "CL5 5-5-18") y tipo (ejC2 6400) y desconozco la incompatibilidad entre placas i memorias. el presupuesto del pc es de unos 900euros (si puede ser menos mejor) asi quedan unos 150 para la placa, si lo merece.
Cual elegirias??? (y tipo ram compatible, repito, no entiendo de las siglas esas! xD)
Gracias adelantadas y mil gracias por este hilo
PD: eso que me han dicho de que para 4GB necesitas vista 64bits? luego las aplicaciones de 32 de toda la vida no aprovecharan el SO pero no daran problemas no? (lo digo pq vale lo mismo el SO ambas versiones)