holap. aver tengo 2 pcs en casa . ya compre el cable de lan cruzado , lo configuro i tal pero creo q no lo hago bien :S en mi pc me dice en la coxion de lan dice : CONECTIVIDAD LIMITADAD O NULA , aver si alguien me puede decir como configurarlo para ponerlo en lan i tb para ponerle inet al otro pc atras de cable , pos es , GRACIAS
Buenas. Mira, antes de aventurarte en el magico mundo de la configuracion de las redes punto a punto, yo te recomiendo encarecidamente que te compres un router por 2 razones:
1º: Te vas a evitar lios engorros
2º: Te vas a evitar que uno de los 2 ordenadores haga de router por software (consume muchos recursos y es mucho mas lento que el router por hardware, es cuestion de lógica).
Si quieres hacerlo por par cruzado, tendrás que instalarte el winroute y siempre que quieras salir a internet con el otro PC, el ordenador con el winroute deberá estar encendido.
Vamos!, que un router no cuesta 4 duros, asegurate que el router tiene un switch para poder conectar varios equipos (casi todos lo llevan) y que soporta el NAT.
Suerte