Como empezar con un weblog

Necro15

pues, desde hace tiempo llevo queriendo abrir mi weblog, pero siempre e sido muy reacio a las webs, y no controlo nada de regisgtrar dominios ni frontpage-dreamweaver, el caso esque ahora estoy decidido a hacerlo y ya tengo el titulo y el "logo" , pero no se como empezar, como registrar el dominio, tampoco se poner sistemas de comentarios y veo bastante engorroso el ir actualizando, de html se bastante poco, pero creo que hay programas, gestores de contenido, que sirven para facilitar el posteo de nuevos temas y los sistemas de comentarios. A ver si alguien que tenga bitacora (o no), me recomienda un gestor y me aconseja sobre como dar los primeros pasos con las bitacoras.
PD: ya conozco las paginas bitacoras.com y .net pero aun asi me gustaria tener mas informacion :)

m0rG

Es que hacer un blog en HTML es un auténtico martirio para actualizar.Si no quieres complicarte la vida puedes usar blogs prefabricados tipo los de www.blogger.com que después puedes modificar.Aunque lo mejor que puedes hacer es hacerlo tú mismo a tu manera,así de paso aprendes y te entretienes(esto te dirán en el foro de Desarrollo que es donde debería ir este post ^^).

aLeX

Cuando yo hice el mio usé este pack prefabricado http://cafelog.com/

Es muy sencillo de usar, solo necesitas un servidor con PHP y mySQL. Quizás le faltan algunas opciones, como por ejemplo poder proteger algunas entradas con password...

Pero por lo demás está muy bien.

Si ves que no te aclaras, siempre puedes optar por un weblog totalmente hecho, como en www.tudiario.net. Aunque así renuncias a la posibilidad de agregar fotos o enlaces.

Usuarios habituales

  • aLeX
  • m0rG
  • Necro15