Clonar instalación de un portátil a otros portátiles - Licencia W10 OEM

Doest

El problema:

15 portátiles Lenovo Thinkpad T470 con licencias W10 PRO OEM (El proveedor instaló y activo las licencias antes de la entrega) que deben configurarse con la misma configuración de usuarios (admin e invitado), red, impresoras, lista de programas (todos freeware), etc.

Lo deseable:

• Poder clonar por multidifusión la instalación que se haga en un portátil modelo.
  • Poder mantener las licencias OEM de cada equipo.
  • Hacerlo con software gratuito (esto no es "imprescindible" pero estaría bien no tener que rascarme el bolsillo para hacerlo 1 vez y no mas).
  • Pensaba en usar Clonezilla.

Las cuestiones:

• ¿Se puede con Windows 10?
  • ¿Qué precauciones hay que tener?
  • ¿Qué orden de actuación?
  • ¿Las claves OEM se pueden "exportar" de los portatiles, clonar y volver a importar?
  • ¿Las OEM tienen un límite de instalación?

Mil gracias 🙂

Cryoned

la licencia de windows va asociada al hardware id, con lo que el clonado te dará un taco de licencias inválidas de inicio.

Lo que desconozco es si una vez windows arranque y detecte que esa licencia no es válida, mandará el hardware id de ese dispositivo que también tenía licencia y se arreglará solo o te obligará a meter la key a mano, tendrás que probar, pero demasiados problemas no deberías tener, como mucho unos minutos metiendo las keys de licencia de cada pc.

3 1 respuesta
n3On

Que yo sepa, yo tengo un caso parecido en la sala de informatica del colegio, y clono el 1º por asi decirlo con todo instalado y despues voy restableciendo a los otros equipo (sobre 20) y perfecto, cuando se conecta a internet no sale nada de activacion ni nada (todos los ordenadores son iguales y mismo modelo) y tambien son w10 pro, ya que son ordenadores d estos de 2º mano renting de bancos bla bla... jeje

Utilizo el Rescuezilla, que es lo mismo pero con interfaz grafica jeje

1 2 respuestas
Doest

#2 Pues tendré que arriesgarme y ver que pasa 😅

#3 Pero clonas toda la unidad o solo la perteneciente al SO? (Suele ubicarse como la 3° partición).

Porque sí clonas toda la unidad y luego la vuelcas en el destino y todo sale bien. Me permitiría darle salida rápidamente a este marrón y no tener que repetir lo mismo 15 veces (Que sí sale algo mal y está en los 15= RIP

1 respuesta
n3On

#4 Si si, yo clono el ssd entero con todas las particiones y todo, la putada es cuando el original es mas grande de "tamaño" que el destino y da por saco con las particiones pero en principio todo a saco

PiPePiTo

#3 pero en tu caso no usaras licencias por volumenes?

Pregunto desde la ignorancia eh

1 respuesta
preguntitas

Pienso que el Windows va a detectar que ese hardware tiene licencia, por lo que no tendrás problemas. Y supongo que con clonezilla irá todo bien, además, permite clonar discos, no tienes que hacer necesariamente clonacion de volúmenes.

n3On

#6 Que yo sepa no, como he comentado son ordenadores de 2º mano que ya vienen con el windows y creo que en la pegatina pone W10 refurbished o algo asi, especificamente no se cierto pero bueno son los de Digalco jeje