¿Cómo se hacen las copias de windows en los portátiles sin DVD?

varuk

Buenas.

Pues estoy pensando en comprar un portátil y me surge una duda. Recuerdo que antes, al encender el portátil nuevo, por primera vez, te pedía DVD para hacer copias de seguridad y tener ahí tu copia de windows que venía ya instalada desde la tienda (y hacer la copia limpia antes de tocar nada ni instalar nada).

Mi duda es, ¿en los nuevos portátiles que vienen sin unidad óptica como va este tema? ¿Qué se suele hacer?

(No formateo un pc desde windows xp y el último portatil que he tenido fue con windows 7 y haciendo la copia de windows con el método de los dvd al arrancarlo por primera vez)

Muchas gracias.

cortes

#1 Sin saberlo, te dire que en usb.

1 respuesta
varuk

#2 Pero eso es para instalarlo ¿no? ¿También para la copia de seguridad? ¿Windows deja descargarse el Windows 10 desde su web con la "key"? ¿O eso aun no se permite?

cortes

Tanto el dvd como una memoria usb son soportes de almacenamiento, no se por que no podria hacerlo xD

Sobre win10, con la misma herramienta de creacion de medios que facilita microsoft, puedes bajarte cualquier iso.
La key que le le han metido al portatil, se asigna al hardwareID de la placa base del portatil, y cuando quieras formatear, ya no tendras que meter la key, simplemente windows cotejara el hardwareID en su base de datos y autoactivara.

Dredston

#1 También puedes comprar una grabadora dvd externa con cable usb.

Yunque_

#1 tienen una partición de recuperación de fábrica

2 2 respuestas
Fyn4r

Venía a decir lo de #6, suelen venir con unas particiones preparadas para hacer lo que harías con un DVD.

1 respuesta
varuk

#6 #7 ¿Y esa partición no hay peligro de que me la pueda cargar instalando Ubuntu o formateando?

jotayepes

#1 Todos traen una particion de recuperación por si tienes que reinstalar windows. Los portatiles acer, hp y lenovo, y alguno mas que me olvidaré, tienen su propia utilidad lara la creación de un pendrive de recuperación.
Otros fabricantes no lo incluyen pero puedes bajarte la iso de la pagina de microsoft y usar tu cdkey que viene incrustada en la eufi(la puedes ver usando rweverything), o bien usar la herramienta de microsoft para crear un pendrive de recuperación igual, en estos dos últimos casos tendrias wue bajarte los drivers y las utilidades de la web del fabricante.

En cuanto a si te puedes cargar la partición instalando linux si, te la puedes cargar. Tendrias que instalar la distribucion en modo uefi, si la instalas de normal te va a pedir que formatees el disco duro entero para cambiar el tipo de particionado de GPT a MBR.

1 respuesta
Kaiserlau

Lo de la.particion de recuperacion es una chorrada como un templo. Vamos con un USB con la imagen del Windows te basta y sobra. Y de todas maneras todo lo q tiene esa partición está en la web del fabricante (malware incluido).

Lo que se debería de hacer a un porta recién comprado es formatearlo xd

2 1 respuesta
varuk

#9 #10 Pero si te la cargas pierdes la garantía ¿no?

2 respuestas
Kaiserlau

#11 no creo xd y si fuera así mejor devuelve el porta xd

jotayepes

#11 No, para nada.

Lo único que el día que por algo tengas que llevar a sat el portatil lo más probable es que te lo formateen y te instalen el sistema de fábrica.

Usuarios habituales

  • jotayepes
  • Kaiserlau
  • varuk
  • Fyn4r
  • Yunque_
  • Dredston
  • cortes