como desmontar un molex hembra?

uplink

wenas, tengo en mente darle un cambio de look a mi fuente, con un toke de cosas reactivas a UV. y weno, los molex seran una de ellas, los molex macho ya e probado y se como se sacan y tal, pero los hembra no ai manera, y de los k ai mas son destos:S:S:S.

como puedo sacarle los pines a estos molex?

gracias y salu2

ach3chin0

con pinzas, destornillador de precision y algo de paciencia...

H

W

MOLEX???????

k alguien me explike k es eso..
xD

_MAGO_

facil, con un destornillador de precision como ta dicho H y metiendo las lenguetitas ke tiene hacia dentro para ke te permita sacar hacia atras el pin metalico. Tb vi ke con un conector mini-jack, sacandole el ultimo cuerpo, se kedaba como un tubito, y tenia justo la medida y funciona de maravilla, siento no poder ponerte la url, pero creo ke en Hardcore-modding fue donde lo vi.

Wolfox: el molex es el conector de alimentacion del disco duro por ejemplo.

uplink

perdonad la ignorancia, pero k es un destornillador de precision?:p

gracias por las respuestas, proximamente espero colgar fotos de como me kedara mi fuente :p

4

#1, http://www.herramientasalcoste.com/imag1/HM8626.jpg

Creo que tienen las puntas imatizadas para que no se caigan los tornillos cuando estás apretando/atornillando un tornillo. (Creo que son esos, de todos modos io tengo uno, xd)

#3, los molex son dnd están metidos los pines, cada molex trae 4/3/2/1/0 pines conectados. :)

uplink

acabo de ver uno (k weno es tener amigos electronicos k esten por la labor xDD). lo k no ma kedao claro, es lo k tendria k hacer con eso, dnd tendria k ejercer presion con el destornillador de precision? por la zona de los pines o por la zona de los cables?

_MAGO_

Primero aclarar ke los destornilladores de precision no son los imantados, son los finitos ke se utilizan para tornillos muy pekeños.

cuando coges el molex y lo miras por arriba (por la parte donde se conecta, no por los cables) ves las hembras del conector. Entre la chapa de esas hembras y el plastico ke los rodea, hay un espacio, y si tienes buena vista, veras ke en ese espacio, se ven unas laminas muy pekeñas que actuan como anzuelo impidiendo ke la hembra salga hacia atras. Pues bien, para ke se pueda sacar el pin, hay ke introducir el destornillador por ese espacio y echar la laminita hacia dentro, con el fin de ke kede libre el pin y podamos tirar hacia atras para sacarlo.

Me he intentado explicar lo mejor posible y lo mas brevemente, si no lo has entendido, intentare explicarme mejor :D

Un saludo

W

asias #4

ag3r

joder pos io para enfundar mis cables tuve q cortarlos y soldarlos todos los cables del ordenata ¬¬! ya me hubiera gustao a mi saber como desmontarlos

uplink

muchas gracias a todos. :)

kas

Este si que me parece un post interensate, a ver si salen mas temas de este tipo!

uplink

:) me gusta que os guste la idea. ya vereis el cambio de look k le voy a dar a la fuente. el "mod" consistira, en ponerle todos los molex reactivos a UV, tanto azul como verde, en toda la fuente, y ademas en los molex de ventiladores y todo lo k pille, luego todos los cables que afean el interior del ordenador, iran recubiertos por fundas reactivas a UV, y no se si cambiarle la carcasa de la fuente, por otra reactiva a UV, pero es k esto ultimo se va a ver poco xk la ventana lateral por ai es algo baja, no se si me explico. toy deseando hacerlo yaaa :p

uplink

bueno, decir que ya lo e desmontado, para ello he usado la punta de un compas destos de dibujo tecnico. toy haciendo fotos, ya las subire a la tarde/noche. salu2

Usuarios habituales

  • uplink
  • kas
  • ag3r
  • WolFoX
  • _MAGO_
  • 4nTh4x
  • ach3chin0