Como configurar Dyndns

Dr4g0nK

Buenas tardes a todos.

Estoy montandome un server y despues de tropecientos mil problemas esta todo listo y funcionando, excepto el dyndns.

La cosa es que ya tengo el redireccionamiento funcionando y el server con ddclient le manda la ip publica cada 30min.

Cuando accedo a mi link vease usuario.host.org me redirecciona a la pagina de configuracion del router y no a mi servidor de lighttpd.

Alguien sabe cual es el problema? como hago que desde esa ip que le doy a dyndns me lleve al server y no al router?

Seguro que es una cosa muy simple pero no la consigo encontrar xD

Muchas gracias de antemano.

PD: Get si pasas por aqui no me pegues pls :(

radykal

Deberías redireccionar el puerto 80 del router a la IP de tu servidor y antes de eso cambiar el puerto de gestión HTTP del router al 8080 por ejemplo.

Dr4g0nK

#2 Y como hago eso¿?

Tengo mi server con el puerto 80 abierto para "any" en el router pero como cambio el http a 8080?

Dr4g0nK

Por mucho que busco no me dice como cambiarlo, solo me carga la pagina de la configuracion del router.

Get

no hace falta cambiar el puerto de gestion a 8080 porque desde local el puerto 80 de la ip .1 siempre sera el router, desde wan el 80 ira encaminado hacia la ip .XX de la lan en el puerto 80.

en cuanto al dyndns, creo recordar tu q router es de telefonica, metete en el configurador web, vete a dns -> dyndns, mete el hostname q te has registrado, por ejemplo: miserver.homelinux.org y te pedira tu user y tu pass de tu cuenta dyndns, previamente creada en dyndns.org.

nivel de dificultad: 0.

no te desanimes, mira bien q no es tan dificil.

NOTA IMPORTANTE:
desde la red local, el dyndns miserver.homelinux.org no va, porque al salir a internet, y volver a redirecionarte a la ip publica del router, es como si hicieras una peticion http://192.168.1.1.
solucion para local: edita el fichero etc/hosts en tu pc de local (no el server) y pon: 192.168.1.<ipdelserver> miserver.homelinux.org

con eso ya te funciona el dyndns dentro de lan.

Dr4g0nK

Get, muchas gracias.

La cosa es que el unico pc con linux es el server :S

cuando pongo nano /etc/hosts me sale esto.

Otra vez muchas gracias por la ayuda pero como puedes ver soy muy lento en esto xD
si me puedes explicar donde ponerlo me pongo un avatar de Fan #1 de Get :P

Get

te dicho q editases el hosts de tu pc, no del server.
se encuentra en
%SYSTEMROOT%/system32/drivers/etc

si ves q no: google editar fichero hosts windows.

Dr4g0nK

No funciona,

pero no se que tiene que ver el modificar mi hosts de este pc cuando lo que quiero es que el server sea accesible desde internet en cualquier pc :(

Entiendo que cuando manda la info hacia fuera y vuelve se quede en el 192.168.1.1 pero no entiendo como modificando el hosts de mi pc haga que en internet salte de la 192.168.1.1 a la 192.168.1.35 que es donde tengo el server :S

Get

pues olvidate del hosts.
eso es una solucion local, para q te funcione , mira en tu router, dime marca modelo etc.

Dr4g0nK

Marca: Thompson
Modelo: ST585I V6

Es RDSI por si influye en algo.

Y es inalambrico. xD

Get

no tiene apartado dyndns creo.
instalate la aplicacion mediante apt que existe.

pd: el router tiene:

Dr4g0nK

El router si tiene apartado de dyndns. que es exactamente el mismo que has posteado.

Pero cuando lo configuro me sale esto.

There is an error with Dynamic DNS. Please check your connection and the username/password.

Hostname: usuario.homelinux.com (Update needed)

erdanblo

Para acceder a través de DNS tienes que hacerlo desde fuera de tu red.

Si por temas de URL, necesitas entrar con el DNS desde un equipo cliente de la red local (vamos, el vista/7 ese que usas con Firefox para visualizar la web), edita el archivo HOST del equipo con el que accedes así:

www.tudns.com DIR_IP_LOCAL

Get

por ejemplo: miserver.homelinux.org y te pedira tu user y tu pass de tu cuenta dyndns, previamente creada en dyndns.org.

nota: has creado una cuenta en dyndns.org y te has creado un host en la misma pagina?
ej:

Dr4g0nK

Es lo que tengo en la web.

En el router, la configuracion del dyndns, tengo puesto mi login y mi password junto con el host "usuario.homelinux.com"

y el programa de linux ddclient tambien lo tiene.

Eso si cuando lo configuro me dice empezar cuando hay una conexion PPP y otro que es si quiero que empiece en modo "demonio"???? a los dos le he dado que si.

Get

si esta en el router, sobra en el pc.... asi que quitalo.

Dr4g0nK

Quitado.

"usuario.homelinux.com" me sigue llevando al router.

Dr4g0nK

Otra cosa que veo es esto:


No se si ves en la primera foto abajo que pone :

Assign the public ip address of a connection do a device.

Pero despues al ir a seleccionar no me deja elegir el unknown que es mi servidor.

Get

desconecta la wifi del server, si lo tienes por cable es tonteria q este conectado por wifi no?
asi no tendras dudas.

Get

y tambien el hostname en la config dhcp debes poner el hostname del server, asi no sale como unknown....

pd: esto se esta alargando demasiado, pasate por el irc ... que asi hacemos las cosas mas rapido.

erdanblo

¿sabes leer?

""usuario.homelinux.com" me sigue llevando al router." -> #13

Get

el dyndns funciona, si te lleva al router.

Dr4g0nK

el server es unknown que y solo va por cable.

unknown es el nombre que tiene pq no se lo he cambiado en el router.

En cuanto tenga 30 min me paso por el canal :)

Usuarios habituales

  • Dr4g0nK
  • Get
  • erdanblo
  • radykal

Tags