como aprobechar los 64 bits¿?

_OmeGa_

wenas, pos hoy me recogio un amd 64 y resulta que cuando lo fui a recoger el de la tienda me dijo que con mi SO no podia sacar el maximo partido a los 64 bits,
y kisiera saber que tengo que hacer o instalar, para que aprobeche los 64 bits.

HuNtR

Prueba con la version de XP para 64bits. Creo que se podia descargar desde le web de microsoft una version q era gratis pero estaba limitada y caducaba en un tiempo.

ArrAsA

Ya no está en descarga directa, si la quieres conseguir abla conmigo a traves de msg privado ;)

niXel

Esta en muchos sitios, pero caducaba al año creo recordar. Hay varios S.O's que tambien usan 64bits, vease el windows 2003 server interprease edition o algo asi. Y algun que otro linux creo recordar.

JaCk0

Gentoo Linux, sin duda, la potencia elevado a la doceaba parte. Hay muchas distros precompiladas de linux, que aprovechan del 30 al 100% de los 64bits, pero sin duda, lo mejor es Gentoo.

maRc

Según decían por aquí, lo bueno de los AM64 no era el juego de instrucciones de 64 bits, si no otras cosas que hacían que su rendimiento en 32 fuera realmente alto.

Un SO para 64 bits, hay una beta del XP a 64 bits, y algo más habrá de ms. En linux creo que había una versión de SUSE para 64 bits, y luego la Gentoo supongo que se podrá compilar también para 64 bits.

JaCk0

Eso esta claro, el fuerte del AMD64 no son sus intrucciones de 64 bits, ya que cuando salgan SO's Windows que lo aprovechen al 100% (y el longhorn no es que lo vaya a aprovechar al 100%) nuestros AMD64 estarán desfasados. Lo bueno del AMD64 es el bit NX que evita desbordamientos de buffers (producido por los programas mal programados y algunos virus), el cool&quiet y el controlador de memoria en el DIE.

maRc

Por eso Jacko, le he dicho eso para que no se coma la cabeza con lo de los 64 bits ;)

_OmeGa_

bueno muxas gracias, supongo que instalare el linux que dicen x hay arriva, pero nose de donde hay que bajarse el linux, tampoco se si es gratis o no, si fuera gratis me podriais dar el link para bajarlo?

JaCk0

Linux se divide en distros, hay muchas distros, casi todas gratuitas. www.linuxiso.com

LoKo_O

#10 , con fedora core2 o knoppix no aprovexas 64bits? tanta diferencia comprende entre las 2 distros?

JaCk0

fedora se basa en redhat linux, knoppix se basa en debian, yo prefiero un vidalinux OS basado en Gentoo.

C

Como parece ser que no llevas precisamente mucho tiempo con sistemas GNU/Linux, es probable que lo mejor para ti sea una distribución precompilada y fácil de instalar, tipo Mandrake:

http://www.mandrakesoft.com/products/10/amd64

o Suse:

http://www.suse.de/en/private/products/suse_linux/prof/64bit.html

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • LoKo_O
  • _OmeGa_
  • maRc
  • niXel
  • ArrAsA
  • HuNtR