Chromium OS para portátil

Amazon

A las buenas !

Dónde puedo encontrar un Chromium OS ya compilado, actualizado y listo para instalar en mi Portátil?

Es que no se por qué, pero no me deja bajar la build de hexxeh de chromeos.hexxeh.net/index.php

jonathanE

#1

¿E indicar qué versión te interesa de la build de hexxeh y ver si alguien la descarga por ti y te la puede subir a algún lado más "amigable" para tus intereses?

1 1 respuesta
kassiusk1

si encuentras algo comenta, porque yo estoy buscando lo mismo

1 respuesta
Amazon

#2 Por lo visto se compila automáticamente 1 cada día, que es la que me interesa. Se baja de aquí --> http://chromeos.hexxeh.net/vanilla.php <3

Pero realmente me vale cualquier versión "más o menos actual"

1 respuesta
jonathanE

#4

Aquí tienes la versión vanilla del día 20 (al menos así lo entiendo por el nombre del archivo) en su versión USB,

Enlace

Confío en que a cambio del curro para mi exigua velocidad de subida esté en tu top3 de buenos deseos como mínimo durante lo que queda de año.

3 3 respuestas
Amazon

#5 Te amo eternamente, it works <3

Amazon

#3

1 1 respuesta
kassiusk1

#7 bajandoo!!

#5 yo tambien te amo xD

Si me da algun problema mañana os comento. Gracias!

1 respuesta
Amazon

#8 Si consigues hacer que funcione el adaptador WiFi avisa, porque sólo me detecta el cable ethernet xD

2 respuestas
kassiusk1

#9 como lo has instalado? desde el portatil con ubuntu no fui capaz, y con el unebootin en windows tampoco (pa meterlo en el pendrive pregunto)

1 respuesta
Amazon

#10 la aplicacion que tienen en su web, lo hice desde windows

1 respuesta
kassiusk1

#11 que aplicacion? y en que web? Intuyo que el el enlace de #5 lo metiste en un pendrive e iniciaste desde el en el portatil, no? Yo he probado con el unetbootin y no hay manera de meterlo en el pen para inicar desde el y poder formatear el netbook :_(

1 respuesta
Amazon

En mi enlace en #4 hay una especie de "how to", ahí hay una aplicacion para meter la imagen. Si ni aun asi puedes arrancar desde el pendrive, mira a ver si esta activa (es una "propiedad" del pendrive, no es si funciona o no xDD) y si no esta activa, activala (la particion del pendrive)

2 respuestas
jonathanE

#12

Por lo que he podido mirar las instrucciones son bastante simples. El tutorial al que hace mención #13 lo puedes encontrar aquí:

Windows (disponible en Español)

GNU/Linux (disponible en Español)

Confío en que te cunda.

1
jonathanE

#9

Parece que el soporte wifi no está disponible en las versiones vanilla. Si lo único que falla es la tarjeta sería cuestión de considerar cambiarla por una que tenga soporte nativo por parte de ChromeOS.
La única pista que he podido leer al respecto es que se supone que el chipset Atheros está soportado.
Aunque sí es cierto que la fuente de lo que te comento es un foro dedicado al Dell Inspiron Mini 9.

De todas formas en la propia FAQ de hexxeh también se advierte de esta circunstancia y lo que se recomienda es ir probando las versiones vanilla que se saquen.
Si el mensaje inicial de la discusión que te acabo de comentar es de mediados del año pasado y tú sigues teniendo el mismo problema no parece que el tema haya mejorado mucho.

Otra recomendación es probar con una versión flow.
En mi caso si ahora tengo un momento veré si te la puedo averiguar....

1 1 respuesta
nogo

Hace falta instalarlo? o se puede usar estilo Live CD?.
Gracias

1 respuesta
kassiusk1

#16 Se puede llevar estilo Live CD.

#15 Yo de momento no he puesto a andar el wifi tampoco :S, a ver si puedo arreglar. Muchisimas gracias por los aportes.

1 respuesta
jonathanE

#13 #17

Aquí os dejo la versión Flow,

Enlace

Basándome en un comentario de este mismo año en la discusión a la que he hecho referencia en uno de mis mensajes anteriores parece que con esta versión puede haber más posibilidades de que todo funcione como tiene que hacerlo, incluido el wifi.

1 2 respuestas
kassiusk1

#18 bajando a ver si va, muchas gracias (otra vez xD)

edit: en este si que va el wifi.

1 respuesta
10 días después
Amazon

#19 A ver si consigues ayudarme, porque realmente estoy a punto de cortarme las venas xdd

El problema es el siguiente: me bajo el vanilla ese, el de la página, y el que sea (siempre version vanilla) y me funciona, me arranca desde el pendrive y todo, pero me bajo la versión flow (la que se supone que funciona la wifi) y lo meto en el pendrive de la misma manera, pero así no me arranca, got any idea?

1 respuesta
kassiusk1

#20 Pues no se, yo las dos veces que lo hice fue de la misma forma y sin problema ninguno :S

1 respuesta
Amazon

#21 Puedes subir tú tu imagen descomprimida y vuelta a comprimir en .rar PLIS? o es mucho pedir? xDD

1 respuesta
O

¡Muchas gracias por toda la información! lo he instalado en mi pendrive y funciona perfectamente :]

kassiusk1

#22 Mañana por la noche lo hago que madrugo por la mañana. Un saludo!

La quieres de la versión flow, no? Estéticamente es más fea, yo no la instalé.

1 respuesta
Amazon

#24 Quiero una versión que me funcione el wifi, así que sí, la flow xDD

Pero la que usaste tú y te funcionó :(

1 respuesta
kassiusk1

#25 Yo he usado el enlace de #18. Creo que lo tengo por un Pendrive, si eso comprimo los archivos de mi pen y pruebas tu así? Sino hago lo que mee dices, descomprimo y lo comprimo otra vez, aunque no le veo mucho sentido xD

edit: lo haría ahora, pero estoy en cama con un netbook conectado por wifi, la velocidad no es muy la hostia que digamos xD

1 respuesta
Amazon

#26 La cosa es que cuando escribo en el pendrive luego no me deja mirar los archivos de entro :S, pásame el programa que usas para meter las imagenes en los pendrives a ver xD

1 respuesta
kassiusk1

#27 lo hice tal cual lo explican aquí: http://chromeos.hexxeh.net/wiki/doku.php?id=windows_instructions

A mi tampoco me deja ver los archivos de dentro del pendrive (en Windows con el sobremesa), pero iniciando en el netbook desde el pen me va bien.

1 respuesta
Amazon

#28 Voy a intentar por última vez entonces T_T

Usuarios habituales

  • Amazon
  • kassiusk1
  • oOamrasOo
  • jonathanE
  • nogo