Como distribuiriais este espacio en particiones

_SpaWn_

Buenas tengo una duda.... tengo 2 discos duros, uno IDE de 40 gigas y otro SATA de 120 gb.
Y la distribucion lo haria asin:

Disco Duro SATA
15 GB ---> S.O y programas tipo Office, Photoshop ... etc.
5 GB ----> Juegos tipo Counter STrike, Need For Speed Underground ... etc ( no suelo jugar a mas )
40 GB ---> Emule, Kazaa, Nero y demas programas que use normalmente.
60 GB ----> Musica, Peliculas y Videos Musicales.

Disco Duro IDE
40 gb ---> cuando se llene el de 120 empezamos con este :P

Que os parece? son muchas particiones? no ira bien el pc por tener tantas particiones? No se pregunto, dadme opiniones por favor.

Un saludo a la comunidad.

J

puedes hacer las particiones q kieras q me imagino q no te dara problemas por ello.
pero solo me imagino... pq windows is diferent y alomejor te hace alguna pirula de las suyas

LiuM

el de peliculas musica y videos musicales como q es el mismo q el emule kazaa y demas....por cierto no petes mucho el de windows dejale q vaia sueltecito xD

_SpaWn_

#3 no te entiendo... como que es el mismo que el de emule y demas? yo es que por ejemplo si en una particion dejara la musica que me bajo y videoclips y demas... si alguna vez tuviera que formatear esa particion sera muy xungo ya que tendria que pasar todo al otro lado y es un coñazo, una particion con la musica y los videoclips nunca tiene problemas pk son archivos de video y mp3 y nunca se formateara..

Entonces veis bien esa distribucion o cambiariais algo?

S

Hay una cosa llamada directorios. No veo razón para hacer particiones, sólo consigues un mayor desaprovechamiento del disco. Con una pa Windows y otra para programas y mp3 vas sobrao.

MrNobody

Yo tengo 60 y 120 ...

60 : 20 y 40 , 20 para win y programas , 40 para las descargas de emule,bt ... y backup de programas

120 : Pelis , videos , mp3 y todo lo q esta pendiente por grabar...

_SpaWn_

Entonces..... el SATA cojo y hago una particion de 20 gigas para windows y programas y el resto para emule, kazaa, bt, musica y tal? y el de 40 gigas? es que me da cosa, pk por ejemplo, cuando tenga que formatear la parte del emule y tal tendria que pasar todo la musica a otra parte y yo tengo bastante :S

ShumAchEr

Yo como mucho haria 3 particiones.

1 para windows y demas software ponle 15gb o 20gb para q el windows vaya deshaogao y mas si le metes office o yo q se mas.

2 para emule, kazaa y demas.

3 para tus mp3 o conciertos o lo q sea.

Xq una para el emule y demas??? xq ya me paso una vez q tuve q formatear x el puto emule esa particion y me tuve q joder con tos los mp3 q tambien tenia en directorio aparte...

_SpaWn_

claro tio eso es lo mas xungo que tengas que formatear y por cualquier cosas tengas que perder todo pk el windows se le a entojao, jejeje. Eso voy hacer.

Pero para los juegos que? donde lo meto? en el del emule y tal? o en donde?

LoRTH

Yo de ti haria una particion de unos 2.3Gb para el SO. y con lo que te sobra de los 15 Gb que tui has dicho pues eso para programas.

gL

_SpaWn_

El sistema operativo pelao?

EnGeLMaN

Te digo como lo tengo yo, son solo 40 gigas y fraccionados en 6, pero a mi me va bien:

1º --- 5 [S.O. y programas]
2º --- 5 [JUEGOS]
3º --- 17 [ALMACEN (emule y sucedaneos)]
4º --- 5 [EMULADORES]
5º --- 4 [UTILIDADES]
6º --- 2 [IMAGEN]

Basicamente yo veo que te falta una particion IMAGEN en la que tengas una copia de seguridad de una instalacion limpia del pc (es decir, recien formateado y despues de instalarle drivers y porgramas, mira la guia para mantener la tasa de frames de H), usa Norton Ghost.

Las particiones de SO y Juegos son pequeñas principalmente porque no necesito mas, pero tambien por la comodidad a la hora de defragmentarlos.

En la particion de utilidades tengo todos los programas que puedo necesitar en un momento dado, no suelo instalar nada hasta que no lo necesite. Es basicamente como un cd de utilidades pero a lo grande. Ademas si formateas la particion principal, es muy comodo a la hora de vovler a instalarle los programas "indispensables" (Nero, Winamp, codecs, Regcleaner, Adaware...en fin, los de siemrpe)

Yo lo de tener el Windows y los programs en particiones distintas no lo veo muy claro, es decir, si tengo que formatear la particion del windows por ejemplo, voy a perder tambien los datos del registro y las librerias y drivers que instalan ciertos programas en el directorio de windows (System/System32), con lo cual no me van a funcionar la mayoria de lso programs y voy a tener que reinstalarlos de todos modos. No se, yo lo veo asi, si me equivoco me corregis.

_SpaWn_

Engelman tienes razon en lo de poner los programas y el s.o fuera parte, pk si formateas se supone que pierdes esas librerias que se instalan, pero..... una duda, si la particion que tu creas para solo para programas, y tu instalas en esa particion por ejemplo el emule o cualquier programa... las librerias y demas se instala en la particion de los programas o tb en la del s.o? no se si me e explicado bien... es decir, hay 2 particiones 1 solo s.o y otra programas, si yo instalo un programa y la particion programa, las librerias y demas que se instalan en la particion del s.o o en la particion de Programas?

P.D: lo de que me falta un particion IMAGEN eso que significa? que utilidad tiene el Norton Ghost, si me lo puedes explicar te lo agradeceria.

Usuarios habituales