Blur Busters, la web de referencia en todo lo que se refiere a monitores con altas tasas de refresco y modos de reducción de desenfoque de movimiento (motion blur en inglés), ha presentado en el CES de Las Vegas su primera certificación para monitores.
Igual que AMD o NVIDIA certifican pantallas con soporte para FreeSync o G-Sync, respectivamente, Blur Busters Approved es un sello de calidad pensado para monitores para juegos, pero que podrán llevar también móviles, televisores, dispositivos de realidad virtual o cualquier otra pantalla.
Para que un monitor esté aprobado por Blur Busters, tiene que cumplir estos requisitos:
- Calidad de color mejorada en los modos de reducción de desenfoque de movimiento, sin grandes pérdidas de color o brillo.
- Imágenes dobles (strobe crosstalk) reducidas o eliminadas.
- Persistencia ajustable con MPRT variable, que permita elegir si comprometer más el brillo o la claridad de movimmiento.
- Frecuencias de refresco adicionales con reducción de desenfoque de movimiento, permitiendo elegir mejor calidad de imagen a refrescos bajos o menor latencia a refrescos altos.
- Firmware actualizable.
- Reducción de desenfoque de movimiento mejorada notablemente a bajos Hz en un monitor de alto refresco, de manera que se puedan obtener efectos iguales o superiores a los de un CRT en monitores con refrescos muy altos. Por ejemplo, haciendo funcionar un monitor de 240 Hz a 60 Hz.
El primer monitor que obtendrá esta certificación es el ViewSonic XG270. A día de hoy, su panel IPS 1080p de 27" a 240 Hz cumple todas las especificaciones para ser Blur Busters approved exceptuando la persistencia ajustable, que será añadida en la próxima actualización de firmware.