Como darle uso a la tarjeta de sonido

pa1nkill3r

Placa de sonido Realtek ALC887 @ Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller [B-2]

Esta es mi placa de sonido y me gustaria saber para que sirven las 6 salidas de audio que tienen.

Verde - Negro - Rosa (¿Blanco negro amarillo?)
Rosa - Verde - Azul

Solo conozco las Rosa y Verde inferior que son Microfono y Salida de audio estandard

Todas son Jack son de 3,5mm

#2 Ese comentario no aporta nada, si tuviera el manual lo habria consultado. En Hardware la gente suele ser mas seria y amable que OffTopic

M

Jodo macho... que huevos xD Miralo en el manual o que? Tengo que mirarlo yo para decirtelo a ti? Pues no.

2 respuestas
totespare

Pues para poner altavoces, subwoofer, etc. En definitiva, 5 son para un 5.1 y la sexta será el microfono, no?

1 respuesta
J

Como te han dicho son salidas para diferentes tipos de altavoces y la del micro. Si tienes altavoces buenos mira donde va cada cable, si no mira el standar (suele ser verde creo recordar) y los enchufas ahi.

pa1nkill3r

#3 No se, tengo un 2.1 y no uso 3 Jack, pero desconozco si los 5.1 hacen eso

1 respuesta
ArThoiD

4 salidas son para un equipo 7.1

La salida naranja suele ser la salida del altavoz central/subwoofer.
La verde la frontal/auriculares o altavoces 2.0.
La blanca la trasera surround.
La negra la surround lateral.

Y luego dos entradas.

Entrada Micro rosa.
Entrada audio azul.

Los colores pueden variar según placa, pero básicamente es eso.

1 respuesta
pa1nkill3r

#6 No se puede usar alguna salida exterior de tal forma que pueda tener 2 salidas de audio + micro

Es que para conectar los cascos necesitaria un adaptador sino, para poder poner 2 salidas de audio + micro

1 respuesta
ArThoiD

#7 2 de audio frontal te refieres?¿

Pues seguramente sí. En el software de tu placa probablemente puedes cambiar las salidas y poner las que quieras como la "normal" o salida frontal.

Este es mi panel de control de audio. Como puedes ver, he puesto 3 salidas iguales, 1 de auriculares y 2 frontales.

Supongo que en tu placa también se podra.

Loa

aunque #2 ha sido bastante grosero en la manera de decirlo no deja de tener razón, el manual lo puedes descargar de internet en la web oficial del producto.

puedes configurar las salidas de audio para adaptarlas a tus necesidades con los drivers de sonido que traiga o incluso con los propio realtek

saludos

pa1nkill3r

Fianlmente me he bajado los Drivers de REALTECK
He usado el Everest para localizarlos

Ha sido tan sencillo como conectar el microfono a la entrada de audio y ponerla como salida de altavoces frontales

Una maravilla, gracias por la ayuda

Usuarios habituales