¿Como conecto esto?

E

Estoy en un piso nuevo, y el otro día vinieron a activarme Internet. Cuando el hombre se va y voy a poner el modem (comprado por mi), veo que las conexiones no coinciden.

Por un lado tengo esto en la pared:

Y por otro esto en el modem:

Y solo tengo un cable ethernet. ¿Que hago´?

Markitos_182

Ayudaría saber en qué país estás.

1 respuesta
n3On

Pero tu te has comprado un router neutro... pero tienes modem, otro router o lo que? Porqe sin eso poco vas a poder hacer... porq eso no es ADSL ni nada.. (el que has comprado tu)

Y sobre la pared, ni idea que es eso, nunca lo he visto... Y si fueron a activarlo q mes q comprobar si funciona no...? ???

1 respuesta
Scerin

Tendras que poner el modem en modo bridge

Pared > Modem
Modem > Router

E

#2 Estoy en Alemania y la compaía es O2 (que pertenece a Telefónica)

#3 ¿Un router neutro? No se que es eso. Yo tengo lo que veis en la foto, Que es esto:

http://www.tp-link.com/us/products/details/TL-WR940N.html

No podía comprobar si funciona nada por que no tenía forma de hacerlo. El técnico bajo al sotano del edificio, hizo sus cosas, subió arriba, conecto un aparato a donde veis en la foto (pared), le dio el OK de que funcionaba, y ya se marchó.

B

O2 te tenía que haber dado un modem no?

En alemania las conexiónes son así hehe latentes Willkommen

1 respuesta
E

#6 Eso pensaba yo, pero el técnico no trajo nada, y aquí el servicio de correos es la mayor mierda que he visto en mi vida, así que si tengo que esperar a que llegue un paquete lo llevo claro.

Yo lo que he deducido es que necesito un cable o adaptador que por un lado sea coaxial y por otro ethernet, correcto? Estuve mirando en Media Markt y no vi nada asi.

1 respuesta
B

#7 vete a saturn o alguna tiende de electrónica y pilla esto

https://www.amazon.de/Hama-Telefonkabel-TAE-F-Stecker-Modular-Stecker-schwarz/dp/B00006JDLE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1511964482&sr=8-2&keywords=telephone+cable

1 respuesta
E

#8 Probaré, gracias!

1 respuesta
B

#9 Es el cable telefónico que va al modem, luego al modem le conectas el fijo, ethernet y demás.

Lo mejor es que vaya a alguna gran superficie con las fotos y les preguntes, hablan inglés seguro

1 respuesta
E

#10 Pues conecté el cable y no funciona. El router está bien por que el PC lo reconce, pero no contacta con el servidor DNS, ergo, no funciona.

¿Es cosa de la compañía o me falta algo? ¿Tienen que venir a activarme también el router? En los papeles del router que compré, me dice que debe ir conectado a un modem (?)

fercalbla

Pero has conectado ese cable directamente al router TP-Link?

Eso que tienes es un router, para esa conexion como te indican necesitas un modem y ya de ese modem lo conectas todo (incluido el router que tu tienes)

1 respuesta
periii

#1 lol puede ser una conexion de estas que la linea de fuera viene por la electricidad

E

#12 Eso me indica el manual del Router pero no tiene sentido, de toda la vida ha ido el router a internet y ya. Es por el tipo de router o algo? Probare a comprarme un modem y acabar con esta odisea.

1 respuesta
Markitos_182

#14 lo que comúnmente se llama router en España es un módem+router en el caso de adsl y ONT+router en caso de fibra (movistar de antes lo daba por separado).

1
E

Bueno, finalmente era tan facil como meterse a la cuenta de o2 y activarlo desde ahí. Es lo que tiene no dominar todavía el alemán XD. Igualmente meterme a la página implico volverme loco para buscar la clave que no me enviaron y tener que irla a pedir a una tienda. ¿Sabéis lo que es mas curioso de todo? Que los numeros que tenía que meter era, casualmente, la misma clave que utilizo para el banco XD.

Gracias a todos igualmente, shurmanos.

Usuarios habituales